Mi cuenta
    'Olaf: Presenta': La serie de cortos animados que todo fan de Disney disfrutará
    12 nov. 2021 a las 13:02
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    101 Dálmatas’ es la película que más veces ha visto, ‘Toy Story’ la primera que vio en una sala de cine y ‘Dumbo’ la que amenizaba sus sábados cuando era pequeña. En su etapa universitaria, siempre que podía, sus trabajos iban relacionados con el mundo Disney-Pixar.

    El querido muñeco de nieve narra a su manera los clásicos de ‘La Sirenita’, ‘Alladin’, ‘El rey león’, ‘Vaiana’ y ‘Enredados’. Los cinco cortos ya están disponles en Disney+.

    Olaf narrando películas de Disney. Un deseo que llevan años pidiendo los fans de Disney y que por fin se ha hecho realidad. El entrañable muñeco de Frozen vuelve a hacer de las suyas para demostrar que es un gran narrador. Tras demostrar sus dotes en Frozen 2, ahora Olaf nos cuenta a su manera cinco clásicos de Disney. No hay mejor homenaje para el Disney+ Day que Olaf: Presenta, ya disponible en la plataforma de ‘streaming’.

    Olaf: Presenta sigue al muñeco de nieve contando con su estilo único cinco de las más conocidas películas animadas de Disney. El carismático Olaf presume de su talento artístico asumiendo papeles tan icónicos como una sirena, un genio, un rey león (y la mayoría de los papeles secundarios), mientras entretiene a Arendelle con sus divertidas versiones cortas de estos entrañables cuentos. Como buen maestro de ceremonias, asume los papeles de productor, actor, diseñador de vestuario y creador de escenarios.

    Hace unas semanas, y con motivo del cercano estreno de la serie de cortos, SensaCine tuvo la oportunidad de asistir a una rueda de prensa virtual en la que participaban el  director de Olaf Presenta, Hyrum Osmond, la productora Jennifer Newfield y el actor Josh Gad. Además, también hicimos una entrevista individual al director y productora.

    Descubre cuál es el estreno del Disney+ Day que más ganas tienes de ver con este test de personalidad

    Gad es el encargado de dar voz a Olaf, como ya hizo anteriormente en Frozen. Para el actor “revisar los momentos de todas las películas fue un placer”. "Específicamente, las películas con las que crecí. Tenía esa edad perfecta durante la segunda edad de oro de la animación de Disney. Recuerdo haber visto La Sirenita en el cine y haber estado, como, ¿qué es esto? Se siente como un espectáculo de Broadway en la pantalla. Fue la primera vez que puedo recordar aplaudir en un cine después de que terminaron las canciones. Así que, volver y volver a ver esas películas específicamente, fue un sueño hecho realidad. Poder seguir los pasos de mi ídolo, Robin Williams en el mundo de  Aladdin”, comentaba Gad.

    Tanto para el actor como para Newfield Olaf es un personaje que está en crecimiento y desarrollo. "Me gusta pensar en el primer Frozen , Olaf es un recién nacido. Es inocente y tiene muchas preguntas. En Frozen 2 , es un adolescente. Empieza a atravesar esta crisis existencial”, explica Gad. Y añade:

    En cada uno de los cortos está ocurriendo un crecimiento sutil en él. Es importante para mantenerlo interesante y dinámico. Nunca se siente como si lo estuvieras viendo hacer lo mismo una y otra vez. Mientras tengamos oportunidades para que los elementos originales lo atraigan, entonces creo que el cielo es el límite con Olaf
    Hablamos con el director Hyrum Osmond y la productora Jennifer Newfield

    Hyrum, en Olaf: Presenta Olaf narra a su manera cinco clásicos de Disney: La Sirenita, Alladin, El rey león, Vaiana y Enredados. ¿Por qué se eligieron estas cinco películas? ¿Qué significan para ti?

    Gran pregunta. Jennifer Lee, que escribió los primeros borradores, los seleccionó y todos nos pusimos en marcha rápidamente. Sentí que esos cinco eran los que necesitábamos contar, obviamente hay muchas historias que Olaf podría haber contado, pero esas en particular. Yo diría que Aladdin fue una película muy influyente para mí cuando crecía. Esa película fue por la que quise ser animador, así que sentí que debía estar entre las cinco elegidas.

    Los cinco cortos de la serie son muy divertidos y entretenidos. Jennifer, ¿cuál es tu corto favorito de Olaf: Presenta? ¿Por qué?

    Todos tienen aspectos maravillosos. Cuando los veo me hacen reír mucho, pero diría que la realización de El rey león se destacó en el proceso. Josh hizo un trabajo maravilloso y la historia se resuelve muy bien en un período de tiempo muy corto de manera clara. Es cierto que tiene tanta diversión que podría verlo una y otra vez a pesar de que me encantan todos.

    ¿Cómo se te ocurrió la idea del proyecto Jennifer? ¿Por qué?

    Bueno, lo maravilloso de esta serie es que viene del mundo de Frozen 2, donde Olaf cuenta la historia de Frozen 1. Esa secuencia y esa película se hicieron muy populares y fueron las favoritas de los fans. También fue muy divertido hacerlas para el equipo que trabajó en Frozen 2. Al mismo tiempo, Josh Gad estaba recibiendo muchas peticiones de los fans de Frozen diciendo que Olaf hizo un gran trabajo con esa historia y que debería hacer más.

    Más información en Zona Disney

    Dices que Olaf: Presenta es el resultado de las peticiones de los fans. ¿Veremos al querido muñeco de nieve narrando otros clásicos de Disney?

    Realmente estamos esperando que el mundo vea estos cinco cortos. Ahí veremos si está a la altura de las expectativas, de lo que esperaban salir. Tras haber conocido la historia de Frozen 2 así que vamos a empezar por saber qué les parece a los espectadores estos cinco y luego a ver qué pasa.

    Hyrum eres el director de la serie de cortos. ¿Cuál ha sido tu principal reto al trabajar en Olaf: Presenta?

    Dirigí los cinco cortos y también tuve que animar un poco. Esto me encantó porque he trabajado con Olaf durante mucho tiempo, así que me sentí como si volviera a ello. En realidad estuve en muchas partes de este proyecto, pero siempre creo que la parte de animación es mi favorita.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top