Mi cuenta
    'Fear The Walking Dead' se reinventa como una historia postapocalíptica nuclear (con zombis)

    Los actuales responsables de la serie, Andrew Chambliss e Ian B. Goldberg, han prometido que la temporada 7 del primer 'spin-off' de 'The Walking Dead' será una serie radicalmente diferente.

    Lejos quedaron los tiempos en los que Fear The Walking Dead acostumbraba a ser una precuela de la exitosa serie de zombis The Walking Dead. En ella conocimos a la primera contagiada y atestiguamos los primeros pasos del apocalipsis de la mano de una familia formada por cuatro miembros de los que ahora tan solo queda uno. Concebida como el primer 'spin-off' de la exitosa serie de AMC, la ficción supo hacerse un hueco rápidamente entre los espectadores y logró demostrar que, efectivamente, tenía identidad propia, una historia interesante y que podía ser disfrutada por fans y no fans de la ficción original. Incluso más adelante llegaríamos a leer aquí y allí que la alumna había superado a la maestra.

    Con seis temporadas a sus espaldas y una séptima el su futuro a corto plazo, Fear The Walking Dead ha seguido su camino demostrando que se atreve con todo. Se atrevió a cargarse al 75% de su núcleo duro en apenas una temporada, a saltar en el tiempo pasando de su condición de precuela, a acoger a personajes de la original y hacer que nos olvidásemos de que un día estuvieron en la otra, a cruzar líneas que rara vez se han visto cruzar en la franquicia y a hasta casi presentarnos un episodio sin zombis porque estaban centrados en otra cosa.

    Por ello, cuando ahora los 'showrunners' de la serie Ian GoldbergAndrew Chambliss prometen que Fear The Walking Dead va a reinventarse y que se convertirá en una serie radicalmente diferente en su temporada 7, sentimos una gran confianza y curiosidad ante lo que se viene, pero ninguna duda de que, acierten o no, el equipo está apostando por lo que creen que es mejor para la serie.

    Fear The Walking Dead
    Fear The Walking Dead
    Fecha de estreno 2015-08-23 | 44 min.
    Series : Fear The Walking Dead
    Con Lennie James, Kim Dickens, Colman Domingo
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Si te decimos las palabras clave de lo que el dúo de guionistas tienen entre manos, quizá pienses que han perdido la cabeza: western, apocalipsis nuclear y, por supuesto, zombis. Pero probablemente nada más lejos de la realidad ya que introducir un apocalipsis dentro de otro apocalipsis es una idea original donde las haya en un universo bastante explotado y redundante.

    Sería una hipocresía pensar lo contrario mientras la desgana se ha apoderado de una importante parte de los fans de The Walking Dead que han terminado hartos de una estructura que se ha repetido demasiadas veces: Los supervivientes se cruzan con una nueva comunidad que supone una gran amenaza y se libra la batalla. Se pierden personajes importantes y vuelta a empezar. Mientras, Fear The Walking Dead se reinventa una y otra vez.

    Y eso es lo que hará en su séptima entrega, como decíamos, después de que el líder de la secta de supervivientes Teddy (John Glover) terminase disparando un misil desde un submarino y detonando 10 cabezas nucleares sobre Texas sin que Morgan (Lennie James) pudiese hacer nada por evitarlo. Así la temporada 7 de Fear The Walking Dead verá a los protagonistas lidiando con un nuevo apocalipsis dentro del apocalipsis, mientras los zombis continúan campando a sus anchas ajenos a términos como radiación.

    "El mundo ha cambiado. El paisaje ha cambiado. Han detonado un montón de cabezas nucleares y eso va a cambiarlo todo", adelanta Ian Goldberg en declaraciones durante un 'streaming' en Twitch de TWDUniverse.

    [Las detonaciones] van a cambiar a los caminantes, van a cambiar las condiciones de vida, va a cambiar absolutamente todo sobre cómo nuestros personajes viven en este mundo. Justo cuando han descubierto cómo lidiar con el apocalipsis, tenemos otro apocalipsis en el que ya está viviendo

    "A grandes rasgos, sigue siendo un 'western' lo que estamos contando. Y también se mantiene el esa aproximación más antológica en la que comenzamos a profundizar en la temporada 6. Estamos contando esas historias concentradas en dos o tres personajes que tienen comienzo, desarrollo y final. [...] No es un 'spoiler' decir que [en la temporada 7] la gente estará esparcida en cuatro esquinas y lidiando para sobrevivir en este nuevo mundo y tratando de encontrarse los unos a los otros", añadía el 'showrunner'.

    Va a parecer una serie completamente nueva. Ya lo parece en el día a día y en los nuevos cortes. Honestamente, parece otro planeta, con el escenario habiendo cambiado así

    Y es que, si incluso para los propios creadores, que a menudo apuestan por los grandes cambios, se percibe como otra serie, hay razones para esperar con ganas descubrir qué han hecho en esta nueva etapa. "Andrew [Chambliss] hablamos mucho sobre reinventar la serie cada ocho episodios, cada temporada, pero esto es de lejos lo más grande que hemos hecho. No puedo esperar a compartirlo con todo el mundo".

    El rodaje de la temporada 7 de Fear the Walking Dead comenzó el pasado mes de abril y su estreno se espera a finales de año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top