Mi cuenta
    Por qué los creadores de 'Lucifer' no querían un final feliz
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 6 que Netflix estrenaba el pasado fin de semana y que ya está en el Top 1 de la plataforma ha puesto el broche de oro a la historia de Lucifer Morningstar.

    Lucifer ya llegado a su fin y, aunque haya sido la segunda vez que lo hace en su trayectoria, esta vez es la definitiva. Con la temporada 6 encargada por sorpresa hace poco más de un año los creadores de la serie protagonizada por Tom Ellis han tenido la oportunidad de brindar a su historia el final que siempre habían querido y, de hecho, hasta incluso un poco mejor.

    Lucifer
    Lucifer
    Fecha de estreno 2016-01-25 | 42 min.
    Series : Lucifer
    Con Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Como recordarás, Lucifer fue cancelada inesperadamente por parte de su cadena original, FOX, tras la emisión tercera temporada, pero la reacción por parte de sus millones de seguidores fue tan increíble que Netflix se decidió a darle una oportunidad y convertirla en una de sus series originales. Tanto el resultado como la acogida de la esperada cuarta entrega fueron excelentes, así que la plataforma de 'streaming' la renovó rápidamente por una quinta temporada que estaba destinada a ser la última. Eso sí, estaría formada por 16 episodios y sería emitida en dos tandas. Finalmente, llegaría la noticia de la sexta y última entrega y, esta vez sí, el final definitivo de la serie. 

    Los 10 episodios que conformaban la temporada 6 de Lucifer fueron puestos a disposición de los suscriotores de Netflix el pasado viernes 10 de septiembre y rápidamente, como era de esperar, la serie se colocó entre los primeros puestos del carrusel de lo más popular en la plataforma. No es de extrañar, puesto que, con la quinta temporada estrenada a finales del pasado mes de mayo todavía muy presente, todos querían saber cómo le estaría yendo a Lucifer Morningstar (Tom Ellis) en su nuevo trabajo como Dios.

    El final de ‘Lucifer’, explicado: Así ha sido el inesperado último episodio de la temporada 6

    Sin embargo, aunque los creadores Joe Henderson e Ildy Modrovich habían encontrado en la sexta temporada la oportunidad de oro para crear el final que siempre habían deseado sin dejarse absolutamente nada en el tintero por falta de tiempo, el desenlace de Lucifer se planteó agridulce. En él, pese a todos los esfuerzos que le habían costado lo contrario en la cuarta temporada, el protagonista tomaba una importante decidión: Pasar de su papel de Dios y dedicar su existencia a ayudar a las almas perdidas y atrapadas en el infierno a trabajar sobre su culpa y poder llegar al Cielo. Chloe (Lauren German), sin embargo, permanecería en la Tierra y solo sería tras su muerte como mortal que los dos enamorados se reunirían por toda la eternidad.

    En declaraciones a TVGuide, Modrovich y Henderson han arrojado luz sobre los motivos y que les llevaron a decantarse por este desenlace, asegurando que no buscaban un final feliz.

    "La diferencia entre Lucifer Morningstar y Chloe Decker y otra pareja es que podíamos  jugar con la inmortalidad. Así que sabíamos que estarían juntos para siempre no importase qué", explican.

    De algún modo nos gusta estar en lo agridulce y en las áreas grises. Un final feliz rotundo simplemente no parecía correcto, pero tampoco algo trágico

    Así, llegaron al punto intermedio que han brindado a la audiencia finalmente: "Así que el final fue nuestro punto ideal, porque les hacíamos sacrificar algo, pero en última instancia terminan juntos".

    El creador revela qué parte del final de 'Lucifer' iba a ir en la temporada 5

    La temporada 6 de Lucifer ya está disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top