Mi cuenta
    Las series más esperadas de 2021: 15 estrenos que no deberías perderte
    Por Alicia P. Ferreirós — 26 dic. 2020 a las 18:45

    Con la industria de nuevo en marcha tras el fin del confinamiento que paralizó el mundo casi por completo durante meses, hay razones más que de sobra para imaginar un nuevo año repleto de nuevos y esperados estrenos.

    Comienza un nuevo año y, con él, nuevas series aterrizarán en las distintas plataformas de 'streaming' y cadenas televisivas a lo largo de los 12 próximos meses. Mientras 2020 ha sido el año de la paralización de los rodajes y del retraso de numerosos estrenos a consecuencia de la crisis del Coronavirus, casi podríamos decir que el 2021 es el año de la esperanza. La esperanza en que la paulatina mejora de la crisis provocada por la pandemia comience a dar sus frutos tal y como está previsto y en que no haya más sorpresas, al menos de las malas.

    Así, con el rodaje de numerosos proyectos de nuevo en marcha tras el fin del confinamiento que paralizó el mundo casi por completo durante meses, hay razones más que de sobra para imaginar 2021 como un año repleto de nuevos y esperados estrenos. Aunque la mayoría de las series que esperamos con más ganas todavía no tienen fecha de estreno en Disney+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras cadenas y plataformas, todos los títulos que verás a continuación se esperan para 2021. No obstante, sus debuts podrían verse retrasados de nuevo si las circunstancias así lo requieren.

    A continuación hemos resumido las series más esperadas de 2021. Un total de 15 estrenos que no deberías perderte en el nuevo año. ¡Toma nota!

    Bruja Escarlata y Visión

     

    Bruja Escarlata y Visión es una de las series más esperadas del acuerdo entre Marvel y Disney+ y, por suerte, será la primera en llegar a la plataforma. El próximo 15 de enero descubriremos de qué va este invento protagonizado por Elizabeth OlsenPaul Bettany que los propios productores han definido como "una locura".

    Aunque los avances publicados hasta el momento no han dejado claro cuál es la trama de la ficción, parece que nos encontraremos con Wanda Maximoff en su proceso de duelo tras la pérdida de su pareja. Visión fallece en Vengadores: Infinity War y, sin posibilidad de resucitarlo, es posible que Wanda haya creado una realidad alternativa para seguir disfrutando de su compañía.

    Olsen y Bettany estarán acompañados de viejos conocidos del UCM. Randall Park (Ant-Man y la Avispa) y Kat Dennings (Thor) reaparecerán en la piel de sus personajes. También veremos a una Monica Rambeau ya adulta después de conocerla en Capitana Marvel, interpretada esta vez por Lashana Lynch.

    La estrenará: Disney+.

    ---> Todas las series originales de Disney+

    Nine Perfect Strangers



    Tras el gran éxito de Big Little LiesNicole Kidman se ha embarcado en otra adaptación de una novela homónima de Liane Moriarty: en España bajo el título Nueve perfectos desconocidos, que promete ser todo el entretenimiento que nos dio en su día la serie de HBO. La historia se ambienta en un misterioso spa donde se encuentran nueve desconocidos que van por distintas razones a este peculiar balneario. Ésta esta dirigido por una misteriosa y carismática mujer que parece tener todas las respuestas a todo.

    Esta vez la encargada de llevarla a la pantalla es Hulu, plataforma de 'streaming' perteneciente a Disney. Pero tranquilos, después del anuncio de la plataforma de 'streaming' de una la nueva sección adulta bajo el título Star, llegará exclusivamente a Disney+ en 2021. Su reparto de infarto está formado por Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Bobby Cannavale, Manny JacintoSamara Weaving y Regina Hall, entre otros. Ganazas.

    La estrenará: Disney+.

    The Witcher – Temporada 2

    Netflix

    The Witcher fue una de las grandes series de 2019 y todo parece indicar que la segunda entrega será todo un éxito cuando se estrene en 2021. En los nuevos episodios, Geralt de Rivia está convencido de que Yennefer ha fallecido durante la Batalla de Sodden, por lo que su objetivo es llevar a la Princesa Cirilla a Kaer Morhen, el lugar más seguro que conoce. El camino de Ciri no es fácil, ya que, además de protegerse de los elfos, humanos y demonios que luchan por la supremacía, debe luchar contra el misterioso poder que habita en su interior.

