Mi cuenta
    En solo 24 horas 'Rumbo al infierno' llega al top de Netflix en 24 países, pero no en España
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es la época dorada de lo coreano. Después de 'El juego del calamar'

    Los fans del terror tienen una nueva obsesión en Netflix. El viernes 19 de noviembre se estrenó en la plataforma de 'streaming' Rumbo al infierno y rápidamente se ha posicionado como una de las series más vistas en gran cantidad de países. Al tratarse de una producción coreana, muchos la comparan con El juego del calamar, que se ha convertido en el gran fenómeno -inesperado, además- de 2021, pero lo cierto es que no tiene nada que ver. 

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 52 min.
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Lo único que tienen en común es el éxito de ambos títulos. Según datos de la web que analiza el servicio de 'streaming', FlixPatrolRumbo al infierno se ha colocado, en sus primeras 24 horas, como una de las series más vistas en 24 países. En muchos de ellos, como número uno. Es el caso de Hong-Kong, Indonesia, India, Japón o México. En España, por el momento, ocupa actualmente el quinto puesto. Ha sido superada por La reina del flow -que acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma-, Alerta roja, Arcane y Si yo fuera rico.

    Al mismo tiempo, la serie ha conseguido una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. La crítica en su conjunto le otorga un 100%, aunque baja al 82% si hablamos de la nota del público. Es una de las ficciones del año para YTN, que la define tal cual en su texto. "La serie es un trabajo que deja una impresión lo bastante profunda para compensarlo. No hay duda de que será lo más comentado de este invierno", escribe Kim Seong-hyeon. También es un título imprescindible para Kylie Northover, de The Age: "El ritmo puede parecer lento, pero la narrativa evoluciona constantemente hacia una mezcla convincente de procedimental, horror y astutos comentarios sobre los defectos del ser humano, la mortalidad, el pecado, la justicia y la influencia de los medios".

    Mucho más que la sustituta de 'El juego del calamar': 'Rumbo al infierno' es única y "deja una profunda impresión"

    La serie de Yeon Sang-ho es una crítica al fanatismo extremo y a una sociedad que se deja llevar por los malos 'influencers'. En El juego del calamar ya había reflexión social, pero quedaba tapada por la violencia de la competición. Aquí, sin embargo, está en la superficie y lo desarrolla con una historia que conseguirá que no te despegues de la televisión.

    El eje central de la ficción son los ataques de unas criaturas sobrenaturales que llegan a la Tierra para llevarse al infierno a los seleccionados. Las víctimas reciben un aviso antes de morir, indicándoles el día y la hora a la que fallecerán y serán arrastrados a las tinieblas. Son sucesos que no tienen ninguna explicación, por lo que surgen varias voces entre la población tratando de encontrarle sentido. Una de las que más resuena es la de Jeong Jin-soo (Ah-In Yoo), el líder de la secta denominada como Nueva Verdad, que asegura que las muertes son un acto de justicia divina.

    Rumbo al infierno se compone de seis episodios. Tras haber sido presentada en los festivales de Toronto, Busan y Londres con muy buena acogida, ahora llega a la famosa plataforma de 'streaming'. Si ya la has visto y quieres engancharte a otra nueva historia, puedes disfrutar de otras series originales de Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top