Mi cuenta
    'Sky Rojo': Una iguana rebelde, dobles de acción de otro mundo y otras anécdotas de locura detrás de las cámaras
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los protagonistas de la nueva serie de los creadores de 'La Casa de Papel' tienen mucho que contar sobre su experiencia en el set de rodaje.

    Tras alucinar con la nueva propuesta de los creadores de La Casa de Papel el pasado mes de marzo, los suscriptores de Netflix que quedaron cautivados con Sky Rojo en su primera entrega han vuelto a llevar a la ficción protagonizada por Verónica Sánchez, Lali EspósitoYany Prado a la primera posición del Top de lo más popular de la plataforma de 'streaming' en apenas un fin de semana. De nuevo con ocho episodios cortos de duración, la temporada 2 de Sky Rojo debutaba el pasado viernes 23 de julio para retomar la historia de huída de Wendy, Coral y Gina y convertirla en una auténtica montaña rusa de acción, sangre y persecuciones imposibles. Sin embargo, en esta ocasión los espectadores han tenido que despedirse de ella sin la garantía de una tercera temporada.

    Las dos primeras temporadas de Sky Rojo se rodaron de seguido, por lo que la espera entre ambos estrenos apenas se ha prolongado cuatro meses. De renovar por una tercera temporada en Netflix, sin embargo, el debut de la nueva entrega tardaría algo más. ¿Hay posibilidades de traerla de vuelta? Sin duda. El final de la segunda entrega queda abierto para ello y los creadores de la serie Alex PinaEsther Martínez Lobato apuestan con firmeza por sus personajes.

    'Sky Rojo': renovación, fecha de estreno, quién vuelve y quién no, trama y todo lo que sabemos de la temporada 3

    También dependerá de la voluntad del elenco protagonista, por supuesto, así como de su disponibilidad y agendas, pero lo cierto es que oyéndoles hablar de su experiencia durante el rodaje, raro sería que no quisieran volver a repetir. Los actores y actrices de Sky Rojo han asegurado en diversas entrevistas que el trabajo en las dos temporadas de la serie ha sido muy intenso, pero en el set de rodaje han desarrollado una gran amistad y también han experimentado algunas anédotas que recuerdan con especial cariño. Recopilamos algunas de las que han contado a continuación:

    Unos segundos de escena = Varios días de rodaje

    El trabajo detrás de las cámaras de Sky Rojo es intenso. Así lo recuerdan todos los actores y sobre ello hablan Lali Espósito y Verónica Sánchez en un vídeo detrás de las cámaras para el canal de Netflix en YouTube. Según explican las actrices, mientras las cosas ocurren a todo gas delante de la pantalla, el trabajo que se lleva a acabo en el rodaje es muy meticuloso y lleva mucho tiempo de ensayos y de grabaciones para que quede perfecto.

    "Son muchos días de rodaje. La gente lo ve en un microsegundo y piensa que se hizo en un día y eso lleva, cada plano, mucho tiempo", asegura la actriz y cantante argentina. Su compañera Verónica Sánchez recuerda especialmente la primera escena: "La escena que lo desencadena todo en la serie. Tuvimos que ensayar muchísimo".

    Se cuida cada detalle.

    Dobles de acción de otro mundo

    Y precisamente mientras hablan de esa primera escena, las intérpretes aprovechan para deshacerse en halagos para las dobles de acción que se encargan de darles el relevo en las escenas más complicadas. Incluso para mover los pies en la escena en la que Wendy está siendo levantada del suelo por el cuello hace falta una persona experta en moverlos de esa forma. Tiene su técnica, según explica la argentina.

    "El suelo de Romeo resbalaba bastante pero yo jamás he visto a nadie luchar como esta mujer", asegura Sánchez todavía flipando con las dotes de su doble de acción. "Ella llegaba corriendo, arrancaba una lampara y era capaz de golpear sin que los tacones se le desviaran lo más mínimo". 

    Sin embargo, cuando ella le daba el relevo, apenas podía levantarse rápido del suelo: "Yo, cuando me tuve que levantar para coger el trofeo, creía que me mataba. Lo más difícil era levantarse".

    La iguana rebelde

    Otra escena que recuerdan especialmente divertidas las encargadas de interpretar a Wendy y Coral es la que cierra el primer episodio, cuando las chicas se preguntan qué van a a hacer a partir de ahora mientras Gina se recupera en la sala de operaciones de la clínica veterinaria.

    Detrás de ellas había un terrario con una iguana que no dejaba de moverse y que cabaó volviendo loco al equipo con el asunto del raccord.

    "La llamábamos la 'iguana raccord' porque la iguana hacía lo que le daba la gana, pero cuando teníamos que retomar la iguana tenía que estar en el mismo sitio", explica Sánchez. "La gente puede ir a ver la escena y ver todas las posiciones diferentes que tiene la iguana por segundo, que se la sudaba todo lo que estaba pasando", añade la argentina.

    El mordisco a Miguel Ángel Silvestre que terminó en un intento de adopción

    Hay una escena de la temporada 1 en la que el personaje de Miguel Ángel Silvestre, Moisés, se encuentra a un perro abandonado y lo recoje de la carretera. Según explica el intérprete, que parece saber bastante sobre perros, pidió conocerles antes de rodar con ellos y se sorprendió al saber que la raza elegida para una escena en la que tenía que acercarse lentamente al animal fuese un perro de agua, puesto que son desconfiados. "Le pregunté al adiestrador: '¿Me van a moder?'. Y me dijo 'No creo".

    Pues eso fue precisamente lo que ocurrió. Sin daños que lamentar, el equipo de producción tuvo que buscar otro y el elegido fue "un perro de los que tu pondrías la mano y nunca mordería". Tanto le gustó a Silvestre, que incluso pidió poder adoptarlo y quedarse con él. "Pero la dueña me explico que le tenía mucho cariño. Si ese perro hubiera estado libre, me lo hubiera quedado".

    Verónica Sánchez también terminó herida

    Verónica Sánchez está realmente espléndida como Coral y una de sus mejores escenas y, de hecho de las más aplaudidas, es la escena de la piscina en la que está tan drogada que no puede ni ponerse en pie. Una escena que a muchos les ha recordado a la famosa de escena de Leonardo DiCaprio tratando de salir de un coche en El Lobo de Wall Street.

    En una entrevista con SensaCine con motivo de la promoción de la primera temporada, Sánchez aseguraba que fue una escena muy divertida de hacer, pero también muy extenuante, puesto que acabó teniendo heridas por todo el cuerpo: "Fue un reto absoluto. Muy divertida de hacer. Muy difícil. Extenuante también. Y mis amigas me vieron herida durante varios días por repetir una y otra vez la toma arrastrándome por ese césped. Me dejé totalmente reventada las rodillas, los empeines y los huesos de las caderas".

    Las dos temporadas de Sky Rojo ya están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top