Mi cuenta
    5 cosas que ya sabemos y aceptamos sobre la segunda parte de la temporada 5 de 'La Casa de Papel'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ya se han emitido los cinco primeros episodios de la última entrega de la serie de Netflix, ¿y ahora qué? Solo quedan 2 meses y medio para la siguiente tanda.

    El pasado 3 de septiembre se estrenaron los cinco primeros episodios de la temporada 5 de La Casa de Papel. Cinco pequeñas dosis de adrenalina que sirvieron para reencontrarnos con los atracadores, pero que también nos dejaron con la miel en los labios. ¡Qué levante la mano el que se quedó con ganas de más al ver salir los créditos finales! La buena noticia es que los cinco siguientes capítulos cerrarán de manera definitiva el gran golpe del equipo de El Profesor (Álvaro Morte) -que ya hay ganas de ver como salen- y que solo quedan dos meses y medio para ello.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Ya que el ambiente está animado y hay ganas de desgranar la última entrega de la serie de Álex Pina para Netflix, vamos a resumir lo que ya sabemos sobre la segunda parte de la temporada 5 de La Casa de Papel. Esto va a suceder, queramos o no.

    Fecha de estreno de la segunda parte de la temporada 5 de 'La Casa de Papel'

    Vamos a lo que importa, ¿cuándo podremos ver los últimos episodios de La Casa de Papel? Como se anunció con el primer 'teaser', el final de la serie estará disponible en Netflix desde el 3 de diciembre. Justo tres meses después del estreno de la primera parte el 3 de septiembre. 3, 3 y 3... ¿nos están queriendo mandar un mensaje?

    ¿Y cuántos episodios quedan? Solo cinco. La temporada 5 se compone, en total, de 10 capítulos divididos en dos tandas. Por lo tanto, queda la segunda mitad.

    Hay personajes que ya no aparecerán y (seguramente) más muertes

    Lamentablemente, una de las cosas que ya sabemos acerca de los últimos episodios es que hay varios personajes que no van a volver. La primera de ellas Tokio (Úrsula Corberó), que se sacrificó para poder acabar con el 'escuadrón suicida' que les había acorralado y, sobre todo, con Gandía (José Manuel Poga). Otra que tampoco regresará es Nairobi (Alba Flores), después de su emotiva muerte en la cuarta temporada. Dos personajes que eran clave para que el plan de El Profesor funcionase y que los espectadores van a echar mucho de menos.

    Seguramente no sean las únicas víctimas y podemos esperar alguna que otra muerte en la recta final.

    La ruptura se acerca

    La temporada 5 de La Casa de Papel no va a terminar sin otra mala noticia. Esta vez en el terreno amoroso. Los cinco episodios del primer volumen han dejado las semillas para que la relación entre Estocolmo (Esther Acebo) y Denver (Jaime Lorente) se rompa. Quizás les estén utilizando como reclamo narrativo para crear tensión, pero la química que hay entre el atracador y Manila (Belén Cuesta) hace que nos inclinemos por la carta de la ruptura.

    Una temporada más centrada en los personajes

    Si lo que te gusta de la serie son las relaciones entre los personajes y no tanto la acción, te va a encantar la segunda mitad de La Casa de Papel. "Los cinco primeros tienen una dimensión casi bélica, de género a tope de potencia. Y los cinco segundos tiene una dimensión más emocional. Donde se impulsa las notas fundamentales de los personajes para que esto cierre y se nos abra a todos las carnes", aseguraba Alonso en una entrevista con este medio.

    Por lo tanto, sabemos que habrá menos tiros, menos batalla campal y más asuntos pendientes entre los personajes protagonistas.

    ¿Cómo termina 'La Casa de Papel'?

    Esa es la gran pregunta que quedará resuelta antes de que acabe este 2021. Tras la muerte de personajes importantes y el sacrificio final de algunos, la situación está un poco más controlada que en la anterior entrega. Aún así están rodeados de cientos de agentes de policía y el ejército. Solo un milagro les va a sacar de ahí.

    Lo que sí sabemos es que ha sido un final muy, muy pensado. En una entrevista con el reparto para SensaCine, Pedro Alonso explicaba que el equipo de guionistas estuvo hasta el último minuto -literalmente- escribiendo el desenlace. Y, aún así, luego lo cambiaron tres veces más. "Nosotros estábamos en rodaje dándolo todo y el departamento de dirección demandaba la última versión del capítulo 10 y no llegaba porque no la tenían", desvela el actor, "No sabían cómo acababa. Tenían varias ideas, por supuesto, como es normal, pero no acababan de configurar de la forma en que les satisfacía. Lo hicieron y aún así luego lo cambiaron".

    'La Casa de Papel': 5 formas en las que podría terminar la temporada 5

    Los cinco episodios que quedan de la temporada 5 de La Casa de Papel se estrenan el 3 de diciembre en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top