Mi cuenta
    Compañeros en series de adolescentes, mejores amigos en la vida real

    Se conocieron en un set de rodaje y se convirtieron en inseparables. 'Élite', 'Riverdale', 'H2O'... Conoce las ficciones que han dado lugar a grandes amistades.

    Son muchos los actores que, tras pasar largas jornadas de rodaje juntos, desarrollan una amistad de por vida. No es de extrañar, ya que a veces tienen que enfrentarse a las peores condiciones físicas y climáticas. Rodar con un frío helador o en mitad de un desierto, tener que hacer escenas de riesgo, sufrir heridas y exponerse ante un enorme equipo de producción que tienen sus ojos fijados en su interpretación. No es nada fácil ser intérprete, pero trabajar con un amigo siempre es mejor.

    Desde los veteranos Will Smith y Alfonso Ribeiro, que siguen siendo amigos después de 30 años desde que se conocieron en El príncipe de Bel-Air, hasta los recientes actores de Élite, que han conocido la fama rodeados de la mejor compañía y han permanecido juntos hasta el estreno de la reciente temporada 4. Aquí recopilamos varios casos de compañeros en series de adolescentes y amigos (para siempre) en la vida real.

    Alisha Boe y Brandon Flynn ('Por 13 razones')

    Instagram / @brandonflynn

    Cuando Por trece razones se estrenó en 2017, sus protagonistas se convirtieron, de la noche a la mañana, en auténticos ídolos. La historia de suicidio de Hannah Baker causó mucho revuelo, al igual que lo hicieron los actores detrás de las cámaras. No porque hubiese malos rollos entre ellos o por razones polémicas, simple y llanamente porque se llevaban muy bien.

    Todos ellos hicieron piña, pero Alisha BoeBrandon Flynn fueron dos de los que más lo anunciaron en redes sociales. En cualquier caso, como desveló EW, el reparto vivía en el mismo apartamento durante el rodaje, lo que explica parte de su química. “Ninguno vivía en la ciudad donde se rueda la serie y 7 de nosotros, accidentalmente, acabamos en el mismo edificio. La mejor manera de describirlo es que era como un campamento de verano”, explica Miles Heizer (Alex).

    Claire Holt y Phoebe Tonkin ('H2O' / 'Crónicas vampíricas' / 'Los Originales')

    Instagram @claireholt

    Phoebe Tonkin y Claire Holt son mejores amigas. Y no podía ser de otra manera. Han trabajado juntas en tres series: H2O, Crónicas vampíricas y Los Originales. Aunque hicieron muy buenas migas al instante, si no hubiese sido así el roce habría hecho el cariño. Comparten más detalles. Por ejemplo, que las dos tienen raíces australianas y, por supuesto, que conocieron la fama al mismo tiempo y construyeron una carrera muy similar.

    Sus fans disfrutan de imágenes muy bonitas de las dos en redes sociales. Y es que no les importa compartir el tiempo que pasan juntas con sus seguidores. Disfrutan la una de la otra casi como si fuesen hermanas.

    Tyler Posey y Dylan O'Brien ('Teen Wolf')

    Instagram

    Otros dos que fueron amigos delante de las cámaras. Ha llovido desde entonces, pero, si te gustaba Teen Wolf, recordarás que Scott y Stiles eran la prueba de la máxima conexión de amistad entre dos personas. Más que mejores amigos, hermanos, los personajes interpretados por Tyler PoseyDylan O'Brien en la serie de MTV siempre fueron el principal apoyo el uno del otro y lo mantuvieron hasta el final aún con todo el estrés que supone lidiar con lo sobrenatural.

    Han pasado cuatro años desde el final, pero los jóvenes actores siguen manteniendo esa gran amistad que les unió en la serie y que les acompañó durante toda su trayectoria. Desde entonces les hemos visto disfrazarse en pareja, jugar a videojuegos, salir a tomar algo y, en definitiva, compartir tiempo juntos en multitud de ocasiones que ellos mismos han compartido en redes sociales.

    Lili Reinhart, Madelaine Petsch y Camila Mendes ('Riverdale')

    La amistad que se ve en Riverdale traspasó las cámaras y llegó a la vida real, ya que Lili ReinhartMadelaine PetschCamila Mendes son buenas amigas. Pasar largas jornadas de rodaje juntas une, pero según declaró Mendes en una entrevista con Paper, el hecho de que las tres pasasen por una ruptura pública más o menos al mismo tiempo las juntó mucho más. “Nos unió mucho por todos los cambios que habían pasado. Madelaine, Lili y yo nunca habíamos estado tan unidas”.

    Ha sido una época dura para las tres, ya que también han tenido que vivir el confinamiento y posterior cuarentena separadas de sus familias. En los últimos meses es habitual ver a las tres juntas en sus cuentas de Instagram. Ya no hay nada que las separe.

    Ian Somerhalder y Paul Wesley ('Crónicas vampíricas')

    Instagram / @iansomerhalder

    Hermanos en delante de las cámaras y hermanos (casi) también en la vida real. Los encargados de interpretar a los hermanos Damon y Stefan Salvatore, Ian Somerhalder y Paul Wesley, protagonizaron la exitosa serie Crónicas vampíricas durante nada menos que ocho temporadas y en ella compartieron de todo, incluso interés amoroso. En la vida real, el amor de Elena y Damon fue más allá de la pantalla y se convirtieron en una solida pareja de estrellas, mientras en, en la serie, también sería Damon el elegido finalmente por la protagonista de la historia tras un largo cacao mental.

