Mi cuenta
    Las series españolas más esperadas de 2021

    El año que dejamos atrás ha dejado claro que la producción nacional están pisando más fuerte que nunca. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparan los próximos meses?

    Dejamos atrás un año atípico y trágico, inolvidable por un confinamiento de varios meses y, en lo que se refiere a la industria televisiva y cinematográfica, profundamente marcado por cines cerrados, la paralización de rodajes y un regreso a la actividad inevitablemente condicionado por restricciones y medidas de seguridad. Pero, aún así, ojo con el 2020 que se ha marcado la ficción española. Se siente, 2021, lo tienes realmente complicado. 

    Veneno. 30 Monedas. Patria. Antidisturbios. En un breve transcurso de varios meses, leíamos una y otra vez en diversos títulares la nueva ficción que se había coronado como "la mejor serie española del año". Y es que, en el fondo, todas lo fueron un poco. Con unos equipos de infarto liderados en algunos de los ejemplos por aclamados directores de cine, elencos con actores más o menos conocidos que indistintamente nos brindaban interpretaciones magistrales y, por supuesto, con originales tramas e historias capaces de hacernos llorar, sufrir, vivir momentos de máxima tensión y, ante todo, disfrutar. Porque de eso es de lo que se trata.

    No serían las únicas. También nos volverían locos en 2020 la serie protagonizada por Luis Tosar Los Favoritos de Midas, la nueva ficción también para Netflix del creador de Élite El desorden que dejas, el debut de Madres en Amazon Prime Video y otros tantos títulos. Desde lo nuevo de Élite, La Casa de Papel o Mira lo que has hecho, hasta los debuts de Perdida, La línea invisible o Desaparecidos.

    El recién comenzado año, 2021, aunque lo tenga difícil, también resulta más que prometedor. A continuación hemos resumido las series españolas más esperadas de 2021. Un total de 16 estrenos que no deberías perderte en el nuevo año. ¡Toma nota!

    Sky Rojo

    Atrevida, arriesgada y violenta. Así es la nueva apuesta de Netflix para el mes de marzo, el 19 más concretamente. Del creador de La casa de papel, Álex Pina, Sky Rojo está protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, que forman el grupo femenino principal. La acción sigue a tres mujeres que trabajan en un prostíbulo a las órdenes de Romeo (Asier Etxeandía). Un día, hartas de las exigencias del proxeneta y sus obligaciones en aquel esperpéntico lugar, las tres acaban hiriendo de muerte a su jefe.

    Ante la imposibilidad de acudir a la policía por sus otros muchos delitos, las protagonistas se lanzan a la carretera para emprender la mayor huida de sus vidas. Sin embargo, los sicarios de Romeo, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) las irán pisando los talones. Ante el grave destino que les espera si son atrapadas, las valientes mujeres deberán plantearse si hacerles frente y pelear o seguir huyendo toda su vida.

    Esta serie española puede tener todo lo que el espectador estaba buscando: un reparto potente, una trama trepidante y los tan deseados y necesitados (a veces) episodios de 25 minutos. La ficción ya ha renovado por una segunda temporada, así que puedes coger con ganas los primeros episodios porque va a haber Sky Rojo para rato.

    La estrenará: Netflix

    ---> Todas las nuevas series originales de Netflix

    La fortuna

    Después de colocarse detrás de las cámaras de películas como Tesis, Abre los ojos y Mientras dure la guerraAlejandro Amenábar ha decidido probar suerte en la ficción televisiva. La fortuna supone la primera serie del realizador y cuenta con un reparto liderado por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc. El proyecto, además, incluye en su elenco a intérpretes internacionales como Stanley TucciClarke Peters y T’Nia Miller.

    Producida por Movistar+ y AMC Studios, la serie de Amenábar es un 'thriller' que sigue a Álex Ventura. El protagonista es un joven e inexperto diplomático con una importante misión por delante: recuperar el tesoro submarino robado por el aventurero Frak Wild, un hombre que viaja por el mundo para saquear las profundidades del mar.

    Mel es el encargado de meterse en la piel de Álex Ventura y Pólvora en la de Lucía, una funcionaria de armas tomar que acompañará al protagonista en su cometido. El tercer integrante del equipo es el abogado norteamericano Jonas Pierce, papel que interpreta Peters. Tucci, por último, da vida a Frank Wild.

    La estrenará: Movistar+

    Feria

    Feria es todo lo que le podríamos pedir a una serie: sectas, música noventera, Andalucía… Detrás tiene a dos figuras que no nos dejan indiferentes: Agustín Martínez, autor de La Caza. Monteperdido o Sin tetas no hay paraíso, y Carlos Montero, que en los últimos años ha creado éxitos como Élite o El desorden que dejas. Ellos son los creadores de esta nueva serie original de Netflix que comenzó su rodaje en noviembre de 2020.

