Mi cuenta
    'La Casa del Dragón' tendrá un personaje 100% Cersei Lannister que nos llevará del odio al amor

    El 'spin-off' de 'Juego de Tronos' acaba de retomar su rodaje tras un breve retrason a consecuencia de un positivo Covid-19 entre los miembros de su equipo.

    La Casa del Dragón es el primer 'spin-off' de Juego de Tronos que tiene garantizado estrenar, como mínimo, una primera temporada y la expectación va en aumento a medida que conocemos nuevos detalles. Aunque la serie, concebida como una precuela ambientada cientos de años antes de los acontecimientos de la serie original, plantea una historia completamente nueva y protagonizada por otros personajes, el universo creado por George R.R. Martin para su Canción de hielo y fuego es el que acoge esta nueva aventura que, por tanto, también promete estar repleta de detalles relacionados con la serie original al tiempo que se construye a si misma como un título independiente. 

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Aunque La Casa del Dragón ya ha prometido solucionar uno de los detalles más críticados de Juego de Tronos y no mostrar violencia contra la mujer como parte del entretenimiento y también se diferenciará en el tamaño de sus dragones, hay otros elementos que nos recuerdan por completo a la serie original y que van mucho más allá de haber situado en su centro una de las casas favoritas de los seguidores: La Targaryen.

    Precisamente al personaje que nos estamos refiriendo no es Targaryen, sino que pertence a una casa mucho más pequeña que ni siquiera jugó un papel en Juego de Tronos y de la que a lo mejor ni has oído hablar, pero que promete hacer las delicias de los espectadores en el 'spin-off'. Y es que, Alicent Hightower, interpretada por Olivia Cooke, promete ser la mejor "heredera" de Cersei Lannister que hubiéramos podido imaginar. Vale que existió cientos de años antes que el personaje interpretado por Lena Headey, pero la serie precuela al fin y al cabo está recogiendo el testigo de su predecesora y las primeras descripciones y declaraciones respecto al personaje nos llevan a pensar de forma casi inevitable en la que fuera Reina de los Siete Reinos por autoproclamación.

    Uno de los personajes principales de La casa del Dragón, Alicent Hightower es la segunda esposa del Rey de Poniente Viserys Targaryen (Paddy Considine) que se encuentra reinando en el momento de la historia en que transcurre de la serie. Pocos detalles se han adelantado sobre ella y su descripción es breve: "Hija de Otto Hightower, la mano del Rey, es considerada la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo". Sin embargo, la historia de Poniente esta escrito, afortunadamente, y de ella conocemos algunos detalles más, principalmente que fue una de las piezas claves de la crisis de sucesión del Rey que acabaría derivando en la Guerra Civil que conocemos como Danza de Dragones.

    Las caras nuevas de 'La Casa del Dragón' confirman un aspecto esencial del 'spin-off' de 'Juego de Tronos' que hasta ahora no conocíamos

    La Reina Alicent Hightower forma parte de la batalla por el poder que se librará en en entorno Targaryen porque mientras Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), heredera legítima como primogénita del Rey, lo quiere para sí misma, la consorte planea hacer todo lo que esté en su mano para que el Trono sea para uno de los cuatro hijos que el Rey ha tenido con ella, aunque en la línea sucesoria no estén en los primeros puestos. Para ello, Alicent querrá casar a la Princesa con uno de sus medio hermanos, al tiempo que el otro gran candidato, el hermano del Rey Daemon Targaryen (Matt Smith) hace su propia campaña.

    ¿Una reina consorte obsesionada con que sus hijos obtengan el poder? Imposible no pensar en Cersei Lannister. Pero es que, por si fuera poco, la encargada de interpretarla ya adelanta en entrevista con Collider que los fans estarán deseando "ver lo peor de ella", al más puro estilo Juego de Tronos.

    Lo que es impresionante de 'Juego de Tronos', como vimos en la anterior serie, es que una temporada puedes odiar a un personaje y en la siguente le amas por completo e irías al fin del mundo con ellos. Simplemente no sabes lo que vas a obtener con estos personajes. Están muy bien escritos. Así es la condición humana, puedes hacer cosas horribles pero también hacer cosas maravillosas. Es muy complejo, y nada es del todo blanco o negro

    Una descripción 100% Cersei.

    Cómo transcurrirán los acontecimientos con los nuevos personajes lo tendremos que descubrir en La Casa del Dragón porque, por muy escrita que esté la historia de Poniente, los detalles sobre la serie se mantienen en absoluto secreto. De momento, la buena noticia es que la producción ha podido retomarse tras verse paralizada durante varios días a consecuencia de un positivo de Covid-19 entre los miembros del equipo.

    No obstante, la fecha aproximada se mantiene: La Casa del Dragón verá la luz en HBO España en 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top