Mi cuenta
    'Legacies': ¿Es el adiós definitivo de Landon o todavía hay futuro para el personaje?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Tras el cuarto episodio de la temporada 4, el destino de Aria Shahghasemi en el elenco de la serie podría haber sido sentenciado. ¿Qué esperar?

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles del cuarto episodio de la temporada 4 de 'Legacies'.

    La temporada 4 de Legacies prácticamente acaba de debutar en CW -y en España de la mano de HBO Max-, pero la realidad es que la tercera serie de la franquicia sobrenatural iniciada por Crónicas vampíricas en 2009 está poniendo toda la carne en el asador desde el primero de sus episodios. No es para menos, puesto que es la entrega clave en la vida de Hope Mikaelson (Danielle Rose Russell), que se enfrenta a una de las etapas más complejas de su recorrido como trihíbrida: Si quiere alcanzar todo su potencial como vampiro, quizá tenga que morir. Por el camino, nuevos desafíos, peligros varios y malévolos villanos.

    En el episodio de esta semana, 'See You on the Other Side' (4x04), Hope camina sobre la línea de la vida y la muerte cuando se encuentra con Ted, con quien mantiene una conversación interesante antes de decidir si quiere regresar al mundo de los vivos. Mientras la joven de debate con sus demonios internos, en Mystic Falls las cosas se están poniendo realmente patas arriba con Kaleb, pero afortunadamente Hope llegaba a tiempo para derrotarlo.

    Y ese era el punto de inflexión no solo del episodio, sino de la propia Mikkaelson, quien, bajo un cielo rojo sangre que no podía haber sido mejor para la ocasión, se alimentó de Alaric (Matt Davis) y se transformó por completo en un híbrido. Landivore pensó que podía entrar y sacarla, pero solo una mirada fría y amarilla fue suficiente para dejar claro que la batalla había llegado a su fin. Tal y como se esperaba de ella, Hope había sido capaz de enorgullecer a sus tres especies.

    Una vez preparada para apuñalar a Landivore, Landon (Aria Shahghasemi) recuperaba el control de su cuerpo, pero, en lugar de detenerla, ambos se dieron cuenta que había llegado el momento de dejar de luchar contra sus destinos por amor: "Ambos sabemos que tienes que matarme", le dijo Landon. Y, tras un último beso y una puñalada, Hope envió a su novio a la otra vida y a su padre al olvido. Algo para lo que ni siquiera ella estaba preparada y que tendrá que asumir en el transcurso de la cuarta temporada.

    ¿Qué le deparará el futuro a Landon?

    No es la primera vez que hemos visto morir a Landon en Legacies, pero lo cierto es que en esta ocasión, con despedida de por medio, parece diferente. Más real. Sin embargo, como nos han demostrado tanto las otras veces que hemos temido por la continuidad del personaje en el pasado como en general la franquicia sobrenatural de CW en toda su trayectoria, en la serie cualquier cosa es posible y Landon, una vez más, podría apañárselas para regresar y permitir a Hope disfrutar de su amor de una vez por todas.

    En declaraciones a TVGuide el productor ejecutivo Brett Matthews confirma la muerte del personaje, pero también deja la puerta abierta:

    Era la única forma en que esta historia iba a terminar. Y sí, está muerto... Lo que eso significa en nuestro mundo es obviamente algo confuso y esconde más historias, pero sí, absolutamente, está muerto

    "Es lo que siempre dijimos que la trihíbrida le haría a Malivore y Landon es su hijo, así que su sangre es absolutamente fatal para él. Malivore está muerto y Landon Kirby está muerto", sentencia Matthews.

    No obstante, aunque quedan historias por contar, así que, por muy muerto que esté Landon, quizá no hemos visto lo último de Aria Shahghasemi, el actor que interpreta al personaje. "Ciertamente habrá una historia más allá de eso, pero al ,mismo tiempo, será una historia diferente a la que jamás hayamos contado".

    Esa es la promesa del productor y lo cierto es que la cuarta temporada de Legacies tiene muchos episodios por delante para que así sea.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top