    Al mismo tiempo, la temporada 2 de The Witcher explorará el sufrimiento de Yennefer, quien, por error, ha quedado abandonada a su suerte. Y servirá para indagar en la discapacidad de Geralt, un aspecto del personaje que no apareció en los videojuegos y que el equipo de Lauren Hissrich -'showrunner'- ha querido rescatar para su adaptación en Netflix.

    La estrenará: Netflix.

    American Horror Story – Temporada 10

     

    Poco se sabe de esta nueva y esperada temporada de American Horror Story. Más allá del reparto y de un póster que adelanta una posible trama de ¿sirenas? No obstante, la incertidumbre, como siempre, sirve para alimentar aún más las ganas de que se estrene, sobre todo después de unas últimas temporadas bastante aceptables y muy entretenidas.

    De momento ya hemos podido ver un 'teaser' con el anuncio de los actores que participan en la nueava etapa. Además, en él podemos ver un mar y he aquí las sirenas... ¿Asesinas? Habrá que ver. Sin duda, da gusto poder volver a ver caras conocidas y unas nuevas que se involucran en la aclamada serie antológica de terror de FX, como son Sarah Paulson, Macaulay Culkin, Evan Peters, Kathy Bates, Lily Rabe, Billie Lourd, Leslie Grossman, Adina PorterAngelica Ross y Finn Wittrock.

    La estrenará: Fox España.

    American Horror Stories

    Este 2021 viene cargado de terror antológico. American Horror Story temporada 10 y su spin-off American Horror Stories. La serie también llegará a Disney+ en la sección adulta Star, como Nine Perfect Strangers, y, según ha sido adelantado, consistirá en una temporada de episodios antológicos y distintos entre sí, con historias conclusivas.

    En concreto, 16 capítulos independientes de una hora que profundizan en mitos, leyendas y tradiciones del terror contando con varios de los protagonistas de American Horror Story. Sin duda, esperamos ver a Evan PetersSarah Paulson involucrados en alguno de ellos. Por ahora, Paulson dirigirá uno de los episodios y ya contamos los días para el anuncio de su fecha de estreno, algún adelanto o más información sobre su reparto.

    La estrenará: Disney+.

    ---> Todas las series en 'streaming' de Disney+

    El 'reboot' de Dexter

    Una de las grandes noticias de 2020 llegaba en forma de revival. El de Dexter que, tras ocho temporadas y siete años después de su desenlace nos reencontrará con Michael C. Hall retomando el papel del famoso forense y asesino Dexter Morgan. Y de nuevo de la mano de Showtime. Concebida como una miniserie secuela de la serie original, los detalles siguen siendo escasos pero sí se ha asegurado que la intención no es que sea una novena temporada, sino que "comience desde cero" retomando la acción 10 años después del desenlace de su emisión original y con unas tramas que acucien claramente el paso del tiempo.

    Si supondrá o no la solución al final de la serie, tan criticado en su día, todavía está por ver, pero lo cierto es que, como mínimo, es una oportunidad de oro. Marcos Siega, colaborador del 'showrunner' de la Dexter original Clyde Phillips, será productor ejecutivo del proyecto, que empezará a rodarse muy pronto de cara a su estreno en 2021.

    La estrenará: Showtime.

    The Sandman

    Adaptación de una de las obras más famosas del aclamado autor de ciencia ficción Neil Gaiman, que Sandman vaya a ser una serie de la mano de Netflix es una buena noticia donde las haya. El proyecto, que lleva sobre la mesa varias décadas tanto para la gran como para la pequeña pantalla, es complejo y, hasta la fecha, distintos motivos habían hecho imposible su materialización. No era tarea fácil tampoco. La historia de Gaiman, que cuenta la historia de Morfeo (Sueño/Sandman) como la personificación física del sueño y como uno de los miembros de los Eternos junto a Muerte, Delirio, Destrucción, Deseo, Destino y Desesperación, es compleja sobre el papel, así que su adaptación suponía un reto aún mayor.

    Finalmente Netflix se ha atrevido. Y lo ha hecho de la mano de Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, quien estará acompañado en sus funciones como 'showrunner' de David S. Goyer (El caballero oscuro) y del propio Gaiman. Con la producción ya en marcha aunque aún sin conocer el nombre del actor que encarnará al personaje titular, Gaiman, que está muy involucrado con el proyecto, se ha mostrado emocionado con los primeros resultados.

