Mi cuenta
    'The Witcher': Las claves del anime 'Nightmare of the Wolf' que debes saber antes de ver la segunda temporada
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Netflix estrenó el pasado 23 de agosto una película de animación centrada en el brujo Vesemir que expande el universo de Andrzej Sapkowski.

    A falta del estreno de la segunda temporada de The Witcher, Netflix ha continuado expandiendo el universo creado por Andrzej Sapkowski con la película de animación Nightmare of the Wolf, la cual se estrenó en la plataforma de 'streaming' el pasado 23 de agosto. Con un estilo japonés, cuenta la historia del brujo Vesemir, un mercenario que se gana la vida cazando monstruos y que verá como varios fantasmas de su pasado llegan para atormentarle.

    Una semana después de su lanzamiento, la 'showrunner' Lauren Schmidt Hissrich ha explicado en un vídeo el final del largometraje y por qué es importante para los nuevos episodios de la serie. Aquí recopilamos con las claves que debes saber para entender la conexión de Nightmare of the Wolf con la temporada 2 de The Witcher.

    Geralt estaba en la caída de Kaer Morhen

    Hissrich comienza explicando que la caída de Kaer Morhen, donde solían entrenarse los brujos, es justo como necesitaban que fuese. "Tienes docenas de brujos, centenares de monstruos y miles de humanos. Sé que nunca podríamos haber hecho esto en acción real. Nunca podríamos haberle hecho justicia”, cuenta la 'showrunner' en el vídeo.

    Como se descubre en los últimos minutos, Geralt de Rivia, el personaje al que da vida Henry Cavill en la ficción de Netflix, se encuentra en esa batalla.

    Era un niño atrapado en el sótano y temiendo por su vida, escuchando los sonidos de la batalla sobre él. Es algo que sigue atormentando a Geralt y vamos a escuchar hablar de ello en la segunda temporada

    Una sorpresa que conecta directamente con la nueva tanda de episodios.

    La relación entre Vesemir y Geralt

    El anime nos lleva a conocer la relación entre Vesemir y Geralt, entre mentor y alumno, lo que sirve de paralelismo de lo que va a ocurrir en los nuevos episodios de The Witcher. "Es una historia sobre paternidad, en mi opinión. Vemos la figura paternal que es Vesemir para Geralt y que Vesemir estaba dispuesto a poner su propia vida en peligro para preservar esta nueva generación de brujos".

    El Geralt que creció bajo la tutela de Vesemir ha crecido y ahora se encuentra en una situación similar. "Cuando vemos a Geralt otra vez en la temporada 2, se está enfrentando a esa misma idea. El Continente está cambiando otra vez y, de repente, Geralt es empujado al papel de padre. Tiene a Ciri (Freya Allan) durante este viaje y necesita empezar a protegerla del Continente".

    El viaje de Geralt y Ciri

    La caída de Kaer Morhen y el papel de Vesemir son dos aspectos importantes para entender mejor el viaje de Geralt y Ciri. El brujo quiere llevar a Ciri a Kaer Morhen, "de vuelta a la casa de su infancia para poder protegerla", señala Hissrich. Es importante para él llegar a ese templo de brujos, pero ella no piensa igual.

    "Cuando Ciri lo ve, es un lugar destruido. Está arruinado, se cae a pedazos. Hay huesos de monstruos y de humanos.  Hay muchas cuestiones que no tienen respuesta y resulta aterrador para ella", asegura la 'showrunner'. En este aspecto, el anime es muy importante, ya que nos cuenta qué ha ocurrido ahí, ¿por qué está tan destruido? ¿Qué sucedió? ¿Qué vivió Geralt aquí?

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    La temporada 2 de The Witcher se estrena en Netflix el próximo 17 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top