    La trama no puede ser más atrayente. Está ambientada en Andalucía durante los años 90 -ya empezamos bien- y sigue la historia de dos hermanas adolescentes que descubren que sus padres han matado a más de 20 personas. Ellos desaparecen y las jóvenes se quedan ante un pueblo enfadado y con muchas ganas de venganza. ¿Qué otros secretos escondían sus padres?

    Ana Tomeno y Carla Campra son las dos jóvenes actrices que dan vida a Eva y Sofía, las hermanas protagonistas. Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López, Isak Férriz y Ernest Villegas completan el reparto.

    La estrenará: Netflix

    El Internado: Las Cumbres

    ¿Eres de los que la serie El Internado les marcó y sigue esperando ver algo igual o parecido? Tus deseos se van a hacer realidad en Amazon Prime Video el próximo 19 de febrero con el estreno de El Internado: Las Cumbres. Pero, hay algo muy importante que no debes de esperar de esta serie; su conexión con la original, ya que esta ficción es un 'reboot' de principio a fin y no guarda ningún tipo de relación con la serie protagonizada por Blanca Suárez y Ana de Armas, entre otros.

    La acción sigue a un grupo de jóvenes conflictivos que han sido llevados a un recóndito internado cerca de un monasterio en medio de un frondoso bosque rodeado de montañas. El centro es casi inaccesible, lo que hace que los alumnos no tengan escapatoria. El elenco que dará vida a los estudiantes está formado por: Asia Ortega (Les de l'Hoquei), Albert Salazar (AKA), Daniel Arias (Cuéntame cómo pasó), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido) y Claudia Riera (Vis a Vis), entre otros muchos. Juntos irán descubriendo conspiraciones, misterios e intrigas que deberán resolver si quieren salir con vida de este lugar.

    La estrenará: Amazon Prime Video

    ---> Todas las series originales de Amazon Prime Video

    La Casa de Papel - Temporada 5

    Dicen que no hay quinto malo y con La Casa de Papel la legión de fans de la serie de Álex Pina está esperando con ansia los nuevos episodios. No es para menos, según un reciente estudio de Netflix, The Witcher y La Casa de Papel son las series más vistas de la plataforma. Ahí es nada. Unos 65 millones de personas vieron la temporada 4, y eso que el robo de El Profesor parecía estar finiquitado en las dos primeras temporadas. Todo parece indicar que la quinta será la última temporada. Después del Banco de España, ¿qué queda?

    Por lo pronto sabemos que Miguel Ángel SivestrePatrick Criado son nuevos fichajes. Ya hemos visto al primero rodando junto a Úrsula Corberó en Portugal y todo indica que formará parte de la banda. También los fans han subido a redes sociales imágenes de la inspectora Alicia Serra en pleno set. Hay que reconocer que el final de la cuarta temporada con Nawja Nimri entrando en la guarida de El Profesor (Álvaro Morte) nos dejó a todos con el corazón en un puño.

    Otro fichaje más es el de José Manuel Seda. Todo apunta a que su papel estará relacionado con el pasado de alguno de los personajes protagonistas, al igual que el de Patrick Criado.

    Muchas preguntas sobre la mesa y muchas ganas de ver al equipo en acción. Eso sí, si de algo estamos seguros es que el final mantendrá el alto nivel de exigencia de la serie que ha enganchado a seguidores a lo largo de todo el planeta.

    La estrenará: Netflix

    Alba

    Tras convertirse en uno de los productos estrellas de la cadena Nova, la cadena de televisión Antena 3 lanza su propia versión de la serie turca Fatmagül. La ficción, que lleva por título Alba, está protagonizada por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) y Álvaro Rico (Velvet Colección) y cuenta con la compañía Buendía Studios -propiedad de Atresmedia y responsable de El secreto de puente viejo o Presunto culpable- en labores de producción.

    La serie, que ya ha finalizado el rodaje de sus 13 capítulos, narra la historia de una joven que se reencuentra con un viejo conocido de la infancia (Bruno) en la gran ciudad a la que se ha trasladado. A pesar de no tener contacto -e interés el uno por el otro- desde que los dos emprendieron su nueva vida, este encuentro fortuito hace que los dos se enamoren irremediablemente. Sin embargo, ella regresa a su pueblo para pasar el periodo vacacional. Allí será violada por un grupo de jóvenes vecinos del municipio, tras una noche de fiesta. La tragedia se verá aumentada al reconocerles como amigos de su nuevo amor.

