Mi cuenta
    David Weil: "Con las historias cortas de 'Solos' ofrezco a los espectadores cierta catarsis en este año oscuro"

    La serie original de Amazon Prime Video se estrena al completo en la plataforma el 25 de junio.

    Aunque existan maneras diferentes de sentirse solos, el hecho de sentir la soledad es algo que nos une a todos

    Es la reflexión del personaje que interpreta Morgan Freeman en Solos sobre la nueva serie que está a punto de ver la luz en Amazon Prime Video: un título de ciencia ficción en la que las nuevas tecnologías, el espacio, los viajes en el tiempo o los increíbles avances de la ciencia quedan en un segundo plano al servicio de la temática que actúa como verdadero eje central. La soledad.

    Solos
    Solos
    Fecha de estreno 2021-05-21 | 60 min.
    Series : Solos
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    No obstante, lo que explora realmente David Weil con Solos tampoco es la soledad en sí, sino que es la herramienta que utiliza el creador para explorar lo que realmente le interesa: la conexión humana. Lo hace a través de siete relatos antológicos, cada uno de ellos protagonizado por un personaje diferente, y con un nexo en común: aunque todos están solos, en diferentes escenarios y circunstancias, la conexión con otros seres humanos sigue siento parte esencial de su condición humana. De ese ser social que somos todos. 

    Para llevar a cabo su original propuesta para la pataforma de 'streaming' de Amazon Studios, el también creador de Hunters David Weil ha contado con un abanico de estrellas de Hollywood que son capaces de soportar como nadie y manejar con maestría todo el peso narrativo de cada una de las historias, de las que, aún con pequeñas colaboraciones, son los únicos protagonistas. Ellos son Morgan Freeman, Helen Mirren, Uzo Aduba, Dan Stevens, Anne HathawayNicole Beharie y Anthony Mackie.

    Amazon Studios

    "Con Solos el mensaje que yo realmente quería compartir es que, incluso en nuestros momentos más oscuros, incluso en nuestros momentos más solitarios, la conexión humana es posible", explica David Weil en entrevista para SensaCine con motivo de estreno de la serie este viernes 25 de junio. "Diría que la serie es única. Es una pieza con prácticamente un solo actor en cada episodio y, aún así, sigue siendo una pieza sobre la búsqueda de esa conexión".

    Quería brindar es una especie de catarsis en un año tan oscuro y solitario como ha sido este, el que se ha hecho un sacrificio tan grande. Quería aportar algo de luz

    Y es que Solos llega justo tras un año de nuestras vidas que ha estado profundamente marcado por la soledad, en la que todos, en mayor o menor medida, hemos sentido y demostrado esa necesidad de conexión humana. Este año tan diferente, "oscuro y solitario" como lo describe el propio Weil, le ha permitido al guionista "explotar la posibilidad de hablar de temáticas, ideas, miedos y ansiedades por las que estamos pasando" y, aunque no es una serie sobre la crisis del coronavirus ni sobre la cuarentena, la realidad del momento ha sido clave: "Solos ha podido ser solos por el momento en que ha sido rodado".

    David Weil quería hablar de soledad y conexión humana tras un año como el que hemos pasado, pero hay una parte de Solos que surge de mucho antes, concretamente de cuando, siendo un niño, se enamoró del arte de contar relatos hasta el punto de querer hacerlo su profesión mientras escuchaba a su abuela contándole historias. El pequeño Weil, según recuerda el creador, era capaz de transportarse a "a tiempos y lugares diferentes, casi hasta poder vivir en primera persona sus sentimientos" solo con escucharla y pensaba que su abuela tenía un superpoder. "¿Y qué poder es ese? Que una única persona en un único lugar sea capaz de transportarte a mundos diversos", explica."Solos es una pieza que captura esa pasión, esa magia que yo sentía cuando escuchaba sus historias".

    Amazon Studios
    Con 'Solos' quería crear la experiencia entre el actor y el espectador como una relación muy directa, íntima y especial que pudiera percibirse como si el actor estuviese ahí, al lado del espectador, hablándole a él directamente

    Respecto al proceso de creación de las historias que conforman la serie original de Amazon Prime Video, el creador asegura que en ella están sus propios miedos, deseos y sueños y que, incluso, se ha inspirado en personas de su familia. Igual que el resto de guionistas que han formado parte del proceso de escritura y se han hecho cargo de los libretos que conforman la temporada completa. Aún así, como 'showrunner' de la serie, es incapaz de revelar cuál de las siete historias es la más especial para él: "Es un secreto, como cuál es tu hijo favorito. Y creo que cada una de ellas tiene un condimento especial. El lunes mi favorito sería uno y el martes sería otro. Todos son especiales de muchas maneras".

    También se ha pronunciado David Weil sobre la experiencia de trabajar con tantas estrellas, lo que describe, sencillamente, como "algo maravilloso": "Cada actor pide cosas diferentes en diferentes ambientes en los que se sienten mejor. Y mi trabajo era crear lo mejor posible para que ellos estuvieran bien. Para que se sintiera apoyados, escuchados. Ha sido bonito conocerles en los dos aspectos, en lo creativo pero también a nivel personal. Y ver como podía ayudarles a dar lo mejor de sí mismos".

    Con el estreno de las siete historias al completo a la vuelta de la esquina, David Weil no se corta en admitir que Solos es una creación del momento, que describe como "una cápsula del tiempo del año por el que hemos pasado". Pero, aunque nunca pensó en la serie con la idea de ir más allá, actualmente le surgen ciertas dudas y no cierra la puerta por completo: "Nunca ha sido mi intención hacer más, pero al mismo tiempo me encantaría; básicamente porque es una gozada. Ya veremos".

    Solos se estrena en Amazon Prime Video este viernes 25 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top