Mi cuenta
    Ruby Rose denuncia terribles condiciones de trabajo en 'Batwoman' y desata un cruce de acusaciones con Warner Bros. y otros miembros del equipo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz abandonó su papel protagonista en la serie en el año 2020 y ahora ha decidido contar sus razones: unas graves acusaciones hacia la productora y al equipo de la serie.

    Ha pasado más de un año desde que Ruby Rose abandonó su papel protagonista en Batwoman e incluso ya hay una nueva actriz, Javicia Leslie, en la piel del personaje, pero no ha sido hasta ahora que la intérprete ha revelado los verdaderos motivos que la llevaron a tomar la inesperada decisión. Lo ha hecho a través de una serie de 'stories' en su cuenta personal en Instagram, en los que ha señalado las terribles condiciones de trabajo que tenía en la serie y desagradables situaciones que tuvo que experimentar como persona durante el tiempo que estuvo vinculada a la ficción de CW. El relato de Rose ha dado lugar a un cruce de acusaciones con la productora Warner Bros. y también con el que fuera su compañero de reparto Dougray Scott, a quien la actriz ha acusado directamente de haber mantenido un trato abusivo contra sus compañeras.

    Ruby Rose ha explicado en sus 'stories' las complicadas circunstancias que acabaron derivando en su salida y que ella no se "marchó", sino que, de alguna manera, se vio "forzada a marcharse" por el trato que estaba experimentando. "Queridos CW, Caroline Dries, Greg BerlantiSarah Schechter y todos. Suficiente es sufiente. Voy a contar al mundo entero lo que realmente pasaba en el set", comenzaba la intérprete.

    Batwoman
    Batwoman
    Fecha de estreno 2019-10-06 | 42 min.
    Series : Batwoman
    Con Javicia Leslie, Rachel Skarsten, Meagan Tandy
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Entre otras quejas, Rose señala en su relato que los productores de la serie son los responsables de que sufriera múltiples lesiones durante el rodaje y de una en particular que requirió de una cirugía de la que tuvo que recuperarse en tiempo récord para empezar a rodar. Según denuncia la actriz, fue forzada a volver al trabajo tan solo 10 días después de una intervención de la que muestra todo tipo de detalles y que el directivo de Warner Bros Peter Roth la amenazó asegurando que su ausencia les costaría "millones" y que "el equipo y reparto al completo tendrían que ser despedidos". Además, Rose señala a Roth por conducta sexual inapropiada y maltrato al equipo, con acusaciones tan graves como que un miembro del equipo sufriese quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo, de haber perdido dos dobles de acción durante el rodaje y de las condiciones de trabajo poco seguras que había en el set, que provocaron serias lesiones a varios trabajadores.

    Vengo a vosotros para que lo que me pasó a mí nunca le vuelva a pasar a otra persona. Y así finalmente poder recuperar mi vida y la verdad. Debería daros vergüenza

    Ese es el mensaje que Ruby Rose dirige a los productores de la serie de CW, a quienes acusa de haber querido seguir trabajando cuando la industria se vio paralizada por la pandemia aún a riesgo de poner en peligro a sus trabajadores.

    La respuesta de Warner Bros

    La respuesta de Warner Bros. TV a las acusaciones que Ruby Rose ha realizado a través de Instagram no se ha hecho esperar y, según la productora, la única realidad es que la actriz tuvo que marcharse por su mal carácter y los problemas que estaba ocasionando en el equipo con su actitud.

    A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo ahora online sobre los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la realidad es que Warner Bros. TV decidió no seguir contando con Ruby en la temporada 2 de Batwoman en base a las múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo

    Quejas que, según la compañía, "fueron revisadas exhaustivamente y gestionadas en privado por respeto a todos los involucrados". Así puede leerse en el comunicado lanzado por la productora, que, según confirma TVLine, no hace mención a las acusaciones sobre la seguridad en el set de rodaje.

    Quien también se ha pronunciado al respecto de las acusaciones de Ruby Rose, es el también ex miembro del elenco de Batwoman Dougray Scott, quien "niega absolutamente" las acusaciones de su ex compañera sobre su comportamiento en el set de rodaje. Según la encargada de interpretar a Kate Kane en la primera temporada, Scott "hirió a una doble de acción" y "gritaba como una perra a las mujeres y era una pesadilla". "Se iba cuando quería y llegaba cuando quería y abusaba verbalmente de las mujeres", asegura Rose señalando que ella siempre condenó y se quejó de ese comportamiento,.

    "Rechazo absoluta y completamente las acusaciones difamatorias y dañinos hechas contra mí. Están completamente inventados y nunca sucedieron", asegura el actor. "Como Warner Bros.TV ha declarado, decidieron no contar con Ruby en la temporada 2 basándose en múltiples quejas sobre su comportamiento".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top