Mi cuenta
    La razón por la que Gilead no ayuda a los Waterford en 'El cuento de la criada'

    La temporada 4 de la serie de Elisabeth Moss termina este miércoles 16 de junio (17 en España gracias a HBO) con algún que otro cabo suelto por atar.

    La temporada 4 de El cuento de la criada llega al final este miércoles 16 de junio -en España lo podremos ver el 17 gracias a HBO. El drama de June (Elisabeth Moss) ha tomado un camino muy diferente tras su llegada a Canadá y los peligros que ha sufrido hasta el momento se han transformado. Ahora sus prioridades han cambiado y, tras el sorprendente giro del episodio más reciente, el sentimiento de venganza en ella se ha hecho más fuerte. Todo puede pasar en el desenlace.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'El cuento de la criada'

    Pasar la frontera no solo ha trastocado el mundo de June, también de los Waterford. Fred (Joseph Fiennes) y Serena (Yvonne Strahovski) se enfrentan a un juicio a través del cual están sacando a relucir todas las artimañas de las que son capaces. En el último capítulo emitido, nos enterábamos de que Gilead había retirado su apoyo al matrimonio. Para poder recuperar su poder y protegerles, Fred llega a un trato con Mark Tuello y se convierte en informante para Canadá. A partir de ahora venderá toda la información que tenga acerca de la república autoritaria en la que, hasta el momento, han disfrutado de una posición privilegiada. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para que, de repente, Gilead no esté de su lado? ScreenRant tiene una interesante teoría.

    Dejando a un lado el embarazo de Serena y la llegada de June a Canadá, que ha trastocado los planes de todos, ha quedado claro que una figura como la de Fred ya no es bienvenida en Gilead. Ha sido expuesto como un hombre débil con una esposa capaz de expresar su opinión, algo que no encaja en absoluto en la doctrina de Los Hijos de Jacob.

    Por otra parte, las cosas están cambiando en Gilead. Si hasta ahora se han opuesto a cualquier tipo de negociación con otros países, la llegada de 86 niños a tierra canadiense ha provocado un cambio en la mentalidad de su gobierno. Necesitan cuidar sus relaciones diplomáticas para poder alimentar a sus ciudadanos y mantener la nación que han construido. De otro modo, la hambruna podría apoderarse de Estados Unidos y provocar una revolución que haría tambalearse al poder. Por lo tanto, entregar a los Waterford es una manera de iniciar conversaciones con Canadá, al igual que lo fue el alto al fuego que permitió a June escapar.

    En el final de la temporada 4 de El cuento de la criada veremos de qué es capaz June. Ha jurado matar a Fred, por lo que éste debería tener mucho cuidado y no subestimarla. Por otro lado, aunque Fred disfruta de libertad gracias a su acuerdo, no se ha confirmado que Serena también vaya a beneficiarse de ello. Aunque suponemos que será así porque su marido le ha prometido protección, todavía está por ver si Serena termina entre rejas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top