Mi cuenta
    'Doctor Who': Jodie Whittaker y el actual 'showrunner', Chris Chibnall, abandonan la serie

    La protagonista y el guionista se despedirán con tres especiales en 2022.

    Otra generación de Doctor Who está en camino. Después de muchos rumores, la BBC ha confirmado la marcha de Jodie Whittaker tras la temporada 13 de la serie. Y ha anunciado otro cambio que ha pillado a todos por sorpresa: el actual 'showrunner', Chris Chibnall, también dejará la serie.

    Doctor Who (2005)
    Doctor Who (2005)
    Fecha de estreno 2005-03-26 | 42 min.
    Series : Doctor Who (2005)
    Con Ncuti Gatwa, Millie Gibson, Michelle Greenidge
    Usuarios
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

    La compañía británica ha explicado los planes que tiene para la despedida de la doctora y el guionista. Una vez finalizada la entrega número trece, se emitirán dos especiales que ya estaban planeados para enero de 2022. A los que se suma otro especial para despedir como se merece a Whittaker y Chibnall. Una emisión con la duración de un largometraje que llegará en otoño del próximo año, coincidiendo con el centenario de la BBC.

    Whittaker se convirtió en 2017 en la primera mujer en protagonizar la exitosa serie. "Mi corazón está tan lleno de amor por este proyecto, por el equipo que lo hace, por los fanáticos que lo ven y por lo que ha traído a mi vida", dice la actriz en un comunicado tras tres temporadas en la serie. A lo que añade:

    No puedo agradecer lo suficiente a Chris por encomendarme estas historias increíbles. Sabíamos que queríamos surfear la ola juntos y pasar el relevo juntos

    Según cuenta el guionista, la decisión de hacer tres temporadas estaba planificada desde el principio. "Jodie y yo hicimos un pacto el uno con el otro de "tres temporadas y fuera" en este desmadre único en la vida. Así que nuestro turno está hecho y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS", destaca Chibnall. Y concluye:

    Terminar nuestra era en la serie con un Especial adicional después de que la pandemia cambiase y desafiase nuestros planes de producción es un agradable bonus

    De momento, no se sabe quién será la persona encargada de tomar el relevo a Whittaker en la temporada 14. Aunque, según el medio The Sun, Olly Alexander podría ser el principal candidato a convertirse en el protagonista. De esta forma, se convertiría en el sexto doctor tras el reinicio de la serie en 2005. Anterior a Whittaker fueron: Christopher Eccleston, David TennantMatt SmithPeter Capaldi.

    La temporada 13 de Doctor Who está previsto que se estrene este otoño y consta de seis episodios. Puedes ver el tráiler encima de estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top