Mi cuenta
    El futuro de 'Sex Education': ¿Qué opinan los actores sobre el relevo generacional?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 3 de la serie de Netflix ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming' aunque la renovación por una cuarta entrega todavía no está garantizada.

    Recién estrenada su tercera temporada al completo en Netflix, no tiene pinta que Sex Education se aproxime a su recta final. Todavía quedan historias que contar y aunque las cosas en Moordale no se encuentran en su momento menos complicado precisamente, con la llegada de Hope y la reacción del alumnado a las nueva normas, tendremos que ver cómo continúa el recién comenzado curso y qué solución puede encontrarse a los problemas a los que se enfrenta el centro.

    La renovación por una temporada 4 de Sex Education no se ha producido, sin embargo, pero parece seguro apostar por que Netflix querrá encargar nuevos episodios y seguir explorando las historias de autodescubrimiento adolescente de Otis, Maeve, Eric, Aimee y compañía en el futuro. Incluso los propios actores expresan abiertamente sus deseos de futuro para sus personajes declaraciones a SensaCine en la entrevista que puedes ver sobre estas líneas.

    Además, Asa Butterfield ha confesado recientemente en una entrevista con Cosmopolitan que espera que sea así, aunque tampoco se muestra preocupado: "Me encantaría hacer una cuarta temporada, porque nos divertimos mucho con esta serie. Al mismo tiempo, la hemos hecho ya durante tres años y también estaría feliz de despedirme de los personajes... Habrá que ver".

    Con el curso a medias, parece poco probable que Sex Education eche el cierre antes de tiempo, pero lo que sí que ocurre a menudo cuando hablamos de series de adolescentes e institutos es que los alumnos en algún momento llegan al último año, se gradúan y siguen adelante con sus vidas. En este escenario, cuando los creadores tienen claro que quieren seguir adelante con la serie, hay diferentes formas en las que abordan el asunto: por un lado tenemos el ejemplo de Riverdale, en el que Roberto Aguirre-Sacasa ha apostado por un salto temporal, olvidarse del instituto y seguir su vida como adultos; y, por otro, es un buen ejemplo el de Élite, que apuesta por el relevo generacional y va introduciendo nuevos personajes a medida que otros van dejando atrás su etapa en Las Encinas.

    Sobre la posibilidad de un relevo generacional han hablado algunos de los protagonistas de Sex Education con SensaCine y, en general, coinciden en que no sería una mala idea:

    Podría ser una forma en la que podrían expandir la serie. A medida que nos hacemos mayores, las tramas de estos personajes llegarán a su fin. Pero la sexualidad abarca mucho así que siempre va a haber historias que contar

    "Y que esas historias se exploren con nuevos estudiantes en un nuevo año tiene potencial", continúa Asa Butterfield. " Pero bueno, depende de los guionistas y de lo que quieran hacer".

    Asa Butterfield ('Sex Education'): "Conocernos bien hace más fácil rodar las escenas de sexo"

    "No sería una idea terrible, pero no sé cómo funcionaría simplemente por cómo termina", opina Ncuti Gatwa. "No sé cómo podrían traer una nueva generación de personajes, pero creo que es una buena idea porque tampoco puedes seguir a estos para siempre. No creo que nadie quiera ver a Eric en la universidad. Creo que siempre hay un final natural para las cosas". Por su parte, Aimee Lou Wood está de acuerdo, pero tiene claro que el principal relevo tendría que producirse entre Otis y Maeve y una nueva pareja de terapeutas sexuales: "Otis y Maeve tendrían que tener una especie de aprendices, porque la serie está construida en torno a la premisa de la terapia sexual y esta especie de clínica del sexo, así que creo que de algún modo tendrían que traspasar su clínica a otros más jóvenes".

    De momento no hay cuarta temporada confirmada ni nueva generación, pero los ocho episodios de la tercera entrega de Sex Education están disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top