Mi cuenta
    8 cosas que no sabes que puedes hacer con tu cuenta de Amazon Prime Video
    24 oct. 2021 a las 11:01
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreiros

    La plataforma de 'streaming' de Amazon se ha convertido en una de las más populares, pero ¿conoces todas sus funciones y posibilidades?

    La guerra de las plataformas se ha recrudecido a medida que han ido saliendo nuevos servicios de ‘streaming’. Netflix llegó a España en 2015 y, seis años después, el panorama es muy diferente. Tiene que competir contra muchas otras plataformas, que también producen contenido original y han sabido elaborar un catálogo muy interesante.

    Es el caso de Amazon Prime Video, que lleva tiempo destacando en la batalla del 'streaming' con series y películas originales, un catálogo muy ameno de consultar y una aplicación bastante cómoda. El servicio debutó en Estados Unidos en 2006, pero en España no lo pudimos usar hasta 2016. Ya casi nadie recuerda cómo consumíamos productos audiovisuales hace unos años y, aunque estamos totalmente habituados al VOD, seguro que desconoces algunos secretos que guardan estos servicios.

    Ya sabemos todos que Amazon Prime Video está incluido en cualquier suscripción de Amazon Prime, ¿verdad? Entonces vamos a profundizar en la plataforma y a repasar algunas de las funcionalidades que pueden pasar desapercibidas pero son de lo más prácticas. Por ejemplo, ¿sabías que podías cambiar el aspecto de los subtítulos? ¿Y que puedes disfrutar de beneficios en otras webs como Twitch o Audible?

    1. Amazon Channels: Acceso a diferentes canales y plataformas

    La función Amazon Channels ya funcionaba en otros países cuando, a finales de 2020, el servicio llegó también a España. ¿En qué consiste? Básicamente en la posibilidad de acceder a diferentes plataformas de ‘streaming’, canales o distribuidoras varias a través de la misma aplicación de Prime Video, pero siempre y cuando contemos con la suscripción a los mismos.

    El canal más popular de esta nueva sección es StarzPlay, la plataforma de ‘streaming’ del famoso canal de pago estadounidense Starz que cuenta con series tan top en su catálogo como Heels, The ActNormal People, entre otras, y cuya suscripción mensual tiene un precio de 4,99 euros al mes. Asimismo, también están disponibles a través de Prime Video MGM, Flix Olé, Noggin, Mubi, OUTtv y algunas musicales.

    La mejor forma de descubrirlo es curioseando en la sección ‘Canales’ de Prime Video y probando con los periodos de prueba de las distintas opciones.

    2. Disfrutar del contenido sin conexión

    Una de las cualidades imprescindibles en cualquier plataforma de ‘streaming’ de la actualidad es que tenga la opción de descargar el contenido para que esté disponible cuando el usuario decida, sin tener que contar con conexión a internet. Puede que ahora se dé por hecho, pero recuerda que hace no tanto eran muchas las aplicaciones que no habían incorporado esa opción y tenerla era aportar valor añadido al usuario.

    Si quieres bajarte un par de episodios o una película para tus viajes en metro, lo tienes fácil. Simplemente tienes que meterte en la aplicación, acceder a  la ficha de una serie o una película y pulsar el icono de ‘Descargar’. En el caso de una película, aparece justo debajo de ‘Ver ahora’, si quieres usarlo en una serie, el icono está en cada uno de los episodios. Si lo prefieres, puedes descargar la temporada al completo. Eso sí, el contenido descargado no puede reproducirse mediante Chromecast o Airplay.

    3. X-Ray: ¿Te suena un actor? Pausa la escena y descubre quién es, dónde ha salido y mucha más información

    Esta función es realmente top y, dicho sea de paso, no es muy habitual en otras plataformas de ‘streaming’. ¿En qué consiste? Pues podríamos resumirlo en que el servicio ofrece, además de cientos de miles de series y películas, una especie de radiografía de las mismas. Así, si mientras estás viendo un título te surgen las típicas dudas de cómo se llama determinado actor, dónde le has visto e incluso detalles más biográficos, puedes conocerlos con sencillamente pausar la escena.

    Una vez pausada, la plataforma analiza la escena y te ofrece información: biografía de actores, filmografías, trivia y curiosidades, fotos y contenido de vídeo adicional. Si no lo has probado ya y eres de esas personas a las que le encanta seguir aprendiendo cada día, te prometemos que cuando lo pruebes no dejarás de usarlo.

