Mi cuenta
    'Yo Nunca' y otras series perfectas para sobrevivir a un confinamiento adolescente

    Una vez más nuestra mejor baza para afrontar el aburrimiento son las plataformas de 'streaming'.

    La palabra confinamiento no había sido pronunciada en voz alta por muchos de nosotros hasta que, en marzo de 2020, nos vimos encerrados en nuestros domicilios durante varios meses a consecuencia de una de la pandemia de la Covid-19 y una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Durante meses la palabra confinamiento nos acompañó en nuestro día a día y, aunque en 2021 nuestra palabra estrella es "vacuna" y parece que aquellos meses de encierro colectivo van quedando atrás, lo cierto es que son muchas las personas que tienen que someterse a cuarentenas preventivas en su hogar e incluso a confinamientos en sitios públicos en los que ha habido algún brote.

    Concretamente las generaciones más jóvenes, en muchos casos asolecentes, se han convertido en noticia en las últimas semanas, con brotes como el del hotel de Mallorca que obligó a aislar a centenares de jóvenes, o situaciones parecidas de confinamiento colectivo preventivo acontecidas en Tarragona, Malta y otros lugares. También a un nivel más familiar, con confinamientos caseros tras contactos con positivos, fiestas de fin de curso y una cierta relajación veraniega que empieza a pasar factura.

    Pues nada, una vez más nuestra mejor baza para afrontar el aburrimiento son las plataformas de 'streaming', en las que encontramos un sinfín de nuevas series perfectas para pasar un buen rato. ¿Te gusta el rollo 'teen'? Aprovechamos que Yo Nunca acaba de estrenar nueva entrega en Netflix, para recomendarte otras 9 series para un confinamiento adolescente:

    Yo Nunca

    Su primera temporada vio la luz en la plataforma de la gran N en primavera del año pasado, justo cuando comenzaban a levantarse las restricciones del primer confinamiento, y lo cierto es que fue un auténtico exitazo en Netflix. La batuta la llevaba una cara muy conocida, Mindy Kaling, famosa actriz de The Office y cómica de renombre en Estados Unidos a la que ya le fue muy bien como 'showrunner' de una serie protagonizada por ella, The Mindy Project.

    La comedia adolescente Yo Nunca tiene en su centro a Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente norteamericana de origen indio que es una buenísima estudiante pero que no se le dan demasiado bien las relaciones sociales. Aún así, la joven está decidida a cambiar todo eso y a conseguir que su paso por el instituto sea una etapa mucho más memorable de como ha sido hasta el momento, y así es como comienza a iniciarse en el mundo de las citas y de las fiestas de estudiantes. Lo que no espera Devi es que su primera experienciaa amorosa no sea una, ¡sino dos!

    Dónde verla: en Netflix

    Yo Nunca
    Yo Nunca
    Fecha de estreno 2020-04-27 | 30 min.
    Series : Yo Nunca
    Con Maitreyi Ramakrishnan, Richa Moorjani, Jaren Lewison
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Cruel Summer

    No se estrena en Amazon Prime Video -encargada de la distribución internacional de la serie fuera de Estados Unidos- hasta el próximo 6 de agosto, pereo merece mucho tenerla en el radar. La ficción ha sido un auténtico bombazo en su cadena original, Freeform, que rápidamente la ha renovado por una segunda temporada, así que aquí comenzaremos la historia con la certeza de verla continuar en un futuro. Detrás del proyecto se encuentran Jessica Biel y Michelle Purple, así como Tia Napolitano, que ejerce de 'showrunner' de la ficción.

    ¿Y delante de las cámaras? Las jóvenes promesas Olivia HoltChiara Aurelia son las encargadas de dar vida a Kate y a Jeanette dos jóvenes muy distintas pero a la vez iguales en torno a las que gira una retorcida historia que se narra en tres tiempos, concretamente en los veranos de tres años consecutivos. En el primer verano, el de 1993, Kate, la chica más popular del instituto desaparece sin dejar rastro. En el segundo, en 1994, la que fuera su principal admiradora, Jeanette, ha ocupado su lugar; y en el tercero, en 1995, esta última se ha convertido en la persona más odiada de USA por su relación con la desaparición. Engancha desde el primer episodio.

    Dónde verla: en Amazon Prime Video

    Cruel Summer
    Cruel Summer
    Fecha de estreno 2021-04-20 | 60 min.
    Series : Cruel Summer
    Con Sadie Stanley, Lexi Underwood, Griffin Gluck
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Jóvenes Altezas

    Una de las últimas apuestas 'teen' de la plataforma de 'streaming' Netflix ha sido esta serie original sueca que, a su llegada, fue descrita como una mezcla entre The Crown y Élite. Ahí es nada. En ella, Edvin Ryding interpreta al Príncipe Wilhelm, que llega al elitista internado de Hillerska con el doble objetivo de completar sus estudios al tiempo que comienza a descubrirse a sí mismo fuera de su trabajo y obligaciones como uno de los más importantes miembros de la Familia Real de Suecia.

    Allí conocerá de primera mano todo lo que siempre había soñado, empezando por el amor, que descubrirá de la mano de Simon, un compañero de clase con quien saltan chispas desde un primer momento. No obstante, Wilhelm no estará del todo preparado para vivir su vida con la libertad deseada y eso le llevará, en última instancia, a tomar decisiones que podrían suponer romper con una de las dos cosas que más le importan en su vida.

    Dónde verla: en Netflix

    Jóvenes Altezas
    Jóvenes Altezas
    Fecha de estreno 2021-07-01 | 45 min.
    Series : Jóvenes Altezas
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Rick y Morty

    Qué decir de la grandiosa serie animada Rick y Morty que no se haya dicho ya, en plena emisión de su esperada quinta temporada. La serie de AdultSwim desarrollada por el creador de Community Dan Harmon junto a Justin Roiland es una auténtico deleite para los amantes de las series de animación para adultos que disfrutan de las ocurrencias más locas, las salidas de tono y los chistes más irreverentes.

