Mi cuenta
    China censura 'Friends: La Reunión: ¿Qué partes del evento no han gustado a las plataformas de 'streaming' del país?

    Algunos fragmentos del evento televisivo del año han sido eliminados de la versión definitiva que se ha emitido en el país asiático.

    Friends es una de esas series cuya condición de mítica no solo ha trascendido sus propias fronteras, sino que es absolutamente adorada e icónica en prácticamente todo el mundo e incluso ayudó en su día a que en países con una cultura completamente distinta, como China, los jóvenes pudiesen conocer más a fondo el estilo de vida americano. Así, al igual que millones de espectadores en todo el planeta sufrieron los altibajos de Ross y Rachel, rieron con las ocurrencias de Joey y se divirtieron con las dinámicas de la pandilla durante 10 años, el regreso del reparto al completo para un evento televisivo especial ha sido igual de esperado en todos aquellos territorios en los que Friends fue, es y seguirá siendo una institución.

    Sin embargo, los fans de la 'sitcom' en China han disfrutado de seis minutos menos de Friends: La Reunión que el resto se seguidores. Según ha podido saber la publicación americana Variety, las tres plataformas de 'streaming' que se han hecho con los derechos para emitir el esperado reencuentro de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew PerryMatt LeBlancDavid Schwimmer han eliminado algunos segmentos de la versión final producida y estrenada por HBO Max.

    Friends: The Reunion
    Friends: The Reunion
    Fecha de estreno 2021-05-27
    Series : Friends: The Reunion
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc
    Usuarios
    3,8

    ¿Qué partes del evento no han gustado a las plataformas responsables de la emisión en China? Según han podido detectar los más fieles fans de Friends en China, las tres plataformas iQiyi, Youku y Tencent Video prescindieron de las apariciones de BTS, Lady Gaga -cuyo cover de 'Lindo Gatito' junto a Lisa Kudrow fue uno de los momentos más destacados de la reunión- y Justin Bieber, así como a fans y referencias LGBTQ, entre, según resume la citada publicación, otras escenas.

    La reunión de 'Friends': 9 revelaciones y 1 secreto inconfesable (que ya no lo es)

    Apenas horas después del debut oficial de Friends: La Reunión en las tres plataformas mencionadas comenzaron a circular versiones piratas sin censura en las que sí podían verse los segmentos eliminados, una acción que rápidamente fue condenada por Tencent Video, iQiyi y Youku en distintos comunicados. No obstante, algunos fans aprovecharon la polémica para cuestionar que si las versiones piratas eran desleales, también podía considerarse irrespetuoso con los creadores el hecho de censurar determinado título.

    Respecto al metraje eliminado de la versión final, una de las apariciones eliminadas fue la participación de un fan alemán llamado Ricardo en el que se describía a sí mismo como "un hombre gay que quería tener el pelo como Jennifer Aniston" y explicaba cómo Friends le había ayudado a encontrar su lugar. De igual modo, la aparición de Lady Gaga cantando Dulce Gatito, las declaraciones del grupo de música surcoreano BTS recordando su relación con Friends cuando eran niños y el fragmento de Bieber con el mítico traje de 'potato' tampoco gustaron a las plataformas chinas.

    El lado oscuro de 'Friends' que no se ha contado en la reunión

    Las razones de eliminar determinados segmentos no han sido explicadas, pero, según recuerda Entertainment Weekly, BTS fue objeto de polémica en China hace unos meses tras el comentario el pasado mes de octubre de uno de los integrantes de la banda de música en homenaje a los veteranos de la Guerra de Korea. De igual modo, la música de Lady Gaga fue prohibida en China en el año 2016 tras un encuentro de la artista con el Dalai Lama, mientras que Bieber protagonizó su propia polémica por su comportamiento durante la gira de "Believe".

    La reunión de Friends era uno de los eventos televisivos más importantes de 2021 y, como tal, ha generado multitud de titulares en los últimos días. El programa, de casi dos horas de duración, está disponible al completo en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top