Mi cuenta
    'Cruel Summer', el esperado 'thriller teen' del verano se estrena en Amazon: "Este viaje a los 90 es como unas pequeñas vacaciones"
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    Entrevistamos a Tia Napolitano, 'showrunner' de la exitosa serie de misterio que ya ha arrasado en Estados Unidos. Amazon Prime Video la estrena en exclusiva en España el próximo 6 de agosto.

    Amazon Prime Video estrena nueva serie este viernes 6 de agosto y hay razones para estar bien atentos porque se trata de un 'thriller teen' realmente adictivo que bien podría convertirse en nuestra nueva adicción del verano. Estrenada al otro lado del charco a través de la cadena estadounidense Freeform, Cruel Summer ya tiene el honor de haber sido un auténtico éxito fuera de nuestras fronteras y de haber cautivado a audiencias de todas las edades con un complejo relato en tres tiempos, ambientado en los 90 y con dos jóvenes protagonistas femeninas que bien podrían dividir el mundo en dos.

    Ellas son Kate Wallis (Olivia Holt) y Jeanette Turner (Chiara Aurelia), dos chicas tan distintas como parecitas en torno a las que se construye una historia repleta de misterio de la que los espectadores no sabrán muy bien que pensar. El asunto es el siguiente: En el verano de 1993, Kate, una chica muy popular y querida en la pequeña localidad de Skylin (Texas), ha desaparecido sin dejar rastro. Su desaparición deja a su familia y su novio con el corazón roto, mientras que el resto de habitantes de la zona se preguntan qué ha podido ser de la chica y si el culpable está entre ellos. En este contexto es en el que conocemos también a Jeanette, una joven tímida y no precisamente popular que no puede evitar sentir una gran admiración hacia Kate.

    Cuando saltamos al siguiente verano, el de 1994, Kate sigue desaparecida, pero un año parece haber sido suficiente para que la gente haya comenzado a olvidarla. Jeanette, por su parte, ha cambiado mucho y parece haber ocupado el lugar de la joven, habiendo heredado sus amistades y saliendo con el que solía ser el novio de Kate, Jamie (Froy Gutierrez), que está absolutamente loco por ella. Sin embargo, ese momento dulce de su vida durará muy poco, ya que solo un años después, en el verano de 1995 Jeanette se ha convertido en la mujer más odiada de América y en la principal sospechosa de haber actuado como cómplice del secuestrador.

    Quién dice la verdad, si Kate o Jeanette, será una de las principales cuestiones a las que tenga que enfrentarse el espectador en esta primera temporada de Cruel Summer, que consta de 10 episodios que ya puedes ver en Amazon Prime Video.

    Cruel Summer
    Cruel Summer
    Fecha de estreno 2021-04-20 | 60 min.
    Series : Cruel Summer
    Con Sadie Stanley, Lexi Underwood, Griffin Gluck
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Detrás de este proyecto tan poco convencional, que supone un disfrutable viaje a los novena cargado de nostalgia pero sobre todo de 'thriller' y dinámicas adolescentes de lo más adictivas, encontramos algunas caras conocidas, ya que sus productoras ejecutivas son las responsables de la exitosa The SinnerJessica Biel y Michelle Purple. Asimismo, la serie ha sido creada por Bert V. Royal (Rumores y mentiras), que ha abandonado la serie tras la primera entrega, mientras que Tia Napolitano (Anatomía de Grey) ha ejercido el papel principal detrás de las cámaras como 'showrunner'.

    Precisamente con Tia Napolitanio ha tenido la oportunidad de hablar SensaCine sobre Cruel Summer, probablemente uno de los mejores planes que puedes disfrutar en forma de serie durante este verano.

    P. Con dos personajes femeninos tan fuertes y enfrentados cuesta no posicionarse. ¿'Equipo: Kate' o Equipo: Jeanette?

    Tia Napolitano: Es interesante porque para navegar por esta historia realmente tuve que encontrar una parte de mí misma que fuera equipo Kate y otra parte de mí que fuera equipo Jeanette. Creo que ambas son buenas personas, redimibles en muchos sentidos y que ambas, más que muchos otros, toman decisiones muy malas. Realmente empatizo muy profundamente con las dos.

    P. ¿Por qué contar su historia en los 90?

    T.N. Los 90 han sido una caja de arena muy divertida para esta serie, porque es la ausencia abosluta de los 'smartphones' y eso es genial para un misterio.

