Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': Rosamund Pike protagonista absoluta de la primera imagen de la serie de Amazon Prime Video

    La ficción basada en la saga de novelas de Robert Jordan se estrena en la plataforma en noviembre de este 2021.

    La Comic Con de San Diego 2021 ha sido el evento elegido para mostrar la primera imagen de La Rueda del Tiempo, la serie de fantasía épica de Amazon Prime Video, inspirada en la conocida saga de novelas homónimas de Robert Jordan. Durante su intervención en el panel dedicado a la plataforma, el showrunner y productor ejecutivo, Rafe Judkins, ha desvelado el póster oficial de la ficción, en el que se puede ver a  Rosamund Pike como Moiraine. 

    La elección de Pike como protagonista absoluta de la imagen promocional no es casual. Y es que, según ha confirmado el propio Judkins, la historia de la primera temporada girará en torno a Moiraine, una poderosa maga perteneciente al grupo de mujeres conocido como las Aes Sedai, a diferencia de la novela El ojo del mundo, en la que la trama se narra desde el punto de vista de Rand al’Thor. Si la serie es fiel a los libros, Moiraine tendrá en su mano salvar al mundo de su destrucción. Para ello, debe encontrar al poderoso Dragón Renacido. Pero sus planes no salen como había previsto y se ve envuelta en una serie de batallas en las que los humanos se enfrentarán a peligrosas criaturas. 

    De ese respeto por la historia original narrada por Jordan en sus novelas también ha hablado Judkins durante su intervención en la Comic-Con @ Home 2021, y ha admitido que su intención es acercarse al máximo a esas historias que le conquistaron hace años, pero dándole su toque personal. 

    Obviamente, quiero estar lo más cerca posible de los libros. Son libros muy queridos, yo los adoro, y hay una gran historia en ellos que queremos contar, y queremos contarla de la mejor forma posible para la televisión. Al mismo tiempo, esta es una adaptación real de la saga, así que habrá muchas cosas distintas a los libros, pero creo que se mantiene fiel al corazón de las novelas y al eje central de la narración
    Amazon Prime Video

    La importancia del equilibrio

    A juzgar por sus palabras Judkins parece estar muy satisfecho con el resultado de esta esperada adaptación, y se enorgullece de haberse puesto al mando de esta historia en la que Jordan ha conseguido desmarcarse de otras sagas literarias como El señor de los anillos y Juego de tronos, al abordar "el equilibrio como algo significativo en el mundo". 

    Es realmente innovador ver una serie de fantasía que no es tanto el bien contra el mal, sino el equilibrio contra el desequilibrio. Este es un mensaje sobre el que merece la pena escribir en este momento

    Como se puede leer en el póster desvelado durante la Comic Con de San Diego, La Rueda del Tiempo llegará a Amazon Prime Video en noviembre de este 2021. Aún faltan más de cuatro meses para ver el resultado de la creación de Rafe Judkins en la plataforma, pero la compañía está tan segura de su éxito que ya la ha renovado por una segunda temporada. Esto da a entender que si todo va según lo planeado la ficción podría prolongarse en el tiempo durante años, gracias a los 14 volúmenes, y su precuela, en los que se divide la saga literaria iniciada en 1990. Tanto es así que su creador tiene en mente nada más y nada menos que ocho temporadas.

    Pese a ello, sl showrunner prefiere ser cauto, y reconoce que aunque su "peligro nunca será quedarme sin libros", el verdadero "desafío" al que se enfrentan es la forma de "contar esta historia de la forma más coherente y cohesiva" en un número "razonable" de episodios. Todo ello con la mirada puesta en los millones de fans que han leído las novelas, a quienes está seguro que no van a defraudar. "Creo que es importante encontrar siempre ese equilibrio a tu alrededor, siempre quiero contratar a personas que me desafíen". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top