    Este 'remake' español de Fatmagül -que incluso tuvo otra versión, allá por al año 1986- parece que verá finalmente la luz en 2021, tras tener que detener su rodaje en septiembre de 2020 debido a varios positivos de Coronavirus entre el equipo. Las localizaciones seleccionadas para su filmación han sido varios lugares Comunidad de Madrid, Villajoyosa (localidad de la provincia de Alicante) y otras ciudades del levante español.

    La estrenará: Antena 3

    Los relojes del diablo

    El mundo del narcotráfico ha protagonizado algunas de las series más exitosas del reciente panorama televisivo. Este año, este tema vuelve a la pequeña pantalla para convertirse en el núcleo de la ficción de Mediaset Los relojes del diablo.

    El título está basado en la vida real de Marco Merani -nombre ficticio-, un mecánico especializado en embarcaciones náuticas. Su oficio le vinculó con una banda de narcotraficantes, por lo que fue contactado por la policía para ayudarles a incautar un alijo de toneladas de droga. Para ello, Merani tuvo que infiltrarse en el grupo criminal. El éxito de la operación le convirtió en un héroe, pero también en una víctima del sistema.

    Los relojes del diablo, una coproducción entre España e Italia dirigida por Alessandro Angelini, cuenta en su reparto con Álvaro Cervantes, Alicia Borrachero, Michelle Calvó y Carlos Librado. También con los actores italianos Beppe Fiorello, Claudia Pandolfi y Nicole Grimaudo. 

    La estrenará: Telecinco

    Libertad

    Después de GigantesEnrique Urbizu vuelve a confiar en su equipo y en Movistar+ para rodar Libertad, una ficción de bandoleros y traidores en la España del siglo XIX. La historia se centra en La Llanera, una mujer que durante los 17 años que ha permanecido en prisión ha sido condenada a muerte cada uno de ellos. Era sentada en el garrote vil y, minutos antes de morir, llegaba el indulto. Un auténtico infierno si además contamos con la presencia de su hijo, nacido en la celda. Al salir, La Llanera está dispuesta a vivir la libertad que tanto añoraba y a buscar a Lagartijo, padre de la criatura. Al mismo tiempo, Lagartijo, Aceituno y el Gobernador se buscan entre ellos.

    Lo dicho, una ficción de época en la que el enfrentamiento entre bandoleros y burgueses está a la orden del día. Cuenta con Isak Férriz, BebeXabier DeiveJason Fernández como protagonistas y la aparición especial de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

    La estrenará: Movistar+

    La cocinera de Castamar

    La cocinera de Castamar es la nueva serie de Atresmedia TV que vuelve a reunir a Michelle JennerHugo Silva tras protagonizar Los hombres de Paco. La serie se ambienta en la Madrid de 1720 con Clara Belmonte (Jenner) como principal protagonista de esta historia de amor y suspense.

    Belmonte termina trabajando en la cocina del palacio de Castamar tras huir de un pasado doloroso en el que su padre fue asesinado tras ser acusado de traición. Por este trauma, Belmonte sufre de agorafobia y se refugia en la cocina del palacio. Pero su situación cambia cuando conoce a Diego, el Duque de Castamar. Poco a poco se enamoran, pero las diferencias de clases es el principal obstáculo con el que se encuentran para poder estar juntos.

    Si te ha gustado Los Bridgerton, La cocinera de Castamar puede ser la serie perfecta para que la espera de la segunda temporada sea más amena. El reparto principal lo completan Maxi Iglesias, Nacho Novo, Maria Hervás, Paula Usero, Silvia Abascal, Jean Cruz y Jaime Zatarain, entre otros. Su estreno está previsto para es mes de febrero de 2021 en Atresplayer Premium.

    La estrenará: Atresplayer Premium

    Élite - Temporada 4

    Acababa la temporada 3 con la despedida entre lágrimas de Danna Paola, Ester Expósito, Jorge LópezÁlvaro Rico y Mina El Hammani, porque ya no volverán a recorrer los pasillos de 'Las Encinas'. ¿Y ahora qué?

    Carlos Montero, el creador de la serie, tiene claro que la temporada 4 "será la bomba". Es consciente de la importancia del adiós de algunos protagonistas principales en la anterior temporada, pero confía en las caras nuevas para dar vida a diferentes historias. En declaraciones a SensaCine, Montero afirmaba: "Ayer me vi el capítulo tres y pensaba: 'Esto es un festival'. Tenemos serie para rato y yo creo que va a ser una bomba esta temporada 4, de verdad te lo digo".