    También traspasaron la pantalla los lazos entre los dos protagonistas, Somerhalder y Wesley, para quienes nunca hubo 'Equipo Damon' ni 'Equipo Stefan'. Grandes amigos durante y tras el final de la serie, ahora también son socios. Desde 2021, que lanzaron su propia marca de whiskey, Brother's Bond Bourbon, una prueba de su intención de que sus lazos duren para siempre.

    Natalia Sánchez y Víctor Elías ('Los Serrano)

    Pongamos un ejemplo español. Concretamente del set de rodaje de Los Serrano, donde unos entonces jovencísimos Natalia SánchezVíctor Elías desarrollaron una gran amistad que sigue durando a día de hoy. Interpretaron a los hermanastros Teté y Guille en la serie, los hijos de Lucía y Diego respectivamente, y, más avanzada la histroia, también llegaron a ser pareja.

    Los Serrano terminó en 2008, pero los jóvenes actores siguen manteniendo una bellísima amistad de la que hacen gala en las redes sociales. Ella sigue trabajando como actriz, mientras que Elías compagina su faceta interpretativa con la música, su otra gran pasión. "Da igual el tiempo que hayamos pasado sin vernos. Siempre que lo hacemos, es como si nos hubiéramos visto el día anterior. Qué gran suerte tuve de que la vida me pusiera en tu camino y a ti en el mío y, sobre todo, sobre todo, que lo siga haciendo. Te quiero", le decía Natalia Sánchez a su gran amigo en una reciente publicación en Instagram tras haber coincidido para comer.

    Darren Cris y Lea Michele ('Glee')

    Instagram / @darrencriss

    Al igual que en otras series de adolescentes, los miembros del reparto de Glee terminaron siendo grandes amigos. El tiempo que pasaban juntos, la fama que conocieron cuando aún eran muy jóvenes, los años transcurridos -los más importantes de su vida- y la experiencia que compartieron les unieron para siempre. Es lo que les pasó a Darren Criss y Lea Michele, dos de los que mantienen una relación más estrecha.

    Han pasado por mucho juntos. Desde la muerte de Cory Monteith hasta el tour que organizaron juntos en 2018 o sus respectivas bodas, las cuales pudieron organizar al mismo tiempo. A través de todas estas vivencias, Michele y Criss han creado una estrecha relación que aguanta al paso de los años.

    Will Smith y Alfonso Ribeiro ('El príncipe de Bel Air')

    Instagram / @therealalfonsoribeiro

    En El príncipe de Bel-Air Will y Carlton tenían una relación de amor-odio que, francamente, era muy entrañable. Los dos primos no tenían nada en común, pero nunca se dejaron de lado. Y eso que Will no paraba de gastar bromas al pobre de Carlton Banks. Lo bueno es que cuando terminaban de grabar Will SmithAlfonso Ribeiro cultivaron una bonita amistad que continúa hasta nuestros días.

    “Escogí el papel porque tenía que salir con Will y Jeff [DJ Jazzy Jeff, más conocido como Jazz]. Pasar tiempo con ellos… Sentía que había algún tipo de magia ahí. Había algo especial en ellos”, contaba Ribeiro a The Tamron Hall Show. Esa sensación no le abandonó tres décadas después, ya que han seguido viéndose. Ahora con familias incluidas.

    Kaley  Cuoco y Amy Davidson ('No con mis hijas')

    Instagram / @amy_davidson

    Se hizo mundialmente famosa por su papel de Penny en The Big Bang Theory, pero mucho antes de verla siendo la vecina de Sheldon y Leonard Kaley Cuoco fue una de las Embrujadas y también una de las hijas de la sitcom de los primeros 2000 No con mis hijas. En ella John Ritter, quien murió cuando la serie todavía estaba en emisión, y Katey Sagal interpretaban a un matrimonio con tres hijos, dos de ellos dos chicas adolescentes para las que su padre había establecido algunas normas respecto a las citas con chicos. Las encargadas de dar vida a las dos jóvenes eran Cuoco y Amy Davidson, que desarrollaron una gran amistad en la vida real.

    Amy Davidson no solo estuvo en la boda de Cuoco, sino que formaba parte de círculo más íntimo que asistió solo a las celebraciones previas a la ceremonia, mientras que Kaley no faltó a la 'baby shower' de su amiga. Davidson previamente había sido muy clara sobre su amistad con la que fuese su hermana en pantalla: "Se merece el mundo entero".

    Carla Díaz y Martina Cariddi ('Elite')

    Instagram / @iamcarladiaz

    Es difícil elegir una pareja de 'besties' entre los actores de Élite. Desde que ficharon por la que sería una de las series de más éxito en Netflix y se hicieron mundialmente famosos de la mano, el reparto de la ficción ha demostrado en un sinfín de ocasiones que está super unido, que han compartido algo muy especial juntos y que a menudo disfrutan de su compañía al margen del rodaje y otros compromisos relacionados con la serie.

    Lo mismo les ha pasado a los recién llegados, quien rápidamente han sentido una fuerte conexión entre ellos. Buena prueba de ello son las cuentas de Instagram de Carla Díaz y Martina Cariddi, quienes en la serie interpretan a las hermanas Ari y Mencía Blanco. Grandes amigas en la vida real, a Cariddi le encanta ejercer de fotógrafa con su amiga y algunas imágenes demuestran que juntas protagonizan grandes momentos también al margen de la ficción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top