Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'El cuento de la criada': Fecha de estreno, el futuro de June y cuántas temporadas quedan

    La república de los Hijos de Jacob todavía tiene que ser derrocada. June ha comenzado su cruzada contra Gilead y se avecina lo más interesante en el drama de Hulu.

    Ha comenzado la guerra personal de June contra Gilead. La temporada 4 de El cuento de la criada ha supuesto un antes y un después en la historia de Elisabeth Moss. Ahora la criada se encuentra en Canadá y está dispuesta a llevar su venganza a cabo junto al resto de mujeres que también sufrieron los efectos del patriarcado de los Hijos de Jacob. Todas ellas forman una resistencia que, probablemente, tratará de derrocar la república autoritaria.

    En los episodios de la temporada 5 de El cuento de la criada, el eje central será la huida de June, que es culpable del asesinato de Fred (Joseph Fiennes). La búsqueda de Hannah será otra de las tramas centrales, al igual que la evolución de la relación con Luke (O-T Fagbenle) y la involucración de Nick (Max Minghella). Muchos frentes abiertos para una serie que está poniendo la tensión por las nubes.

    Las grandes preguntas que la temporada 4 de 'El cuento de la criada' ha dejado sin respuesta

    Aquí recopilamos todos los detalles que sabemos de la próxima entrega de El cuento de la criada, la cual fue confirmada en diciembre 2020. Desde la fecha de estreno, al número de episodios que tendrá o las tramas centrales.

    Fecha de estreno de la temporada 5 de 'El cuento de la criada'

    Los nuevos episodios de El cuento de la criada todavía no tienen fecha de estreno, pero podemos calcular cuándo podrían estrenarse basándonos en las anteriores entregas. Hasta ahora, todas ellas han visto la luz en junio o abril, por lo que suponemos que la quinta temporada podría llegar a Hulu -a HBO en España- en la primavera de 2022.

    Cuántos episodios tendrá la quinta temporada

    Todavía no se conocen detalles sobre la quinta entrega de la serie, pero, de nuevo, podemos fijarnos en las anteriores temporadas para imaginarnos cómo podría ser. La primera y cuarta entrega se componen de 10 episodios cada una, mientras que la segunda y tercera son 13. Esta diferencia se debe, principalmente, a decisiones creativas.

    El 'showrunner' Bruce Miller contó a IndieWire que la última entrega era más corta porque era lo que necesitaba la historia, no a causa de la pandemia: "Desde mi punto de vista, la decisión fue 100% creativa. Algunas tramas parecen transcurrir en 10 episodios". Por lo tanto, la temporada 5 será más corta o más larga dependiendo de lo que necesite la narración.

    La 'fea justicia' que dominará los nuevos episodios de 'El cuento de la criada'

    El final de la cuarta entrega deja un sabor de boca agridulce. Las criadas le dan su merecido a Fred, pero, ¿la violencia es el único camino? "Es un tipo de justicia muy fea, pero es justicia y se siente bien por eso. Es lo que Fred merecía", asegura el 'showrunner' Bruce Miller a The Hollywood Reporter. Parece que los nuevos capítulos girarán en torno a este tema. Gilead aplasta a sus detractores mediante la crueldad y la coacción, por lo que reaccionar al mismo nivel quizás no sea la solución.

    "June dice 'Una buena madre sería capaz de dejarlo ir. Quiero ser capaz de dejarlo marchar'. Cuando se sienta con Fred, es el momento en que él se disculpa y ella se da cuenta de que él sabe lo que ha hecho, lo malo que es y lo ha aceptado. Ese es el momento en que su rabia aumenta y sabe que no va a desaparecer hasta que él muera", cuenta Miller sobre el camino de la protagonista. Es un sentimiento que todas las criadas comparten y que han canalizado a través de la brutal agresión, ¿continuará en la temporada 5?

    El futuro de 'El cuento de la criada': ¿basada en 'Los Testamentos'? ¿Cuántas temporadas quedan?

    La temporada 4 de El cuento de la criada acaba de terminar, pero el equipo ya se ha puesto manos a la obra para construir la continuación de la historia. "Va muy bien. Acabamos de empezar a tejer, reunir a nuestros guionistas y a juntar a la gente", señalaba Miller.

    La tensión no ha parado de aumentar desde que comenzó la serie basada en la novela de Margaret Atwood. Hace tiempo que se viene rumoreando que Los testamentos, otro libro de la escritora, será adaptado en una nueva entrega. La novela se ambienta 15 años después del nacimiento de Gilead, por lo que todavía es pronto para poder llevarla a la pequeña pantalla. Aún así, es una meta en el horizonte de la serie, por lo que es muy probable que sea tratada en próximas entregas.

    Bruce Miller ha dicho en varias ocasiones que continuará trabajando en El cuento de la criada hasta que Elisabeth Moss quiera. Mientras la protagonista disfrute dando vida a June, habrá nuevas entregas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top