    Además, sí estarán en la cuarta temporada Georgina Amorós, Claudia Salas, Miguel BernardeauArón Piper, Omar Ayuso e Itzan Escamilla. No todos se marchan de ‘Las Encinas’ para consuelo de los fans más nostálgicos.

    La estrenará: Netflix

    ---> Todas las series de suspense en Netflix

    Paraíso

    Descrita como la nueva Stranger Things a la española, Paraíso de Movistar+ parte, como mínimo, con la curiosidad que provoca dicha comparación. Eso no lo podemos negar. Detrás de las cámaras de este llamativo proyecto, anunciado por primera vez en 2019, están Ruth García (Los protegidos), David Oliva (El incidente) y Fernando González Molina (El Barco), quién ejerce las funciones de director. 

    ¿Y quién está delante? Pues encabezan el elenco dos nombres muy conocidos del panorama interpretativo español: Macarena García y Gorka Otxoa, a los que se suman otros intérpretes menos populares.

    Con una primera temporada de ocho episodios de 50 minutos de duración, Paraíso es una historia que mezcla el suspense con la ciencia ficción y que, al igual que la popular serie de Netflix, está ambientada en un escenario que nos resulta de lo más nostálgico. En el año 1992, tres chicas de 15 años desaparecen sin dejar rastro en la discoteca de un pequeño pueblo de la costa del Levante. Convencido de que la policía está llevando por el camino equivocado la investigación, el hermano pequeño de una de las chicas, Javi, comienza a investigar por su cuenta junto a sus amigos, junto a quienes descubrirá que los responsables de la desaparición no pertenecen a este mundo.

    La estrenará: Movistar+

    Un asunto privado

    Desarrollada por la prestigiosa Bambú Producciones en una nueva apuesta por la época, un género que ya ha demostrado manejar como nadie, Un asunto privado es la nueva serie original de Amazon Prime Video en la que la plataforma de 'streaming' vuelve a apostarlo todo por el suspense, un género que, cada vez más, ha demostrado siempre tener cabida en el calendario de cualquier seriéfilo. 

    Además de llegar de la mano de Bambú Producciones, el principal sello de identidad de la también ficción de aventuras es su dúo protagonista, formado por la siempre carismática Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y el actor francés Jean Reno. Les acompañarán  Ángela MolinaAlex GarcíaGorka OtxoaTito Valverde y Pablo Molinero, entre otros, mientras que los nombres tras las cámaras también reúnen a algunos de los más destacados creadores de ficción en España. Encabeza el equipo Teresa Fernández-Valdés, acompañada de sus habituales Ramón Campos y Gema R. Neira.

    ¿De qué va Un asunto privado? Ambientada a finales de los años 40 en Galicia, la protagonista de la historia es Marina Quiroga (Garrido), una joven de clase alta con alma de policía. Cuando un asesino en serie comienza a actuar dejando varias víctimas en su ciudad, Marina se propone darle caza, pero no estará sola en su tarea. La acompañará su siempre fiel mayordomo, Héctor (Reno), un hombre con gran olfato y audacia que le servirá de muchísima ayuda. Su aventura no solo les pone a ambos en peligro y les enfrenta al comisario de la ciudad, sino que les traerá algunos problemas familiares.

    La estrenará: Amazon Prime Video

    Todo lo otro

    Después de Señoras del (h)AMPAAbril Zamora debuta como creadora en solitario y lo hace, nada más y nada menos que, de la mano de HBO España. Todo lo otro es el título de la nueva ficción de la división española de la plataforma, en la que además de 'showrunner' y directora, Zamora es una de las protagonistas de la historia. Una historia que sigue a un grupo de amigos que se adentran en los 30 sin demasiadas esperanzas y con muy poca visión de futuro.

    Abril Zamora se mete en la piel de Dafne, una treintañera con un trabajo precario, a la que además acaba de dejar su novio. Por si fuera poco, la joven empieza a ser consciente de que su mejor amigo, un asturiano sin ningún tipo de ilusión por nada, es el hombre de sus sueños. La vida de Dafne es el fiel reflejo de la de sus colegas, quienes se niegan a aceptar que su etapa de adolescentes llegó a su fin hace ya unos años. Aún así, continúan saliendo todas las noches, bebiendo sin control y manteniendo relaciones sexuales, de las que al día siguiente se arrepienten.