    4. Compra o alquiler de películas de estreno

    El catálogo de Amazon Prime Video es muy amplio y no tendrás problemas para encontrar una buena película o serie entre sus decenas de títulos. Además de este servicio, ofrecen títulos recién estrenados en cine que también están disponibles para los usuarios pagando el alquiler (en torno a los 5€) o la compra (más o menos entre 8-15€, dependiendo de la producción).

    De este modo, podrás acceder a películas que hace unos meses estaban en cines, como Expediente Warren: Obligado por el demonio y En un barrio de Nueva York, dos de las producciones más destacadas del año que puedes ver desde el sofá de casa pagando una pequeña cantidad. Y no solo hay estrenos recientes, también puedes alquilar o comprar películas que son difíciles de encontrar en otras plataformas, como la franquicia de Halloween o la de James Bond.

    Las compras que realices en la tienda de Prime Video se cargan automáticamente en el método de pago 1-Clic.

    5. Tres meses gratis en Audible

    El futuro está en Audible y es que, si eres de esas personas a las que se les ha abierto un nuevo universo a través de los oídos, tienes que probar el servicio de audiolibros y podcasts de Amazon.

    Además, que hacerlo te saldrá gratis, puesto que la disponibilidad de Audible para los socios de Amazon Prime tiene sus ventajas. Principalmente en lo que se refiere a su precio, aunque lo primero que tienes que saber es que las ventajas no son solo en los primeros meses y que, una vez pasado el periodo de prueba, los usuarios de Audible tendrán las mismas condiciones tanto si solo son de Audible como si también son usuarios de Prime.

    Entonces, ¿cuáles son estas ventajas? Que los 9,99 euros al mes que cuesta la suscripción de Audible te los ahorras durante los tres primeros meses si eres usuario de Amazon Prime. Tiempo de sobra para saber si el servicio de audiolibros es para ti. El resto de usuarios, sin embargo, tienen un mes gratis.

    6. Reproducción en streaming sin anuncios en Twitch

    Amazon Prime Video revisa constantemente sus ventajas para ofrecer a los suscriptores un servicio actualizado. No ha tardado en incorporar Twitch a su acuerdo y ahora cualquiera que tenga una cuenta de Amazon Prime también puede utilizar Twitch sin anuncios . Para ello, es necesario vincular las cuentas.

    Es tan sencillo como acceder a Prime Gaming: Tus cuentas de Twitch. Una vez dentro, selecciona la opción 'Conectar una cuenta de Twitch' e introduce los datos de la cuenta que quieras asociar.

    7. Cambiar el aspecto de los subtítulos

    Si te encanta ver las series y películas en versión original, tendrás tus preferencias en cuanto  a la forma en la que te gustan los subtítulos. Quizá seas de aquellos que los prefieren amarillos y evitar que te cueste verlos cuando la escena que vemos en pantalla es demasiado clara, o quizá seas de los que se mantienen siempre fieles a los clásicos blancos.

    La buena noticia es que con Prime Video puedes modificarlos a tu antojo y cambiarles el color y, lo mejor de todo, también el tamaño. Puedes hacerlo desde el propio menú que te permite elegir un idioma u otro tanto de audio como de subtítulos, pinchando en configuración.

    8. Todas las ventajas Prime de Amazon

    La plataforma de ‘streaming’ de  Prime Video es una de las ventajas que puedes disfrutar como miembro del servicio de Amazon Prime y sin la necesidad de pagar ningún tipo de coste adicional. Si es así y eres miembro de Prime, también tienes otras ventajas maravillosas, como acceso a Amazon Music, compras en supermercados online a través de Prime Now, Prime Reading, almacenamiento ilimitado con Amazon Drive y, por supuesto, envíos gratis y rápido -a veces en el mismo día- y acceso a las ofertas flash. En resumen, todas los beneficios que te ofrece la membresía.

    Eso sí, está bien saber que, si lo único que te interesa es la plataforma de ‘streaming’ o alguno de sus títulos, puedes hacerlo sin ser suscriptor: Los clientes pueden comprar o alquilar títulos seleccionados del catálogo de con el método de pago 1-Clic.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top