Mi cuenta
    Michael K. Williams, el inolvidable Omar Little de 'The Wire', es hallado muerto en su apartamento
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor que interpretó al icónico Omar Little en la famosa serie de HBO y que ahora estaba nominado al Emmy por y 'Lovecraft Country' ha fallecido a los 54 años. La policía no ha revelado más detalles sobre la causa de su muerte.

    Michael K. Williams, famoso actor de The Wire y Lovecraft Country, ha sido hallado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn. Tenía 54 años.

    Según ha confirmado a Entertainment Weekly, un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el intérprete, realmente icónico por su papel de Omar Little en una de las series más alabadas de HBO, ha sido encontrado en torno a las 14 horas de este lunes en su apartamento y, aunque se ha reportado que se han encontrado artilugios relacionados con la droga en el lugar, la citada publicación confirma que las autoridades no han proporcionado cause de la muerte ni mayores detalles al respecto.

    "Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams", confirmaba un representante de la familia a The Hollywood Reporter. "Piden privacidad mientras lloran esta pérdida irreparable".

    La muerte de Williams se ha producido en medio de una de las cinco nominaciones que el intérprete ha recibido por parte de los Emmy a lo largo de su carrera, la que reconocía su trabajo en la también serie de HBO Territorio Lovecraft. El actor competía en la categoría de Mejor actor de reparto en una serie dramática en los premios de este años, cuya gala se celebra el próximo domingo 19 de septiembre. Williams, había sido nominado en cuatro ocasiones más con anterioridad. Todas ellas por su trabajo en aclamados títulos: BessieThe Night OfAsí nos Ven y también como productor ejecutivo por Vice.

    Sin embargo, el trabajo más importante de su carrera era sin duda The Wire, en la que interpretó al carismático Omar Little durante sus cinco temporadas emitidas en la prestigiosa cadena de cable entre 2002 y 2008. "La gente ni siquiera me llama Mike, me llaman Omar", había comentado en una ocasión el intérprete según recuerda TVLine. "Eso se mezcló con mi crisis de identidad y mi adicción y no era una buena mezcla. Tenía que tratar de dejar de ser Omar y ser sencillamente Mike".

    Entre otros títulos del intérprete encontramos series como Boardwalk Empire, Community, The Spoils Before Dying, When We Rise, Hap and Leonard y F Is for Family, mientras que en sus trabajos para la gran pantalla se encuentran Puro Vicio, Adiós, Pequeña, Adiós, Anarchy: La noche de las bestias, 12 Años de esclavitud y Assassin's Creed, entre otras.

    "Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años", reza un comunicado lanzado por HBO. "Si bien el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocimos a Michael como un querido amigo que era amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida".

    Tras conocerse su muerte, compañeros, amigos, la industria al completo y sus millones de admiradores en todo el mundo no han dejado de enviar sus condolencias a la familia y mensajes de amor hacia el aclamado intérprete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top