Mi cuenta
    Netflix cancela 'Jupiter’s Legacy' pero encarga un 'spin-off' de ladrones súpervillanos
    Por Sara Heredia — 3 jun. 2021 a las 10:45

    La adaptación del cómic de Mark Millar no ha sido muy bien acogida, pero la plataforma de 'streaming' apuesta por el universo de superhéroes.

    Jupiter's Legacy ha sido cancelada después de una única temporada. La serie de Netflix se estrenó el pasado 7 de mayo y, apenas un mes después, su trayectoria ha terminado. El grupo de superhéroes de Mark Millar no ha terminado de encajar entre los suscriptores de la plataforma de 'streaming', pero van a seguir apostando por el mismo universo. Según informa Deadline, Netflix va a producir una ficción de Supercrooks, otro cómic de Millar ambientado en el mismo mundo que Utopian pero centrado en otros personajes.

    Se trata de una serie de acción real que aún se encuentra en sus fases iniciales, por lo que se conocen pocos detalles al respecto. No se debe confundir con el anime Supercrooks que también prepara Netflix y que verá la luz a finales de este año. Son ficciones diferentes aunque tienen el mismo nombre, están basadas en el mismo material y ambas estáran disponibles en la misma plataforma.

    Supercrooks cuenta la historia de una banda de supervillanos estafadores y pequeños ladrones. Se unen para llevar a cabo el atraco del siglo, pero también por su gusto para sembrar el caos. Algunos de ellos lo único que buscan es pasárselo bien y, de paso, llevarse algo de dinero. Esto parece indicar que va a ser una ficción divertida y muy loca. "Siempre me han gustado las historias de crímenes, de Scorsese a Tarantino, y los supervillanos son la parte más divertida de las historias de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en ellos es algo muy fresco. Exploramos cómo es ser el tipo malo de un mundo conducido por los tipos buenos que quieren llevarte a la cárcel", cuenta Millar para Deadline.

    Hay personajes de Jupiter's Legacy que aparecen en Supercrooks, pero de momento no se ha desvelado si habrá un 'crossover' en la pequeña pantalla. Por otra parte, Millar ha mostrado su interés en regresar al universo de héroes de la fallida serie. "Estamos convencidos de que regresaremos a ello más tarde", confirma el autor. El cómic en el que se basa cuenta con una precuela, Jupiter's Circle, por lo que quizás estén barajando la posibilidad de trabajar con ello.

    Lo que seguro que no ha terminado es la colaboración entre Mark Millar y Netflix. En 2017 la compañía llegó a un acuerdo con el autor para adquirir Millarworld, la editorial con la que Millar ha lanzado historias tan icónicas como Kick-Ass, Kingsman o Viejo Logan. Su objetivo es desarrollar varias películas y series con el material publicado. Jupiter's Legacy ha sido su primer trabajo juntos y, aunque no ha tenido los resultados esperados, no han perdido las ganas de seguir colaborando.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top