Mi cuenta
    'El cuento de la criada' y su episodio más duro, pero satisfactorio: "Pido justicia"

    El último capítulo emitido de la serie de Elizabeth Moss da un paso adelante para crear justicia en Gilead y muestra un emotivo momento entre Luke y June.

    El cuento de la criada está dejando atrás su violencia para abrazar, a lo grande, una etapa más justa para las mujeres. June (Elisabeth Moss) ha logrado pasar a Canadá y, con su carácter luchador, no ha tardado mucho en denunciar todo lo vivido en Gilead. Ahora tiene la oportunidad de hablar abiertamente y dar voz a todas las criadas que no han podido llegar donde está ella. Y cuánta satisfacción da eso.

    En el último episodio emitido de la temporada 4 de El cuento de la criada, titulado 'Testimony', comienzan los procedimientos de la Corte Penal Internacional antes de que tenga lugar el juicio contra los Waterford. June no tiene que comparecer en persona, pero ella quiere hacerlo: "No puedo esperar", reconoce en un grupo de apoyo. Así se encamina hacia la corte para denunciar públicamente todo lo que Fred (Joseph Fiennes) y Serena (Yvonne Strahovski) le han hecho. Durante las cuatro temporadas de la serie hemos visto todo tipo de escenas violentas y eso es lo que June cuenta ante todos los asistentes, incluido su marido Luke (O-T Fagbenle), que se está enterando por primera vez de lo que su esposa ha vivido.

    El modo en que la pareja está viviendo su reencuentro es una de las tramas principales en la recta final de la cuarta entrega. June no es la misma mujer que era cuando se separaron y Luke tiene que entenderlo, pero está teniendo dificultades en la adaptación. Quiere que ella le hable, pero todavía no está lista para compartir los horrores de Gilead. Aún así, este episodio muestra un acercamiento entre ellos y quizás haya algo de esperanza para que tengan un final feliz. El papel de Nick (Max Minghella) ya lo tratarán más adelante.

    Una teoría agridulce sostiene cuál sería el final perfecto para 'El cuento de la criada'

    June está lista para pasar página, pero tiene mucha rabia que debe sacar. No es la única. Emily (Alexis Bledel) no se ha permitido revivir los traumas de Gilead hasta el momento, pero la llegada de su antigua compañera lo va a cambiar todo. Una antigua Tía de la república de Los hijos de Jacob le ha contactado y quiere pedirle perdón. Aunque Emily no quiere hablar con ella en un principio, termina reuniéndose junto a otras excriadas. Así descubre que ella es la que denunció su relación con una martha y la responsable de su mutilación. "¿Por qué crees que mereces perdón?", le pregunta Emily.

    Moira (Samira Wiley) le dice a Emily que puede hacer que la Tía testifique y cuando van a contactar con ella descubren que se ha suicidado colgándose de un árbol. La primera reacción de Emily es sentirse aliviada: "Me siento increíble. Me alegro de que haya muerto. Espero haber tenido algo que ver con ello". Y no es la única. En un grupo de apoyo de criadas, todas empiezan a fantasear con actos violentos contra sus comandantes. Moira se queda confusa ante esta reacción y les aconseja que no pueden vivir con rabia. "¿Por qué no? ¿Por qué la sanación es el único objetivo?", apunta June.

    La temporada 4 de El cuento de la criada se acerca a su final. Solo quedan dos episodios más antes de despedirse hasta la quinta entrega. En España se pueden ver en HBO solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top