Mi cuenta
    Así es G.E.O.: Más allá del límite': las claves de la serie documental estrella de Amazon Prime Video
    14 oct. 2021 a las 13:05
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El Grupo Especial de Operaciones de la Policía abre por primera vez sus puertas a las cámaras de televisión para mostrarnos desde dentro a un grupo de aspirantes sometiéndose al mayor reto de sus vidas.

    Con el debut de la adaptación a serie de Sé lo que hicisteis el último verano a la vuelta de la esquina y el estreno de La Rueda del Tiempo cada vez más cerca, Amazon Prime Video ha elegido este viernes 15 de octubre para estrenar su serie documental estrella en 2021: G.E.O.: Más allá del límite, una producción que conducirá a los espectadores hasta el núcleo del que sin duda es uno de los cuerpos policiales de élite con más prestigio en el mundo entero: el Grupo Especial de Operaciones.

    Conocido comunmente como G.E.O., este grupo policial de la Policía Nacional es el encargado dentro del Cuerpo en llevar a cabo las operaciones que implican un alto riesgo y una mayor peligrosidad, por lo que a sus integrantes, aquellos policías nacionales que toman la decisión de formar parte de sus filas con todo lo que ello conlleva, se les exige una cualificación determinada y una serie de aptitudes físicas, personales y profesionales. Para ello se lleva a cabo un árduo proceso de selección que es  precisamente el núcleo de la docuserie que llega este fin de semana a la plataforma de 'streaming'.

    G.E.O. Más Allá del Límite
    G.E.O. Más Allá del Límite
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 50 min.
    Series : G.E.O. Más Allá del Límite
    Usuarios
    3,5
    Sometidos a un intenso estrés, privados de sueño y expuestos a condiciones extremas, los aspirantes tendrán que superar sus peores miedos en el camino que les prepara para su futuro

    Así describe Amazon Prime Video su serie documental estrella, para la que no ha dudado en desplegarse a lo grande y brindar una presentación de lo más especial desde la base del Grupo Especial de Operaciones de la Policía en Guadalajara. El evento tuvo lugar la semana pasada y contó con la destacada presencia de algunas personalidades clave del cuerpo de Operaciónes Especiales: Javier Daniel Nogueroles, comisario principal y jefe del G.E.O. y el inspector Pelayo, director del curso G.E.O.

    OCHO EPISODIOS Y UN PROCESO DE SELECCIÓN QUE SE ALEJA DEL 'REALITY' CON IMPECABLE FACTURA

    En G.E.O.: Más allá del límite, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía abre por primera vez sus puertas a las cámaras de televisión para mostrar desde dentro como un grupo de cientos de aspirantes se someten a las pruebas necesarias para convertirse en uno de los suyos.

    Así, es un hito televisivo pero también lo es para el Cuerpo de Policía Nacional, que ha permitido al el equipo de cámaras y profesionales de Amazon Studios acceso exclusivo al duro y exigente proceso de selección de aspirantes durante más de 7 meses. Allí, el equipo de producción liderado por los productores ejecutivos Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales y el director es David Miralles ha podido conocer de lleno los entresijos del cuerpo en general y del proceso de selección en particular para obtener el material necesario para presentar a los espectadores un sinfín de datos desconocidos sobre el grupo de élite.

    En definitiva, una inmersión a lo grande que explora, episodio a episodio durante un total de seis capítulos, las historias personales y de motivación de un singular grupo de policías decididos a dar lo mejor de sí mismos mientras se enfrentan a duras pruebas que ponen al límite sus capacidades tanto físicas como mentales.

    Como adelantó el equipo de la docuserie de Amazon Prime Video durante la presentación en Guadalajara, lo que veremos en G.E.O.: Más allá del límite es "pura realidad". El proceso de selección es real, el equipo ha podido rodar allí tanto como ha querido y los aspirantes están enfrentándose a las pruebas para las que se ha preparado durante meses con un claro objetivo en mente. No hay lugar para la exhibición ni para nada que pueda confundirse con el mundo del 'reality'.

    "Hemos pretendido ser todo lo opuesto a lo que sería un 'reality', de hecho", apuntaba el director David Miralles asegurando además que, si hay algo que diferente y brillante esta serie documental, es que posee lenguaje cinematográfico y una factura impecable.

    Un mensaje de transparencia

    Pero, ¿por qué abrir sus puertas a las cámaras si nunca antes lo habían hecho? La principal razón por la que esta producción ha podido ser una realidad es porque, según explicaba Javier Daniel Nogueroles en la presentación, es una "excelente oportunidad" para hacer un ejercicio de transparecia y trasladar un mensaje a la sociedad, eliminando, ya de paso, algún que otró cliché. 

    "Ha sido un ejercicio de transparencia y una excelente oportunidad para trasladar a la sociedad española que tenemos una policía moderna, formada, preparada y sobre todo con una enorme vocación de servicio público y de protección y ayuda a los ciudadanos", aseguraba el comisario.

    Además, contaban con la profesionalidad del equipo de Amazon, que ha puesto todo el empeño en hacer un contenido realmente único que no deje a nadie indiferente.

    Los ocho episodios de 50 minutos de G.E.O.: Más allá del límite verán la luz en Amazon Prime Video el 15 de octubre de 2021. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top