Mi cuenta
    Fecha de estreno, tráiler y detalles de 'Cowboy Bebop', la esperada adaptación de Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    John Cho protagoniza esta nueva versión del conocido grupo de cazarrecompensas. Podrá verse en la plataforma de 'streaming' a finales de 2021.

    Cuando se anunció la adaptación de acción real del famoso anime Cowboy Bebop, los fans se mostraron algo excépticos. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que una historia de Japón pierde toda su esencia al pasarla a actores de carne y hueso. Sin embargo, las primeras imágenes del proyecto han llamado mucho la atención. Quizás hay que olvidarse de fracasos previos y recibir al Cowboy Bebop con una mente abierta.

    Estamos hablando de este primer vistazo que ha compartido Netflix y que, entre otras cosas, adelanta la fidelidad al material original. Por el momento, la estética elegida, el vestuario y el casting parece respetar lo que diseñó Toshihiro Kawamoto. Además, son muchos los que han comentado que no hay un intérprete que encaje mejor en el papel protagonista que John Cho. Por el momento, son fotografías estáticas. Tendremos que esperar al 'teaser' para conocer mejor el proyecto.

    Netflix
    Netflix

    Dejando a un lado las primeras imágenes de la serie -que tienes repartidas a lo largo de este artículo-, aquí recopilamos la información más importante acerca de la adaptación. Desde la fecha de estreno hasta el número de episodios y, por supuesto, cuando se conozca, el 'teaser' que nos ayudará a tener una idea mejor acerca de lo que ha hecho el equipo de André Nemec y Jeff Pinkner.

    Cuántos episodios tiene 'Cowboy Bebop', cuándo se estrena y dónde se puede ver

    Si eres uno de los mayores fans del anime, seguro que no te has perdido ninguna de las novedades del proyecto. Aquí te resumimos lo más importante. Cowboy Bebop se estrena el 19 de noviembre de 2021 en Netflix. La primera temporada se compone de 10 episodios -de una hora de duración cada uno- que llegarán al mismo tiempo a la plataforma de 'streaming', tal y como nos tienen acostumbrados.

    El esperado tráiler de la adaptación del anime

    Un mes antes de su estreno, Netflix ha lanzado el tráiler que deja echar un vistazo mejor al ritmo y estilo que han querido darle a la adaptación. Desde luego, lo que van a hacer en Cowboy Bebop es algo muy diferente al resto de ficciones de la plataforma de 'streaming'. Basta un segundo para comprobar que los creadores han querido honrar el material original y le han dado a la adaptación televisiva un ritmo trepidante.

    Puedes echar un vistazo al adelanto en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas.

    De qué va 'Cowboy Bebop'

    Aunque la mayoría de amantes del anime ya sabe perfectamente de qué va Cowboy Bebop, no todo el mundo ha visto esta animación. La historia se centra en un grupo de cazarrecompensas que se dedica a viajar a bordo de su nave, Bebop. Todos ellos están deseando distanciarse de su pasado, por lo que perseguir criminales a lo largo y ancho del sistema solar no parece una mala idea.

    En la serie de Netflix, los protagonistas son John Cho (Star Trek), Mustafa Shakir (Luke Cage) y Daniella Pineda (The Originals). O lo que es lo mismo, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, tres compañeros marcados por diversos sucesos de su vida anterior que se unen para perseguir recompensas.

    ¿Habrá algún veterano del anime original?

    Sí. Hajime Yatate, el grupo de creadores originales, se han unido al proyecto para escribir gran parte de los episodios. También ronda por ahí Yoko Kanno, compositora de la sintonía, que se encargará de hacer la de la serie de acción real. 

    Su presencia en la nueva Cowboy Bebop es una alegría para los fans de la ficción original, que, sin embargo, no deben esperar una copia de la animación de los 90. El guionista Javier Grillo-Marxuach adelantó, según recoge Collider, que iban a expandir el universo añadiendo más detalles acerca de Spiegel. "Vemos la serie y pensamos: '¿Quiénes son estos grandes villanos de la serie y cómo podemos añadirlos en esta narrativa más amplia?", asegura Grillo-Marxuach.

    Por qué es uno de los estrenos más esperados de Netflix de 2021

    Cowboy Bebop fue uno de los grandes animes de los 90, al igual que lo fueron Dragon Ball o Sailor Moon. Ésta es la primera versión de acción real de la historia creada por Hajime Yatate, pero no el primer intento. En 2008 se anunció el desarrollo de una película con actores de carne y hueso. Varios años después, el proyecto quedó en la nada tras numerosas complicaciones. Casi una década después, se anunciaba la creación de la serie. La cual, esta vez sí, llegará a Netflix en noviembre de 2021.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top