Mi cuenta
    La temporada 4 de 'El cuento de la criada' termina con un impactante final que lo cambiará todo

    El último episodio de esta entrega plantea varias incógnitas para el futuro de la protagonista. Para empezar, ¿qué consecuencias tendrán los actos de June?

    Nos avisaron de que el final de la temporada 4 de El cuento de la criada nos iba a dejar con la boca abierta. Y así ha sido. June (Elisabeth Moss) tenía ganas de venganza y, como se ha visto hasta ahora, si se propone algo no hay nadie capaz de pararla. En el desenlace de esta entrega las criadas devuelven todo lo que Gilead les ha dado de la manera más satisfactoria posible.

    'El cuento de la criada': ¿Cuánto tiempo ha estado June en Gilead?

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 4 de 'El cuento de la criada'

    En el episodio anterior nos enterábamos de que Fred (Joseph Fiennes) había conseguido ser un hombre libre después de llegar a un acuerdo con Canadá y venderles información privilegiada sobre Gilead. El comandante sale eufórico tras la jugada pero hay algo que no tiene en cuenta: la rabia de June. Ella y otras criadas van a por él y le golpean hasta la muerte.

    Es un crimen violento cometido por las mujeres que durante años sufrieron las violaciones y el maltrato de comandantes como Fred. Sí, ellas son las culpables, pero también cuentan con el beneplácito de otras figuras como el comandante Lawrence. Él sabe que el comandante Waterford pagaría en Gilead por haber sido un traidor a la patria y hubiese fallecido de una manera u otra, pero como le dice a June. Esto no es suficiente. Impulsa a la excriada a recurrir a la venganza más extrema para que Fred conozca las consecuencias de sus actos.

    Vamos, que Fred no contaba con ningún apoyo. Ni en Canadá ni en Gilead y ver cómo le pagan con su misma moneda es el final que muchos espectadores esperaban. Lo que ocurrirá a partir de ahora en El cuento de la criada es una incógnita, pero este suceso, sin duda, va a marcar un antes y un después.

    ¿Qué significa este final para la temporada 5 de 'El cuento de la criada'?

    June ha destapado la caja de Pandora y en los episodios de la temporada 5 de El cuento de la criada veremos qué efectos tiene en la protagonista. Para empezar, esto tendrá consecuencias legales. El final de la cuarta entrega no da muchos detalles al respecto, pero parece que el precio que ha pagado la protagonista es alto. Tiene un breve encuentro con su hija Nichole antes de decirle a Luke (O-T Fagbenle) que se marchará. Parece que el asesinato aún no tendrá efectos legales sobre ella, ya que no se sabe lo que ha pasado, pero para la propia June significa mucho, sobre todo en lo personal.

    Desde que June ha llegado a Canadá ha estado tratando de averiguar quién es tras lo vivido en Gilead. Su relación con Luke es muy débil. Él no reconoce a su esposa y ella sabe que no puede darle lo que quiere. Matar a Fred podría ser la ruptura definitiva con su marido, puesto que no va a entender que haya recurrido a la violencia para vengarse. "Sabe que su mujer no va a regresar, así que piensa ‘Bueno, al menos quiero recuperar a mi hija’. Pone a Hannah antes que ellos y eso parte el corazón de June, pero sabe que es la realidad", cuenta Elisabeth Moss a TVLine.

    Su falta de entendimiento hace que el papel de Nick (Max Minghella) sea más fuerte que nunca. El amante de la protagonista sigue en Gilead y seguramente será la clave para recuperar a Hannah, además de dar a June el apoyo que necesita. "Ella se siente muy diferente respecto a Nick. Nick es la persona que entiende quién es ahora, entiende por lo que ha pasado, que ha estado en la guerra con ella, se ha enamorado de la persona que es ahora mientras que Luke quería a la persona que era antes", señala Moss.

    Otra incógnita que queda en el aire es el destino de Serena (Yvonne Strahovski). Con Fred fuera de juego, quizás la situación de la Señora Waterford cambie a partir de ahora. Podría quedar encarcelada de por vida en Canadá o podría aprovechar su conocimiento sobre Gilead para convertirse en una aliada de la causa y desmantelar la república de los Hijos de Jacob.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top