Mi cuenta
    'Dopesick: Historia de una adicción', la miniserie de Disney+ que todo ciudadano debería ver
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La ficción dirigida por Barry Levinson (‘Rain Man’) y encabezada por Michael Keaton (‘El fundador’) narra cómo una farmacéutica provocó la peor epidemia de drogas en EE.UU. ¡Ya disponible en la plataforma por el Disney+ Day!

    12 de noviembre de 2021. Disney celebra el Disney+ Day y para festejarlo la plataforma de ‘streaming’ ha programado diversos estrenos en su catálogo. Entre ellos uno de los más brillantes, es Dopesick: Historia de una adicción, una miniserie que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida; un drama que engancha de principio a fin, y no solo por su trama. Te explicamos por qué esta gran serie es imprescindible para todos aquellos que alguna vez pasaron por una consulta de un médico.

    Dopesick: Historia de una adicción
    Dopesick: Historia de una adicción
    Fecha de estreno 2021-10-13 | 60 min.
    Series : Dopesick: Historia de una adicción
    Con Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Dopesick es de esas ficciones que ya solo por su premisa llama la atención. La miniserie se centra en la peor epidemia de drogas jamás ocurrida en EE.UU, la adicción a los opioides, desencadenada por una farmacéutica y que está basado en una historia real. Los espectadores, además, ven todas las perspectivas de esta lucha, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas hasta una castigada comunidad minera de Virginia o los despachos de la DEA, la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia norteamericano.

    Millones de adictos a los opioides: Qué hay detrás de 'Dopesick: Historia de una adicción'

    Inspirada en el libro homónimo de Beth Macy, ‘bestseller’ en la lista de The New York Times, la ficción presenta a sus protagonistas mientras intentan derrotar a los agentes responsables de esta crisis y sus aliados. Pero no será un camino fácil. Los obstáculos serán constantes y deberán sacar fuerzas para luchar. Un viaje intenso a la vez que emocionante que ofrece un cuadro complejo de una realidad dolorosa.

    Detrás de las cámaras

    Dopesick: Historia de una adicción está escrita por el ganador del Emmy Danny Strong (Empire) y dirigida por el ganador del Oscar Barry Levinson (Rain Man). Los productores ejecutivos de la serie, aparte de estos dos, incluyen además a John Goldwyn (Dexter), Michael Keaton -también protagonista-, Warren Littlefield (El cuento de la criada), Karen Rosenfelt (Crepúsculo) y la propia autora del libro Beth Macy.

    Grandes estrenos, experiencias emocionantes para fans y ofertas especiales por el Disney+ Day

    La combinación de estas grandes mentes creativas tiene un resultado impresionante, que es palpable desde el primer episodio, de ocho en total. La serie logra contar bien lo que quiere contar, transmite sensaciones y narra a la perfección lo que le ocurre a sus personajes. Y es que más allá de contar la cifra de afectados, pone el foco en las personas.

    Magnífico reparto

    El guion es potente, aunque de nada serviría sin un impecable elenco. Y la verdad es que los responsables del elenco han acertado. Todos los intérpretes están fabulosos y parece que los papeles están hechos a su medida. Las actuaciones, como cuentan una historia real, te atrapan y te hacen empatizar con los afectados y odiar a los responsables de lo ocurrido.

    Kaitlyn Dever (Justified) está desgarradora en el papel de Betsy, una joven minera que tras una lesión en la espalda se vuelve adicta al fármaco que la farmacéutica vende como si no tuviera efectos secundarios, pero que acaba creando adicciones. Esta receta es expedida por el doctor Samuel Finnix, interpretado por un magnífico Michael Keaton (El fundador), un viudo preocupado por sus pacientes. Junto a ellos destaca un sorprendente Will Poulter (El corredor del laberinto), que da vida a Billy Cutler, un comercial de la compañía farmacéutica que convence al doctor para que recete su medicamento basado en opioides.

    Entre otros, el reparto lo completan Peter Sarsgaard (La huérfana) como Rick Mountcastle, abogado de EE.UU; Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire) como Richard Sackler, el expresidente de la farmacéutica, y Rosario Dawson (La ciudad del pecado) como Bridget Meyer, una agente de la DEA.

    Dopesick: Historia de una adicción, ya disponible en Disney+, es imprescindible por su potente premisa, su magnífico reparto y la dolorosa historia que hay detrás contada con mucha humanidad. Un gran título para celebrar el segundo aniversario de la plataforma.

    Más información en zona Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Grandes estrenos, experiencias emocionantes para fans y ofertas especiales por el Disney+ Day
    • Millones de adictos a los opioides: Qué hay detrás de 'Dopesick: Historia de una adicción'
    Comentarios
    Back to Top