Mi cuenta
    6 razones por los que 'La Rueda del Tiempo' de Amazon merece la pena: la sucesora de 'Juego que Tronos' que no quiere serlo
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Prime Video estrena los tres primeros episodios de la serie de fantasía basada en la famosa saga literaria este viernes 19 de noviembre y, posteriormente, un capítulo semanal.

    Este viernes 19 de noviembre se estrena en Amazon Prime Video una de esas series que parecen destinadas, casi desde sus primeras etapas de desarrollo, en convertirse en un éxito asegurado. Adaptación de una de las sagas literarias de fantasía más famosas de todos los tiempos con millones de copias vendidas en todo el mundo, La Rueda del Tiempo ya es una realidad que cumple los sueños de muchos lectores que la esperan con  ilusión desde que el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos.

    La tarea no solo se antojaba ambiciosa, sino realmente difícil, pero sus coproductoras Amazon Studios y Sony Pictures Television se han liado la manta a la cabeza de la mano de Rafe Judkins, creador, 'showrunner' y líder de un equipo de guionistas que se ha dejado la piel para llevar a pantalla una historia que ya de por sí era compleja sobre el papel. Fantasía, magia, poderes, personajes repletos de carisma y una aventura llena de giros y emoción es la combinación ganadora por la que ha apostado el equipo, aunque, al mismo tiempo, las expectativas están tan altas y el escrutinio al que será sometida por sus fans será tan exhaustivo, que la presión ha sido máxima.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Asimismo, el entorno La Rueda del Tiempo tiene que lidiar con las comparaciones con Juego de Tronos, algo que parece inevitable si tenemos en cuenta que, como lo fue en su día la inolvidable serie de HBO, se trata de una serie adaptación de una famosa saga de literatura fantástica. No obstante, aunque ser comparada con el título que hizo historia en la pequeña pantalla pueda ser percibido como un halago, parece que el equipo de la serie no tiene ningún interés en que así sea y, cuando se les pregunta al respecto, se apresuran a especificar que no comparten mucho más que género y su condición de adaptación.

    Sobre ello hablaron en una reciente entrevista con varios medios entre los que se encontraba SensaCine, con motivo del esperado estreno: "Creo que la comparación con Juego de Tronos es solo que es la única otra enorme serie de fantasía a la que puede señalarse", sentenciaba Mike Weber, uno de los creadores de la serie. "Ciertamente estamos en la misma escala y nivel de calidad de producción que Juego de Tronos pero pienso que ahí es donde terminan las similitudes".

    Tenemos nuestras propias tramas y nuestros personajes únicos, que realmente creo que son más cercanos a gente real que muchos de los personajes de 'Juego de Tronos'. La audiencia va a poder verse no en uno sino en muchos de los personajes de nuestra serie, algo que se veía más distante en 'Juego de Tronos' [Mike Weber, productor]

    No obstante, si lo que te atrae de La Rueda del Tiempo es precisamente que haya sido comparada con Juego de Tronos, no importa. Es una razón como cualquier otra para darle una oportunidad a una serie que realmente tiene muchas papeletas para encandilar. Aquí van 6 razones más por las que la esperada serie de de Amazon Prime video merece la pena:

    1. ES LA ADAPTACIÓN DE UNA DE LAS MEJORES SAGAS FANTÁSTICAS DE TODOS LOS TIEMPOS

    La Rueda del Tiempo es la adaptación de la famosa saga de fantasía homónima escrita por Robert Jordan –y finalizada por Brandon Sanderson- que tanto prestigio tiene entre los amantes del género. El primero de los libros de la saga, El ojo del mundo, fue publicado en 1990, aunque no sería hasta 2013 que se publicaría la última novela. Por el camino, 14 libros y 20 en su edición en España, los necesarios para contar la historia de Moiraine, una poderosa mujer al servicio de una organización conocida como las Aes Sedai que se encarga de controlar que la magia -cuyo uso solo esta permitido por algunas mujeres- no caiga en las manos equivocadas. Su objetivo: encontrar con el Dragón Renacido, una importante figura que, según la leyenda, está destinado a salvar o destruir el mundo. 

    Tras el fallecimiento en el año 2007 del autor de la saga a causa de una grave enfermedad, Brandon Sanderson asumió la tarea de completar la historia y firmó los tres últimos libros de la saga de acuerdo a las notas que el autor principal había dejado en vida.

    Tanto Sanderson como la viuda de Jordan, Harriett McDougal, han trabajado como consultores del equipo y han servido de mucha ayuda a Judkins para el proceso de adaptación. "Sé que Rafe [Judkins] habla con ellos y que nuestros investigadores y demás hablan un montón con ellos mientras están escribiendo, obteniendo consejo y asegurándose de que se están tocando todos los puntos clave. Han sido muy valiosos para Rafe", aseguraba en la misma entrevista la productora Marigo Kehoe.

    2. UNA FACTURA VISUAL IMPECABLE AL SERVICIO DE LA FANTASÍA

    Ambientada en un mundo en el que existe la magia, con poderosos personajes y épicas batallas en las que entran en juego el uso de las distintas habilidades sobrenaturales que poseen sus protagonistas, puedes contar con que la serie es visualmente espectacular.