    Es la oprtunidad también de volver atrás en el estilo, en la moda, la música y la cultura pop. Nos parecía que había pasado el tiempo suficiente como para construir un poco la nostalgia de los 90 y estamos listos para volver allí y divertirnos.

    Freeform

    P. ¿Y cuánto hubiera cambiado la historia si las tramas transcurriesen en la actualidad?

    T.N.  Con todo el asunto de internet, las cosas se hubieran resulto mucho más rápido. Si simplemente puedes coger y escribir un mensaje a alguien que conoces. Ahora hay muchas menos sorpresas y creo que tenemos mucho con lo que disfrutar a través de los descubrimientos a tiempo real y a un ritmo más lento que nos ha permitido que estuviese ambientada en los años 90.

    P. No solo la historia transcurre en los 90, sino que alterna entre tres líneas temporales: 1993, 1994 y 1995. ¿Cuál ha sido el gran reto de trabajar con tres escenarios al mismo tiempo?

    T.N. Ha sido un gran reto, pero también es lo que hace que sea tan satisfactorio ver la serie.

    Eso sí, crear la historia, escribir la historia con las tres líneas temporales y luego rodar las tres líneas temporales hacía que estas dos actrices, Kiara [Aurelio] y Olivia [Holt], a veces tuvieran que ser tres personajes en un mismo día. En el mismo día iban del 93, al 94 y al 95 cambiando su pelo, su maquillaje, su ropa... Y todo en el mismo día. Pero aceptaron el desafío.

    P. Kate y Olivia son explosivas en pantalla, pero ¿cuál es tu dinámica entre personajes favorita?

    T.N.  Adoro a Mallory y Kate, yo las llamo Kalorie.

    Adoro las amistades femeninas, adoro el amor juvenil y el autodescubrimiento y lo que significa cuando te enamoras de alguien. Creo que es muy divertido verlas y ver cómo su química va más allá de la pantalla.

    P. ¿Seguiremos explorando esa relación en la temporada 2?

    T.N. Quizá. La segunda temporada está abierta a todo.

    P. ¿Qué puedes contar sobre la nueva etapa de 'Cruel Summer'?

    T.N. Sabemos algunas cosas que son parte de la fábrica de nuestra serie. La forma no lineal de contar el misterio, los grandes giros y revelaciones, cuestionarse cuál es la verdad y a quién cree y también poner sobre la mesa cuestiones sociales y emocionales tan importantes como la salud mental.

    Y por supuesto tenemos que recordar que queremos divertirnos y queremos preservar ese elemento de alivio en la serie. Que podamos divertirnos y sonreír.

    Freeform

    P. ¿Cómo fue el proceso de brindarle un final adecuado a la primera temporada? ¿Hubo mucha discusión al respecto de la gran decisión que se tenía que tomar?

    T.N. Siempre supimos, desde el principio, que la verdad está en estas dos mujeres, no en los medios, no en los rumores que circulan por la ciudad, sino simplemente entre ellas dos. Así que complicamos eso y lo hicimos algo más retorcido al tiempo que comenzamos a rodar la serie.

    Hubo muchísimo debate en torno al final definitivo de la serie. Se percibía como algo ambicioso y daba miedo, lo que encajaba bien con la serie. Además, todo el mundo al que se lo contábamos gritaba o se quedaba bloqueado, lo que resultó muy emocionante y nos hizo comprender que era correcto.

    P. Pero tomar una decisión sobre quién dice la verdad, si Kate o Jeanette, podría ser mal recibido por parte de la audiencia.

    T.N. Creo que la gente se siente lejos de Jeanette o Kate basándose en sus propias experiencias y en las de la gente que conoce. La gente de alguna forma apuesta fuerte por 'Creo a Kate' o 'Creo a Jeanette' y no parece que importe demasiado lo que ellas hacen, eso es inquebrantable. Ven en ellas una astilla de sí mismos o de alguien a quien aman u odian en estas mujeres jóvenes y simplemente se mantienen de su lado.

    P. ¿Por qué 'Cruel Summer' va a repetir su éxito fuera de las fronteras de Estados Unidos?

    T.N. Parte de lo que hace que nuestra serie sea tan divertida es que viajar a una pequeña ciudad en la America de los 90 son como unas pequeñas vacaciones. Es un mundo en el que vas a querer pasar un tiempo y que estña repleto de sorpresas, así que no dudes en entrar en nuestros 10 episodios y divertirte un rato con nosotras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top