Mi cuenta
    'Love is in the air' ha batido un récord que pertenecía a 'Juego de Tronos'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los fans de la telenovela turca han demostrado una vez más que son una comunidad fuerte y apoyan a Hande Erçel y Kerem Bürsin.

    8 millones y medio de 'tweets'. Eso es lo que generó en redes sociales el final de Love is in the air -conocida en Turquía como Sen Çal Kapimi-. En concreto, 8.472.552 mensajes que se intercambiaron los fans de la telenovela turca de todas partes del mundo y que les ha llevado a superar un récord: el del episodio de televisión con guion más comentado en Twitter de la historia

    Así han conseguido batir a la todopoderosa Juego de Tronos, la cual tenía el título hasta ahora por los resultados obtenidos en el episodio 'La batalla de Winterfell' (8x03). En la emisión del capítulo el 28 de abril de 2019 llegó a los 7,8 millones de 'tweets'. Una cifra impresionante, pero los fans de Love is in the air han conseguido superarlo de sobra.

    Así lo anunció Dizilah, una web especializada en los dramas turcos, que también recogió cómo la audiencia había subido muy ligeramente en la emisión del final (sin llegar al 1%).

    Este logro ha sido gracias al esfuerzo de la legión de fans con la que cuenta la serie. Cuando se supo la fecha de emisión del último episodio, los seguidores rápidamente hablaron de apoyar a sus actores favoritos y acompañarles en la despedida con una acción especial. Incluso los miembros del reparto estaban al tanto y Sarp Bozkurt, que da vida a Erdem, bromeaba con la comunidad al compartir una imagen de su hijo riéndose: "cuando veo el hashtag #sonkezsençalkapimi".

    Ese hashtag del que habla Bozkurt, #sonkezsençalkapimi, es el que se ha utilizado para batir el récord, el cual podría traducirse como "Sen Çal Kapimi por última vez". Fans de todo el mundo se unieron a esta iniciativa, siendo Turquía, Estados Unidos y España los tres países más activos. No nos sorprende que nuestro país se encuentre en el top, ya que la acogida de Eda (Hande Erçel) y Serkan Bolat (Kerem Bürsin) ha sido generalizada. Eso sí, hay que señalar que el episodio final no será emitido en España hasta finales de octubre, aproximadamente.

    Desde que Love is in the air se estrenó en Telecinco en enero de 2021, miles de fans han acompañado a los protagonistas en su aventura romántica de manera semanal. Han tenido que enfrentarse a retrasos y diversos cambios de emisión, formato y, en el final, también de cadena. Esto no ha ayudado a mantener grandes datos de audiencia -otras series le han superado-, pero no le ha quitado las ganas al 'fandom'. Hande Erçel y Kerem Bürsin no han podido tener una mejor despedida.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top