Mi cuenta
    Cómo 'Dexter' resucitará a Trinity y traerá de vuelta a John Lithgow en su temporada 9

    El veterano intérprete y principal villano de la cuarta entrega vuelve a la serie, que estrena nuevos episodios el próximo otoño 8 años después de su desenlace.

    Puede que Dexter decepcionase en su temporada final a un buen puñado de sus millones de seguidores en todo el mundo, pero lo cierto es que su inesperado regreso por una novena temporada tiene expectantes a una gran mayoría de los fans de la inolvidable serie de Showtime. Para empezar, porque no es un 'revival' ni 'reboot' como otros que se están llevando a cabo, sino porque, en esta ocasión, la nueva entrega servirá como secuela de la serie original, volverá a estar protagonizada por Michael C. Hall en la piel de Dexter Morgan y nos mostrará la nueva vida del asesino tras fingir su muerte y huir de Miami.

    Aunque en un principio solo estaba garantizado el regreso del asesino titular y se esperaba que la novena temporada de Dexter nos presentase un nuevo entorno para el personaje, el sitio web especializado Deadline ha podido saber que otro de sus veteranos estará de vuelta en los nuevos episodios. Y, ojo, porque no se trata de nombre cualquiera, sino que será, nada más y nada menos, que John Lithgow de nuevo en la piel del inolvidable asesino en serie Trinity.

    Showtime

    Inolvidable por su rol de gran villano de la temporada 4, uno de los asesinos más destacados de la serie y responsable de la trágica muerte de Rita (Julie Benz), Arthur Miller aka Trinity fue brutalmente asesinado por Dexter en el final de la citada entrega. Sin embargo, protagonizará un cameo en el 'revival' de 10 episodios.

    ¿Cómo? Aunque pueda resultar una sorpresa de inicio, lo cierto es que, y más tratándose de una aparición puntual, al equipo a cargo del regreso de Dexter le basta con tirar de recuerdos del protagonista o cualquiero tipo de 'flashback', que será lo que probablemente traiga de vuelta al personaje. No obstante, es sin duda una razón más para esperar con ganas el 'revival'.

    Dexter
    Dexter
    Fecha de estreno 2006-10-01 | 52 min.
    Series : Dexter
    Con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Un reparto renovado en la novena temporada

    El estreno de la temporada 9 de Dexter está previsto para el próximo otoño y, según ha sido adelantado, retomará la acción en torno a 10 años después de los acontecimientos que cerraron la serie en su emisión original en el año 2013.

    Ahora Dexter Morgan está viviendo en Iron Lake, una pequeña localidad ficticia de la zona norte del Estado de Nueva York y, como ya revelaba uno de sus primeros 'teasers' sigue matando. Junto a Michael C. Hall, protagonizarán la serie Clancy Brown (Billions) como Kurt Caldwell, una importante figura de Iron Lake y principal antagonista de la nueva tanda de episodios; Julia Jones, como la Jefa de Policía de Iron Lake; Alano Miller como el Sargento del Departamento de Policía; y Jamie Chung, como una famosa 'podcaster' especializada en 'true crime' que llega desde Los Angeles y queda atrapada por el misterio de la zona. 

    Showtime

    Asimismo, regresa como 'showrunner' Clyde Phillips, quien en una reciente entrevista aseguró que el 'revival' no tenía como objetivo arreglar ni rehacer nada de la original, sino continuar la historia: "No vamos a traicionar a la audiencias y decir: 'Todo era un sueño'. Lo que pasó en los ocho primeros años, pasó en los ocho primeros años".

    Michael C. Hall entiende a los fans y cree que la temporada 9 es otra oportunidad

    El protagonista de la serie Michael C. Hall no le quita la razón al 'showrunner', pero en una reciente entrevista con Times Radio ha confesado que entiende que los fans no quedasen del todo satisfechos y que la temporada 9 les permitirá dar un nuevo final al personaje.

    Creo que la serie terminó de una forma un poco desconcertante, en el mejor de los casos, si no exasperante, para la gente. Pero al menos sentó las bases para que pudiésemos volver y responder de una forma más contundente a qué paso con este tipo

    "Yo apoyo totalmente lo que pasó, la decisión que toma al final, pero en lo que respecta a la ejecución, todos estábamos a pleno gas en ese momento, así que lo entiendo", concluye.

    Asimismo, Hall también ha confirmado que solo restan cinco semanas de rodaje y que el plan de Showtime, si todo marcha según lo previsto, es estrenar el primer episodio ya en el mes de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top