Mi cuenta
    Las preguntas que debe responder 'Tiger King' (Netflix) en su temporada 2: de la muerte de Don Lewis al cáncer de Joe Exotic
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El misterio del marido de Carole Baskin, la salud de Joe Exotic y el bienestar de los tigres. La ficción fue un bombazo en 2020 y ahora vuelve a la carga con nuevos episodios.

    Tiger King fue la serie fenómeno del 2020. Fue estrenada cuando todos estábamos confinados en nuestras casas. Nos llamó la atención por su premisa -el extravagante propietario de un zoo con un curioso 'mullet'- y nos quedamos por los giros cada vez más inesperados en la vida de Joe Exotic. Ataques de tigres, drogas, cárcel... No sucedía nada normal en el Greater Wynnewood Exotic Animal Park y ahora podemos seguir sumidos en su surrealismo gracias a la temporada 2 de Tiger King que estrena Netflix el 17 de noviembre.

    Tiger King
    Tiger King
    Fecha de estreno 2020-03-20 | 45 min.
    Series : Tiger King
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La primera temporada se compone de ocho episodios que supieron a poco. En esta tanda se pusieron sobre la mesa muchas incógnitas que no fueron resueltas. La primera de ellas: ¿Qué pasó realmente con el marido de Carole Baskin? La serie insinúa que fue asesinado, pero el documental nunca llega a dar una respuesta clara.

    Los creadores de Tiger King lo saben. Eric Goode y Rebecca Chaiklin declararon tras el estreno de la primera entrega que tenían mucho material para continuar y ahora, más de un año después, vuelven a la plataforma de 'streaming' para seguir desgranando el misterio de Joe Exotic. Lo hacen en una situación muy diferente, dado que su protagonista ahora está entre rejas por haber querido asesinar a Baskin y por su maltrato a los animales que tenía a su cargo. Su salud tampoco pasa un buen momento. El 4 de noviembre de 2021 anunció que padecía cáncer de próstata.

    Por lo tanto, la temporada 2 de Tiger King tiene mucho que decir, que se añade a lo que ya habían recopilado los creadores. Aquí recordamos todas esas preguntas sin respuesta que nos dejaron con la boca abierta tras la primera entrega.

    ¿Carole Baskin mató a Don Lewis?

    En realidad, es la única pregunta que nos interesa. La serie insinúa que Baskin tuvo algo que ver en la desaparición de Don Lewis, su segundo marido, el 18 de agosto de 1997. Su cuerpo nunca apareció y fue declarado muerto en 2002. Tras esto, la activista por los derechos de los animales heredó su fortuna y el Big Cat Rescue que habían fundado juntos en 1992.

    El motivo por el que muchos creen que Baskin tiene algo que ver en la muerte de Lewis es que él mismo había presentado una orden de alejamiento contra su esposa. La orden fue rechazada, pero siguieron una serie de problemas legales hasta la desaparición del hombre. También había por ahí relaciones extramaritales por parte de Lewis y muchos malentendidos entre ellos.

    Carole Baskin, en guerra contra 'Tiger King 2': demanda a Netflix por llevar a cabo una secuela no acordada

    El caso fue reabierto por la oficina del sheriff de Hillsborough y los nuevos episodios pueden presentar pruebas muy interesantes sobre su inocencia o culpabilidad. Desde luego, será una de las tramas centrales.

    La condena y salud de Joe Exotic

    Uno de los mayores cambios que presenta esta temporada es que Joe Exotic está entre rejas. El propietario del santuario de mascotas fue condenado a prisión con 17 cargos federales de abuso animal y dos cargos de asesinato a sueldo. No ha parado de luchar por su libertad desde la cárcel. Pidió el perdón a Donald Trump y presentó una demanda contra el gobierno federal de Estados Unidos, donde exige 15 millones de dólares por encarcelamiento falso.

    Parece improbable que la condena de Joe vaya a cambiar, pero seguro que el documental dedica parte de su metraje a explicar las peticiones del protagonista. Al menos, en el tráiler aparecen momentos de su campaña por la libertad.

    Otro asunto que ha cambiado la situación de Joe Exotic es su diagnóstico de cáncer. "Tengo que deciros que los médicos me han llamado para decirme que la biopsia de mi próstata ha revelado que tengo un cáncer agresivo. Ahora mismo, no quiero la compasión de nadie", decía Exotic en una carta a CNN. Eso sí, es una noticia muy reciente y es posible que los documentalistas no hayan podido incluirlo en los episodios.

    ¿Qué pasó con los tigres de Joe Exotic?

    Si hay alguien que resulta perjudicado en Tiger King son los tigres. La serie de Netflix provoca sorpresa y bocas abiertas, pero si hablamos de los animales que son maltratados en los diferentes santuarios se torna en tragedia. Una de las preguntas que debe responder la temporada 2 de Tiger King es qué sucedió con todos los animales que estaban bajo la administración de Joe.

    Pasó al cuidado de Jeff Lowe, quien planeaba trasladar el zoo a otra localización y hacerle un lavado de imagen antes de que llegara la COVID-19. Actualmente, permanece cerrado y su web ha sido eliminada. Aún así, los creadores deberán contar qué sucedió con esos animales.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top