    Juan Blanco, Nuria Herrero, Andrea Guasch, David Matarín, María Maroto, Bea de la Cruz, Miguel BernardeauMarta BelenguerRaúl Mérida completan el reparto principal de la ficción producida por Producciones Mandarina. La primera temporada de Todo lo otro contará con ocho episodios de 30 minutos. Una duración perfecta, que la hace aún más apetecible.

    La estrenará: HBO España

    Nacho Vidal, una industria XXXL

    Tras llegar al mercado español y latinoamericano con el nombre de Starzplay, la cadena Starz se lanza a producir su primera serie en territorio español. Se trata, nada más y nada menos de Nacho Vidal, una industria XXXL una ficción biográfica sobre el actor porno nacional más importante de todos los tiempos. Un personaje que alcanzó gran popularidad a finales de los 90 en diversos formatos televisivos, que también ha sido protagonista de un 'reality show' y además ha sido recientemente, objeto de más de una polémica.

    Producida por La Claqueta (El inconveniente) y Bambú producciones (Fariña, Las chicas del cable) la serie nos adentrará de lleno en un mundo que en España mueve cifras millonarias, donde el físico -y sobre todo el tamaño- prima sobre cualquier otra cosa. Como creadores del formato tenemos a  Teresa Fernandez-Valdés, Ramón CamposGema R. Neira y Olmo Figueredo.

    A pesar de autodenominarse en televisión como 'el sucesor del legendario Rocco Siffredi' a finales de los años 90, la carrera de Vidal comenzó mucho antes labrandose un nombre en una industria durísima, que en los últimos años ha estado rodeada de polémica por las ETS y también por el suicido de varias actrices. Todavía desconocemos si otros populares nombres del porno español como Lucía Lapiedra, Toni Ribas o el recién llegado Jordi el niño polla tendrán cabida en una producción que promete no dejar indiferente a nadie.

    La estrenará: StarzPlay

    Todos mienten

    Movistar+ continúa con su apuesta por la ficción española de calidad y después de regalarnos títulos como Hierro, La pesteEl embarcadero y Antidisturbios, este 2021 viene dispuesta a superarse. La plataforma cuenta en su calendario con varias novedades para este año; pero si hay una que apunta a convertirse en un nuevo fenómeno esa es Todos mienten.

    Creada y dirigida por Pau Freixas (Sé quién eres), y producida en colaboración con Filmax, la ficción nos traslada a una selecta urbanización de la costa, donde vive Macarena (Irene Arcos), una profesora del instituto de la localidad de Belmonte, que se enfrenta a la peor pesadilla de su vida. La difusión, por las redes, de un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con Iván (Lucas Nabor), uno de los alumnos mayores de edad del centro, desata un terrible revuelo entre todos los vecinos de la zona. Por si fuera poco, al escándalo se suma la aparición del cuerpo sin vida de uno de los habitantes de la localidad, en el acantilado, quien podría haber estado relacionado con la grabación del polémico vídeo.

    Si después de leer el argumento de este trepidante ‘trhiller’ aún tienes dudas, espera a conocer el espectacular reparto con el que ha contado Freixa. Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Juan Diego Botto, Eva SantolariaAmaia Salamanca o los jóvenes Carmen ArrufatBerta Castañé encabezan, junto a Irene Arcos y Lucas Nabor, el extenso elenco de Todos mienten.

    La ficción, descrita por el propio Freixa como un rompecabezas, un misterio, un puzzle, está dividida en seis episodios de 45 minutos. ¡Síguele la pista!

    La estrenará: Movistar+

    El Inocente

    Otra que tiene grandes papeletas para convertirse en uno de los bombazos de Netflix en 2021, como mínimo durante algunas semanas. Desarrollada por dirigida por Oriol Paulo con guiones del propio Paulo y de Jordi Vallejo y Guillem Clua, El inocente es la adaptación del 'bestseller' homónimo de Harlan Coben y está protagonizada por tres actores que conoces muy muy bien: Mario CasasAura Garrido y Alexandra Jiménez.

    Al igual que la novela de Coben, la ficción, un drama de suspense que promete tocarnos la fibra sensible al tiempo que nos mantiene al borde de nuestros asientos, seguirá la historia de Mateo y Olivia, un matrimonio que vive muy afectado por un suceso que tuvo lugar nueve años atrás cuando Mateo intercedió en una pelea y acabó convirtiéndose en un asesino. Una vez cumplida su condena y con Olivia embarazada, la pareja parece estar levantando cabeza, dejando los años de pesadilla atrás y muy cerca de mudarse juntos a la casa de sus sueños.

    Sin embargo, el destino planea algo muy distinto para la pareja: una inexplicable llamada hecha desde el móvil de Olivia lo pondrá todo patas arriba.

    La estrenará: Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top