Mi cuenta
    Así ha sido el reencuentro de Howard y Sheldon en 'El joven Sheldon' tras el final de 'The Big Bang Theory'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Simon Helberg es el tercer miembro del reparto de la serie original que se ha unido al 'spin-off' precuela, que ya emite su quinta temporada en CBS.

    Primero fue Kaley Cuoco como Penny, luego Mayim Bialik como Amy y ahora Simon Helberg como Howard. El 'spin-off' precuela de The Big Bang Theory, El joven Sheldon, sigue recibiendo visitas del elenco original de la ficción y el último episodio en experimentar uno de esos reencuentros que nos roban el corazón ha sido el séptimo de la quinta temporada, 'An Introduction to Engineering and a Glob of Hair Gel' (5x07), emitido esta semana en CBS, su cadena original al otro lado del charco, y que se verá en España de la mano de Movistar+ la próxima semana.

    El joven Sheldon
    El joven Sheldon
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 22 min.
    Series : El joven Sheldon
    Con Iain Armitage, Zoe Perry, Lance Barber
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Ya se había advertido hace una semana y así ha sido. El capítulo de esta semana ha revelado porqué Sheldon Cooper le tiene tanta manía a los ingenieros y a la ingeniería en general y qué mejor visita que la de Howard Wolowitz, quien durante años hasta que fue al espacio, fue víctima de los desprecios del físico teórico sobre su profesión.

    Sin embargo, aunque Jim Parsons y Simon Helberg se han reunido para el episodio, el reencuentro no se ha producido en persona, sino que, como explicó el co-creador de la serie Steve Molaro en recientes declaraciones a TVLine, lo hicieron a través de Zoom y fue a través de esta herramienta como grabaron sus diálogos. "Jim y Simon no perdieron el ritmo en sus bromas como Sheldon Cooper y Howard Wolowitz", aseguraba el 'showrunner'.

    Poder trabajar con Simon otra vez y ayudar a explicar el odio de Sheldon por la ingeniería es un sueño hecho realidad [Steve Molaro]

    Así ha sido el reencuentro entre Howard y Sheldon

    Al igual que las de Cuoco y Bialik, la participación de Helberg no fue en persona, sino que únicamente pudimos escuchar su voz. Ya en el comienzo del episodio, el Sheldon adulto al que sigue prestando su voz Jim Parsons confesaba una cosa: Wolowitz, por mucho que fuera el único de la pandilla que no tenía un doctorado, no tenía nada que ver con el desprecio que sentía Sheldon por la ingeniería.

    El verdadero "culpable" de su desdén lo conocemos en 'An Introduction to Engineering and a Glob of Hair Gel' (5x07): El Profesor Boucher, interpretado por el actor de Fringe Lance Reddick y primera persona a través de la cual Sheldon tuvo contacto con esta ciencia. Tras negarse a prestarle su ayuda con una difícil que se le estaba resistiendo, Sheldon tuvo que resolver el problema por sí mismo pero, cuando llegó a la clase, Boucher lo dejó fuera por llegar tarde. "¡Odio la ingeniería!", exclamó Sheldon. Y así para siempre.

    Y entonces es cuando, a través de sus voces en 'off', asistíamos al reencuentro de Sheldon y Howard, con este último entendiendo por fin de donde venía ese odio visceral de su amigo: "¡Así que todas las burlas y abusos no tenían nada que ver conmigo!". Sheldon admitía que al principio no, pero que luego pasó algo que le puso en su contra. ¿De qué se trata? No lo revela: "Si lo descubres por ti mismo, significaría mucho más".

    "Nos encanta poder explorar los orígenes de Sheldon Cooper cada semana en El joven Sheldon, pero siempre es más divertido cuando podemos meter referencias a Big Bang Theory", explicaba Molaro. Así que, podemos esperar muchas más.

    De momento, El joven Sheldon tiene garantizadas como mínimo dos temporadas más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top