Mi cuenta
    4 curiosos detalles sobre 'Chucky', la serie que ya arrasa en USA y nos morimos por ver en España
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El estreno de la ficción sobre el muñeco más icónico y malvado se verá de la mano de SyFy en enero de 2022.

    Hace apenas un mes que Chucky, la serie de televisión basada en la franquicia Múñeco Diabólico, se estrenó en Estados Unidos de la mano de SyFy y USA Network, pero únicamente ha sido necesaria la emisión de sus cuatro primeros episodios, para que la terrorífica ficción desarrollada por Don Mancini se haya convertido en uno de los lanzamientos más esperados en nuestro país.

    No es de extrañar, puesto que la acogida al otro lado del charco ha sido muy buena, con un aprobado unánime entre las críticas recogidas por Rotten Tomatoes, pero también porque el personaje, uno de los más míticos y famosos mundialmente dentro del género de terror, siempre tiende a llamar poderosamente la atención.

    Sin embargo, en España tendremos que esperar un poquito aún. La pasada edición del Festival de Sitges acogió un pase especial del primer episodio el pasado mes de octubre, casi coincidiendo con su estreno en USA, pero la serie se estrena de forma oficial en nuestro país en enero de 2022 de la mano de SyFy.

    Chucky
    Chucky
    Fecha de estreno 2021-10-12 | 42 min.
    Series : Chucky
    Con Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind
    Usuarios
    4,2

    ¿Y qué podemos esperar de Chucky? En ella la acción transcurre en un idílico pueblo estadounidense llamado Hackensack que acaba viéndose sumido en el caos más absoluto cuando un muñeco Chucky clásico aparece en un mercadillo en un barrio residencial. Allí lo comprará un joven adolescente llamado Jake (Zackary Arthur), que está en plena etapa de autodescubrimiento y que no sabe la que se le viene encima con su nueva adquisición. Para empezar, en una fiesta de Halloween, el muñeco decide ir a por uno de sus enemigos, pero el inquietante suceso solo será el comienzo de una serie de terroríficos asesinatos que se verán aderezados con la peligrosa llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky.

    Quizá aún tengas que esperar un par de meses, o tres, para el estreno, pero puedes ir abriendo boca con algunas curiosidades de Chucky antes de su estreno en SyFy España en 2022.

    Referencias a la propia adolescencia de su creador

    Para enero de 2021 se habrán cumplido justo tres años desde que se hizo oficial que una serie sobre Chucky estaba en marcha y que Don Mancini sería el encargado de llevarla a cabo. La intención de Mancini, quien comenzó en televisión de la mano de la también mítica Hannibal de NBC, siempre fue reinventar la franquicia con este formato y conseguir así hacer crecer el fenómeno fan en torno al personaje llegando a nuevas generaciones.

    Además, Mancini buscó aproximarse al personaje de Jake, un joven adolescente cuyo padre no quiere aceptar que es gay, de forma un poco autobiográfica y no duda en citar este detalle sobre la trama sobre el personaje como una referencia a su propio pasado.

    'Chucky' es una secuela a 'Cult of Chucky' y explora el pasado del muñeco

    La serie es una secuela de la película, también dirigida por Mancini en el año 2017, Cult of Chucky. Con ocho episodios de una hora que conforman la primera entrega, el director ha tenido la oportunidad de explorar distintas caras del personaje y de su pasado, así como para responder algunas de las preguntas que los fans de la franquicia de terror siempre se habían preguntado.

    Madre e hija, delante y detrás de las cámaras

    Además de Chucky y Jack, hay muchos más personajes en la serie de SyFy, 

    Dos de ellos, la joven Lexy Cross y la alcaldesa del pueblo Michelle Cross, son interpretados por Alyvia Alyn Lind y Barbara Alyn Woods, quienes también son madre e hija en la vida real.

    Algo parecido ocurría recientemente en la serie de Netflix La Asistenta, con Andie MacDowell y Margaret Qualley, aunque en este ejemplo concreto en la serie interpretaban a una suegra y su nuera.

    Si funciona, habrá más películas

    Así lo ha comentado el creador Don Mancini, quien asegura que si la serie resulta ser un éxito, como está ocurriendo, podría ser lo que hiciese cambiar de opinión a Universal Pictures tras haber parado de desarrollar películas sobre el personaje. Tras la mala acogida de las últimas, parecía que el personaje ya no tenía tirón, pero Mancini asegura tener una gran presión encima: la de hacer algo que resucite una franquicia que realmente le apasiona.

    ¿Más ganas de Chucky que antes?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top