    Rodada en su mayoría en los paisajes de la República Checa, el presupuesto que Amazon Studios ha dedicado a la producción no ha sido confirmado de forma oficial, aunque sí se han publicado algunas cifras aproximadas. En cualquier caso, siendo La Rueda del Tiempo uno de sus proyectos más ambiciosos y funcionando como la antesala de El Señor de los Anillos, su otro gran proyecto de fantasía, a nadie le resultará una sorpresa que no se haya escatimado demasiado a la hora de contar con los mejores efectos y construir los mejores escenarios posibles para honrar el universo creado por Jordan.

    Y eso es lo que se percibe, desde luego, en los primeros episodios de la primera temporada de La Rueda del Tiempo, con impresionantes paisajes, prometedores planos, épicas escenas de acción -e incluso terror- y todo perfectamente coreografiado.

    3. UNOS PERSONAJES TAN TERRENALES COMO PODEROSOS Y CARISMÁTICOS

    Empezando por Moiraine, la flamante protagonista la que encarna Rosamund Pike, el elenco de personajes de La Rueda del Tiempo es la pieza clave que hace que la historia creada por Robert Jordan sobre el papel no solo funcione como un tiro, sino que resulte tan cautivadora. Muchos de ellos tienen poderes, sí, y están inmersos en una aventura sobrenatural que casi ni ellos mismos pueden creerse, pero su mejor virtud es que son personajes totalmente terrenales y carismáticos. Un grupo de jóvenes pueblerinos que han vivido toda la vida en Dos Ríos y que de la noche a la mañana se encuentran con que están relaciónados con una leyenda que resulta ser real.

    Además, las dinámicas entre Rand (Josha Stradowski), Perrin (Marcus Rutherford), Mat Cauthon (Barney Harris), Egwene (Madeleine Madden), Nynaeve (Zoë Robins) resultan super interesantes y es un disfrute, incluso divertido, verles interactuar.

    4. UNA AVENTURA APASIONANTE

    A lo largo de los anteriores puntos ya hemos adelantado bastante sobre la aventura que estarán viviendo los protagonistas, pero bien merece la pena dedicar una de las razones para ver La Rueda del Tiempo a la historia en la que estamos a punto de embarcarnos. Una historia que llevó 23 años sobre el papel y que cualquiera de los amantes de los libros te venderá como apasionante. Y desde luego, lo que empieza a construirse en sus primeros episodios, promete.

    Resumiendo un poco, La Rueda del Tiempo comienza con la llegada de Moiraine a Dos Ríos. Allí, entre un joven grupo de lugareños, la poderosa Aes Sedai cree que puede encontrarse el futuro Dragón Renacido, una persona destinada a salvar el mundo que, si cae en las manos equivocadas, las del Oscuro, podría terminar por destruirlo. Lo malo es que los secuaces del Oscuro también le están buscando.

    Sin saber todavía de quien se trata, Moiraine y su fiel guardián al'Lan Mandragoran comienzan un viaje lleno de peligros junto a ellos. Su objetivo: llegar a la Torre Blanca, el centro de poder.

    5. UNA SERIE TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN FAMILIARIZADOS CON LA SAGA

    Si no has leído La Rueda del Tiempo y ni siquiera habías oído hablar de ella, no te preocupes. Como ya ocurriese con Juego de Tronos, no es necesario. El equipo de Rafe Judkins se ha dejado la piel en llevar a cabo la mejor adaptación y, aunque la serie esté repleta de cierta terminología y conceptos con los que puedas sentirte un poco perdido al principio, rápidamente van calando en tu mente y prácticamente en el primer episodio ya estás completamente situado en la historia y abierto a seguir comprendiendo el rico mundo que se amplia ante tus ojos.

    Asimismo, si la fantasía no es tu género estrella, tampoco es una razón para pasar de La Rueda del Tiempo, ya que, de nuevo como la ficción de HBO o como El Señor de los Anillos, la nueva serie de Amazon es todo un conjunto y con potencial para que todo tipo de públicos puedan llegar a identificarse en mayor o menor medida.

    6. UN GRAN COMPROMISO Y CONFIANZA POR PARTE DE AMAZON PRIME VIDEO

    Otro punto clave que suma puntos y confianza a La Rueda del Tiempo es el gran compromiso adquirido por Amazon Prime Video. A falta de unos días para el estreno de la primera temporada, la serie ya tiene garantizadas dos entregas más. Una segunda cuyo rodaje ya está en marcha y una tercera que se confirmaba hace poco y que comenzará a rodarse inmediatamente después de la segunda.

    Pero eso no será todo. Con nada menos que 14 libros de fuente original, la intención de Rafe Judkins y su equipo es adaptar la saga completa, con tantas temporadas como le sean necesarias. De momento Judkins ha planeado ocho temporadas para adaptar la gran cantidad de material original que existe, pero será el recorrido de la serie la que determine finalmente el número definitivo.

    "Nuestro objetivo es adaptar todos los libros y cuántas temporadas termina siendo eso es una incógnita todavía. Pero queremos llevar esta serie hasta su desenlace final del décimo cuarto libro. Ese es el objetivo", aseguraba el productor Mike Weber en su entrevista con SensaCine.

    RECUERDA: Prime Video estrena este 19 de noviembre los tres primeros episodios de La Rueda del Tiempo para posteriormente estrenar cada viernes un nuevo capítulo, que culminará con el episodio final el 24 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top