Mi cuenta
    Detrás de las cámaras de 'Paraíso' en EXCLUSIVA: Así se hizo la serie fantástica que Fernando González Molina ya soñaba en los 90

    La nueva ficción original de Movistar+ se estrena en la plataforma de 'streaming' este viernes 4 de junio.

    Nada es casualidad el hecho de que la nueva serie original de Movistar+, Paraíso, consiga hacernos viajar a los 90 e introducirnos de lleno en su historia sobrenatural de fantasía y misterio. Detrás de su cautivadora y adictiva historia, de su innegable factura y de su capacidad de despertar emociones y nostalgia está el trabajo de un equipo que, liderado entre otros por Fernando González Molina, ha hecho la serie que hubiera querido ver su yo adolescente hace ahora 30 años.

    Así lo reconoce el propio cineasta en el reportaje detrás de las cámaras de Paraíso que puedes ver en EXCLUSIVA de la mano de SensaCine sobre estas líneas.

    "Es la serie que a mí me hubiera gustado ver con 15 o 16 años", asegura el director de El guardián invisible y Tres metros sobre el cielo. "El Fernando de los años 90 nunca se habría podido imaginar que estaría aquí, rodando una historia de los 90. Creo que Paraíso es magia".

    'Paraíso', la 'Stranger Things' española por poco tiempo

    Producida por Movistar+ con la colaboración de The Mediapro Studio, Paraíso ha sido desarrollada, además de por González Molina en un regreso a televisión que venía deseando desde hace un tiempo, por los guionistas de Los Protegidos Ruth García y David Oliva. Juntos, el trío creativo ha desarrollado la serie "buceando en referencias que nos interesaban". "Imágenes de la época como las discotecas o los jóvenes que se colaban en discotecas abandonadas", recuerda González Molina. "Elegimos los 90 porque queríamos contar nuestra adolescencia", continúa García. "España, en 1992, mostró su mejor cara al mundo, con la Expo y Olimpiadas, pero también su peor cara, con todos los crímenes de Levante, los programas de sucesos...".

    Los 90 son una década absolutamente atractiva pero, como no duda en señalar el Director de Arte de Paraíso Antón Laguna, también supone un reto absoluto en su recreación. Y ese trabajo detrás de las cámaras para conseguirlo es una de las piezas fundamentales y futura clave del éxito de la ficción. "Es lo que le da personalidad a la serie", asegura Ruth García.

    Hoy día no es fácil rodar los años 90. En España ha cambiado todo. Incluso los pueblos, que podrías pensar que están igual, pero para nada. Ha cambiado el mobiliario urbano, la señaléctica, los asfaltados [Antón Laguna. Director de Arte.

    El equipo ha recorrido más de 20 pueblos de la costa valenciana para recrear la localidad en la que se ambientan las tramas de Paraíso, pero "no solo es recrear la época, sino todos esos escenarios fantásticos". "Un balneario que no existe, unas piscinas subterráneas, unos mundos que tienes que imaginarte. Como en una película fantástica", explica Laguna.

    ¿El mayor reto? Fernando González Molina lo tiene claro: La propia serie.

    Protagonizada por Macarena García, Iñaki ArdanazGorka Otxoa y un extenso elenco de jóvenes estrellas en la piel de los jóvenes investigadores - -los niños son interpretados por Pau Gimeno, León Martinez, Héctor Gozalbo, Christian López, María Romanillos y Patricia Iserte-, Paraíso tiene como punto de partida la desaparición de tres jóvenes en un pueblo de Levante en 1992. Los escasos avances en la investigación, llevan al hermano de una de ellas y a sus amigos a iniciar una investigación paralela, pero lo que ocurrirá después tendrás que descubrirlo con su estreno en Movistar+ este viernes 4 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top