    Pero Rick y Morty es, además de profundamente divertida, un despliegue de humor inteligente y ocurrente que plantea universos imposibles de lo más imaginativos que nos hace soñar con pasar un día de vacaciones en las cabezas de sus creadores. Perfecta para ver en bucle y, por supuesto, para un buen maratón veraniego (estés o no confinado).

    Dónde verla: en HBO

    Sex Education

    No se nos ocurre un mejor momento para darle un buen repaso a las dos primeras temporadas de Sex Education, tanto si ya las has visto como si todavía no le habías dado la primera oportunidad. La ficción estrena su tercera entrega el próximo 17 de septiembre en Netflix, así que hay tiempo de sobra para ponerse al día. 

    Ambientada en un instituto británico llamado Moordale, Sex Education encuentra su principal protagonista en Otis, un adolescente con pocos amigos, que vive atormentado con el hecho de ser virgen principalmente porque su madre, sexóloga, le ve un poco como un bicho raro. Acostumbrado a que las conversaciones sobre sexo se produzcan de forma incómoda y constante en su día a día, Otis acaba utilizando sus conocimientos para poner en marcha un consultorio sexual en el instituto. Los problemas con los que asisten sus compañeros ponen sobre la mesa un montón de temas interesantes a tratar, desde el aborto hasta el vaginismo, pasando por otras incontables cuestiones como la identidad sexual y todo tipo de ETS.

    Dónde verla: en Netflix

    Solar Opposites

    De uno de los creadores de Rick y Morty, Justin Roiland, para Hulu y que en España podemos disfrutar de la mano de Disney+, Solar Opposites es una novedosa serie de animación a la que merece la pena, sin duda, que le des una oportunidad. Con dos temporadas ya disponibles y otras dos confirmadas en el horizonte, Solar Opposites sigue la historia de una extraña familia de extraterrestres que acaban de aterrizar en la Tierra.

    Ajenos a la vida humana por completo pero teniendo que vivir entre ellos, los alienígenas se ven obligados a adaptarse a una nueva vida para la que no están preparados, lo que da lugar a todo tipo de situaciones hilarantes y disparatadas.

    Dónde verla: en Disney+.

    Solar Opposites
    Solar Opposites
    Fecha de estreno 2020-05-08 | 30 min.
    Series : Solar Opposites
    Con Thomas Middleditch, Dan Stevens, Mary Mack
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Panic

    Adaptación de la novela homónima escrita por su propia creadora, Lauren Oliver, Panic es un 'thriller' adolescente que te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión, así que elige bien el momento para verla. También es el nombre de un juego, el que se celebra todos los años en una pequeña localidad americana cuyo premio puede suponer la mejor oportunidad para sus participantes para poder abandonar el lugar de una vez por todas y comenzar una vida que les permita cumplir sueños.

    Repleto de pruebas de lo más peligrosas y con el fantasma de las tragedias ocurridas en años anteriores, la primera temporada de la serie comienza con una nueva edición de la competición, pero con la diferencia de que, en esta ocasión, el premio es aún mayor. Eso llevará a los organizadores a plantear pruebas mucho más extremas, pero también a los participantes a ser capaces de poner mucho más en juego y a ser capaces de ir más allá como seres humanos. Las consecuencias de todo ello pueden ser terribles, sobre todo cuando, en la sombra, hay quien está interesado en que el juego se desarrolle de una manera muy concreta...

    Dónde verla: en Amazon Prime Video

    Generation

    Producida por la creadora de Girls, Lena Dunham, de nuevo para HBO, Generation es la historia de un grupo de estudiantes de un instituto de O.C., California, mientras exploran la sexualidad, el amor y la amistad de hoy día, en un mundo moderno, avanzado, libre y profundamente tecnológico, pero, al mismo tiempo, rodeados del conservadurismo que impera en sus familias. 

    Dónde verla: En HBO

    Big Mouth

    Puede ser irrverente, deslenguada y en ocasiones hasta desagradable, pero Big Mouth explora y refleja la pubertad con una maestría y fidelidad que es de quedarse pasmado. Quizá no te sientas relacionado con todos los personajes, ni con todas las situaciones que les ocurran, claro que no, pero te verás representado en más de una ocasión. Y de dos. Y también te partirás de risa al observar desde fuera determinadas situaciones que en tu día de supusieron un auténtico mundo, como que te bajase la regla, tus primeras erecciones, tu primer tampón, tu relación con el vello púbico y un largo etcétera,

    Ya tiene cuatro temporadas en Netflix y dos más en el horizonte, pero es que crecer es un asunto que da para mucho.

    Dónde verla: en Netflix

    Élite

    Si no has visto Élite a estas alturas imaginamos que tienes una razón de peso y que no vamos a convencerte ahora, pero el 'hitazo teen' de Netflix tiene que estar en la lista de series para adolescentes confinados y no confinados -aunque confinados tengan más tiempo de animarse, de una vez por todas, a darle una oportunidad-. 

    Muchas son las cosas buenas que tiene la que sin duda es una de las series estrella de la plataforma de 'streaming', pero la principal y más importante es que es una serie absolutamente adictiva. Su punto de partida suele ser un crimen o desaparición que se va desentrañando durante cada temporada hasta su resolución final, pero, por el camino, sus protagonistas tienen tiempo de sobra para todo tipo de dinámicas amorosas y alocadas fiestas que hacen que el camino para descubrir al culpable sea completamente apasionante.

    Dónde verla: en Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top