    La estrenará: Netflix.

    ---> Las nuevas series originales más esperadas de Netflix

    Euphoria – Temporada 2

    El drama protagonizado por Zendaya fue una de las grandes series de 2019, así que HBO no tardó en renovar por una segunda temporada la ficción desarrollada por Sam Levinson. Su estreno estaba previsto para 2020, pero la paralización de la industria provocada por la crisis de la Covid-19 lo hizo imposible. Aún con el comienzo del rodaje de los nuevos episodios todavía pendiente, el equipo de la serie sí ha podido producir dos episodios puente entre la primera y la segunda temporada de Euphoria. El primero de ellos protagonizado por Rue (Zendaya) y el segundo con Jules (Hunter Schaffer) en su centro. Ambos reconectan con las jóvenes protagonistas tras su separación en el final de la primera entrega, cuando Jules tomaba aquel tren dejando a una Rue rota y sola en la estación.

    Pocos detalles se conocen sobre la segunda temporada de Euphoria, pero podemos contar con que la historia seguirá de nuevo la vida de Rue y su adicción a las drogas, algo que la actriz ha reconocido que espera seguir desarrollando más en profundidad en los nuevos episodios.

    La estrenará: HBO.

    El 'reboot' de Gossip Girl

    Quizá algunos consideren que es algo pronto para reiniciar la exitosa serie protagonizada por Blake LivelyLeighton Meester para CW, pero el proyecto de HBO Max ha puesto bastante distancia de por medio respecto a la ficción original. La suficiente como para que se perciba como algo completamente nuevo. Aunque con un reparto renovado por completo y ahora ambientada en nuestros días -y mira que han cambiado cosas en los últimos años- sí repiten algunas de las personalidades de la serie original detrás de las cámaras: los creadores y productores ejecutivos de la serie original, Josh Schwartz y Stephanie Savage, vuelven a tomar las riendas junto al que también fuese productor de Gossip Girl Joshua Safran, quien ahora ejercerá como guionista en el nuevo título. Además, Kristen Bell también vuelve como narradora.

    Protagonizada por un nuevo grupo de estudiantes de una elitista escuela de Manhattan , Gossip Girl (2020) lejos de estar concebida como un 'remake', se ambienta ocho años más tarde para presentarnos una continuación de ese mundo, pero con nuestra relación actual con las redes sociales cubriendo el papel de Reina Cotilla. Interesante.

    La estrenará: HBO Max.

    Stranger Things – Temporada 4

     

    Otra de las series que ha visto retrasado su rodaje a consecuencia de la Covid-19 ha sido Stranger Things, cuya cuarta temporada lleva siendo una de las más esperadas por los amantes de la ficción televisiva desde el final de la tercera entrega. Y no es para menos, porque terminaba con la pandilla separándose en Hawkins y con Hopper aparentemente muerto en la explosión del laboratorio que se escondía bajo el centro comercial. Ahora ya sabemos que el personaje de David Harbour no está muerto, sino que ha ido a parar a una localización remota y que promete dar mucho que hablar.

    Aunque aún sin fecha, el productor Shawn Levy y compañero de los creadores Matt Ross Duffer ha asegurado que se avecina una temporada increíble, incluso mejorada debido al retraso sufrido. Asimismo, Harbour asegura que la cuarta entrega es su favorita de toda la serie. ¡Qué ganas!

    La estrenará: Netflix.

    ---> Las mejores series en Netflix

    The Mandalorian – Temporada 3



    The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars, ha sido un auténtico pelotazo. De hecho, ha abierto el camino para que el estudio expanda el universo de La Guerra de las Galaxias con una decena de ficciones para la pequeña pantalla -Obi-Wan Kenobi, Andor, The Acolyte, etc.- y, en concreto, tres 'spin-offs' salidos directamente del universo del mandaloriano: Rangers of the New RepublicAhsoka y The Book of Boba Fett. Los fans van a tener que programarse muy bien para estar al tanto de todo lo que va a ocurrir en la galaxia en los próximos años.

