Mi cuenta
    'El señor de los anillos': Operarse para ser un orco, o vivir como un hobbit y arrojar un anillo al Vesubio, las mayores locuras reales de los fans de la saga
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Los seguidores de la saga ya no se conforman con disfrazarse, o aprender lengua élfica, estos dos fanáticos han llevado su pasión hasta el extremo.

    Hay una delgada línea roja entre la admiración de un fan, y el fanatismo radical al borde de la locura. Y hay varias sagas en las que hemos asistido desconcertados a cómo los seguidores llegaban a extremos muy freaks, como el grupo de cosplayers rusos que construyeron el Razor Crest, la nave de Mandalorian, o el seguidor de Star Wars que construyó en navidad una nave TIE Fighter. Pero la saga que quizás más haya propiciado más locuras de sus fans es El Señor de Los Anillos, que llegará ahora transforma en serie a Amazon Prime.

    Captain Fall
    Captain Fall
    Fecha de estreno 2023-07-28 | 27 min.
    Series : Captain Fall
    Con Jason Ritter, Christopher Meloni, Lesley-Ann Brandt
    Streaming

    Es habitual en las convenciones y reuniones de seguidores encontrar entre los cosplayers apasionados que han llegado a aprender élifico, e incluso han desarrollado traductores on line, han compartido recetas para fabricar el pan mágico Lembas, o youtubers que han demostrado en un vídeo cómo el anillo único es realmente indestructible usando lava real.

    El 'cosplayer' que se vino arriba y también construyó la nave de 'The Mandalorian'

    Pero todos ellos parecen meros aprendices comparados con los dos personajes cuyas historias han saltado esta semana han dado la vuelta al mundo. El primero de ellos, Nicolas Gentile, un pastelero italiano, que está tan obsesionado con El Hobbit que ha comprado un terreno en la boscosa región de los Abruzzos, en Bucchianico, cerca de la ciudad de Chieti, y está construyendo su propia Comarca. De hecho lleva tres años viviendo en ella como si fuera Bilbo Bolsón, con su familia -su mujer y sus dos hijos-, ha construido s fumando en pipa, cultivando y viviendo como un personaje de Tolkien y según dice en su cuenta de instagram disfrurando de las cosas sencillas.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de MyHobbitLife (@_myhobbitlife_)

    El diario The Guardian publicó la historia de este geólogo de formación, de 37 años, que ha querido convertir su sueño en realidad y llevar su pasión hasta el extremo. Nicolas comparte sus rutinas en su perfil de instagram y su última hazaña ha dado la vuelta al mundo.

    El 27 de agosto, junto a un grupo de fans de El Señor de los Anillos creo su propia comunidad del anillo. Convocó un concurso en sus redes sociales y seleccionó a un supuesto elfo, un enano, un hobbit, un hechicero y varios humanos y pusieron rumbo al Vesubio para llevar su anillo al crater del volcán. Para ello caminaron casi 200 km desde Chieti hasta Nápoles, cruzando montañas y ríos, todos disfrazados como la comunidad del anillo, y llegaron a lanzar el falso anillo al volcán.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de MyHobbitLife (@_myhobbitlife_)

    La experiencia relata en sus redes sociales fue fantástica. "La gente que encontramos a lo largo de los 200 km nos abrió sus puertas, nod invitó a comer, a dormir en sus casas. ¿Acaso eso no es magia?", concluyó.

    El hombre ha explicado por qué optó por este camino:

    "Hace algún tiempo, me di cuenta de que los libros y las películas ya no eran suficientes para satisfacer mi pasión (...) por la saga de El Señor de los Anillos. Decidí que quería vivir mi vida de hobbit al máximo".

    Además, asegura que el tipo de vida en la región de la que él proviene no es tan diferente de la que él está llevando. "Me di cuenta de que mis amigos, mis familiares y los agricultores de Bucchianico siempre han vivido como hobbits. Trabajan como hobbits, llevando a cabo trabajos que están en estrecho contacto con la naturaleza. Celebran fiestas como hobbits, organizan festivales y bailes e incluso se disfrazan como hobbits sin saberlo", explica fascinado.

    Su siguiente paso es ampliar su Comarca, a la que todos son bienvenidos, y ha organizado un crowfunding para seguir edificando viviendas sostenibles solares en una especie de urbanización Hobbit en un terreno que ha comprado y en el que ha invertido todos los ahorros de su vida.

    CONVERTIRSE EN UN ORCO

    ¿Pero y qué ocurre cuando lo que te atrae no son los entrañables hobbits, sino los terribles orcos? Pues puede pasarte como al tatuador brasileño Fernando Franco de Oliveira (@caveira5555), que ha llevado hasta el extremo su pasión por la transformación corporal que puede segirse tambén a través de instagram.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Fernando Franco De Oliveira (@caveira5555)

    Entre las últimas transformaciones que ha llevado a cabo para convertirse en un orco ha explicado en un reportaje en el Daily Mail que ha sido transformar su lengua y amputarse la punta de la nariz:

    Tengo la lengua bífida, orejas recortadas como un orco, dientes de vampiro e implantes de cuernos en mi cabeza. La última [operación] que hice para parecer totalmente aterrador fue cortarme la punta de la nariz. Me la mutilé para dar la sensación de calavera.

    En su perfil cuelga también imágenes de su antes y su después, e incluso comparte posados con los distintos médicos que le han llevado a su transformación: dentistas que le han tallado los dientes y cirujanos plásticos. Llega a compartir incluso imágenes con su madre, quien asegura que está muy enferma.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Fernando Franco De Oliveira (@caveira5555)

    El tatuador explica además en el diario que es adicto a las agujas y a veces simplemente se retoca uno de sus tatuajes por placer, ya no tiene espacio para ponerse nuevos. Solo tiene libres las plantas de los pies y las palmas de la mano, y asegura que su obra de arte de transformación corporal para convertirse en un orco, aún no ha acabado. ¿Quién sabe hasta dónde llegará?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top