Mi cuenta
    'Infiel': La nueva serie turca de Antena 3 llega a España tras ser multada por Turquía
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La serie es la adaptación de la ficción de la BBC Doctora Foster. Sus tramas han escandalizado en el país otomato. Te contamos todo lo que sabemos de esta serie

    Gente guapa, elegante, arreglada y un tanto estirada está cenando en un salón, formal. La tensión se palpa en el ambiente. Son dos matrimonios de curentones y la hija mayor de una de las parejas, una rubia veinteañera atractiva. Rompe el hielo la otra mujer. "Mi marido me engaña, con una jovencita", el cruce de miradas lo dice todo. Y la mujer sentencia: "Esa chica es su hija". Así arranca la promoción que Antena 3 está emitiendo desde hace días de su nueva serie turca Infiel.

    Infiel
    Infiel
    Fecha de estreno 2020-10-07
    Series : Infiel
    Con Cansu Dere, Caner Cindoruk, Melis Sezen
    Usuarios
    3,6

    La nueva producción es una adaptación de la serie británica de la BBC Doctora Foster. Cuenta la historia de una médica inteligente y exitosa, que a pesar de aparentar vivir un matrimonio envidiable, sospecha que su atractivo marido la engaña cuando descubre un cabello rubio en su bufanda. Pero el drama se complica cuando la amante queda embarazada, y él opta por mantener dos vidas paralelas. Cuando ella lo confirma, duda si perdonarle o vengarse de él, tras descubrir que sus amigos también han colaborado con la traición y se lo ocultaron.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de SADAKATSİZ (@sadakatsizdizi)

    Unión de 'Mujer' y 'Mi hija' y multa en Turquía

    Esta nueva serie une en un mismo proyecto a los dos protagonistas de Mujer y Mi hija, responsables del éxito de estas dos ficciones en España. El marido infiel lo interpreta el actor Caner Cindoruk, el protagonista masculino de Mujer, que es el trailer de la serie que encabeza este artículo y la brillante doctora traicionada es la actriz Cansu Dere protagonista de Madre.

    Sexo, alcohol, adulterio y personajes LGBT: lo que censuran en las series turcas

    Pero esta serie ha escandalizado tanto en Turquía que el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) les ha sancionado por considerar que la serie normaliza las relaciones extramatrimoniales.

    Este consejo ha puesto una multa a la cadena que emite la serie en su país de origen por “mostrar las relaciones extramatrimoniales como normales”.

    Para este organismo, que vela por la moral en la televisión del país, este tipo de contenidos en horario de máxima audiencia “son un mal ejemplo” porque crean “modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños”. La primera temporada de Infiel (Sadakatsiz) terminó de emitirse en Turquía a finales de junio.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de SADAKATSİZ (@sadakatsizdizi)

    Esta es la quinta serie turca por la que apuesta Antena 3, después del éxito cosechado por Mujer, Mi hija, Tierra Amarga e Inocentes. Aunque el canal de televisión aún no ha confirmado en qué fecha y horario estrenará Infiel, una posibilidad sería que se emitiera en la franja que dejará los domingos por la noche Mi hija, que se acerca a su final.

    Las series turcas que competirán contra 'Love is in the air' en 2021

    Es habitual que las ficciones turcas ocupen el prime time, como ocurrió con Mujer e Inocentes. Aunque en otros casos como Tierra Amarga se emiten de lunes a viernes por las tardes, tras la sobremesa.

    Los capítulos de la serie original que se están emitiendo en Turquía duran más de dos horas, demasiado para los cánones televisivos españoles, por lo que es previsible que la cadena los fragmente para ajustar los capítulos a las necesidades del canal español.

    La serie original, Doctora Foster,  también la emitió en España Antena 3 y Nova, y estaba protagonizada por Suranne Jones (Gentleman Jack), Bertie Carvel (Jonathan Strange y el Sr. Norrell) y Jodie Comer (Killing Eve).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top