    La temporada 3 de The Mandalorian llegará en diciembre de 2021 con más aventuras, pero con el dúo -ya mítico- formado por Mando y Baby Yoda ahora separado. Los episodios de la segunda entrega han profundizado en la historia de Grogu -sí, quizás te cueste acostumbrarte, pero así es como se llama El Niño a partir de ahora-, pero aún quedan muchos cabos sueltos por atar con Din Djarin ahora legitimo gobernante de Mandalore y con un Moff Gideon (Giancarlo Esposito) con un papel aún mayor que tiene entre manos un malvado plan que pone en jaque a la galaxia.

    La estrenará: Disney+.

    The Nevers

    Una de las nuevas series de 2021 que nos morimos de ganas de ver es The Nevers, la ficción a medio camino entre el drama y la ciencia ficción recién salida de la mente de Joss Whedon. Whedon es un viejo conocido del género, como demuestran Buffy Cazavampiros y Firefly, dos de sus creaciones. El creador declaró estar "agotado" y abandonó el proyecto cuando ya se encontraba en su fase final. A pesar de su salida, esperamos que mantenga su esencia. Y si no, nos quedamos con el buen hacer de Jane Espenson y Doug Petrie, productores y guionistas que han acompañado a Whedon en varios proyectos y que algo del género entienden.

    En The Nevers conoceremos a un grupo de mujeres victorias que descubren que tienen habilidades inusuales, las cuales deben utilizar para acabar con unos enemigos implacables y cumplir con una misión que podría cambiar el mundo. Laura DonnellyElizabeth Berrington y Anna Delvin son algunas de las actrices principales del proyecto.

    La estrenará: HBO.

    Sex Education – Temporada 3

    Sex Education sigue imparable. Esta ficción adolescente que habla del sexo sin tapujos no ha parado de enganchar a los espectadores desde que se estrenó en 2019 y ya va por su tercera temporada. Otis (Asa Butterfield) Eric (Ncuti Gatwa), Lily (Tanya Reynolds), Jean Milburn (Gillian Anderson) y Adam (Connor Swindells) volverán a los pasillos del instituto Moordale para enfrentarse al vaginismo, la aceptación de la orientación sexual o la presión para tener sexo por primera vez.

    En la nueva tanda de episodios veremos varias incorporaciones. Jason Isaacs, conocido por su papel en The OA y Harry Potter, llega para dar vida a Peter Groff, el exitoso y presuntuoso hermano mayor del Sr. Groff. Jemina Kirke será Hope, la nueva directora. Este personaje conoce bien el instituto porque fue donde ella misma estudió y está dispuesta a convertir de nuevo la escuela en el pilar de excelencia que siempre ha sido. Por último, Dua Saleh se incorpora como Cal, un estudiante no binario que chocará instantáneamente con la visión de Hope.

    La estrenará: Netflix.

    El cuento de la criada - Temporada 4

    Después de varios retrasos, la cuarta temporada de El cuento de la criada por fin llegará este 2021. Estamos deseando ver cómo Serena (Yvonne Strahovski) se vengará de Fred (Joseph Fiennes) después de que éste le acusase ante los tribunales de que obligase a Nick (Max Minghella) violar a June (Elisabeth Moss) para conseguir al bebé.

    Por otro lado, tenemos a June, que tras salvar a varios niños cruzar la frontera de Estados Unidos y Canadá, decide seguir adelante con el plan de salvar a muchos más. Cuando se saborea la libertad, es cuando uno más la pide y eso seguro que lo veremos en la cuarta temporada de El cuento de la criada.

    La estrenará: Disney+.

    Peaky Blinders – Temporada 6

    Y por fin llegará la esperada sexta temporada de Peaky Blinders. La serie británica se hace de rogar, pero lo comprendemos: para realizar muy buenas temporadas se necesita de tiempo y buen hacer. Lo importante es que el reencuentro con la familia Shelby y, también por qué no, con Alfie Solomons (Tom Hardy) sea uno de los mejores de la trayectoria Peaky.

    En la temporada veremos qué ha pasado con Tommy Shelby (Cillian Murphy) tras ese apoteósico 'cliffhanger' en el que se apunta con una pistola a la cabeza mientras el que fue el amor de su vida, Grace Burgess (Annabelle Wallis), le incita a suicidarse tras el fallido plan de asesinar al fascista Oswald Mosley (Sam Claflin). Solo queda esperar al anuncio de la fecha de estreno.

    La estrenará: Netflix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top