Mi cuenta
    'The Good Doctor' despide su temporada 5 llevando a Shaun al límite (Y no vuelve hasta primavera de 2022)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El séptimo episodio de la quinta entrega ha sido un punto de ruptura para el personaje de Freddie Highmore. ¿Cuándo vuelve y por qué se produce una espera tan larga?

    Parece que tendremos que despedirnos de The Good Doctor durante unos cuantos meses porque, tras la emisión del episodio 'Expired' (5x07), la quinta temporada de la ficción médica no continuará hasta primavera de 2022. Como lo lees. Se trata de un parón habitual conocido popularmente al otro lado del charco como 'midseason', pero, aunque a menudo no suele prolongarse durante más de un par de meses, en el caso de la actual serie protagonizada por Freddie Highmore tardará un poco más de habitual.

    ¿La razón? Que ABC ha querido proporcionar el espacio en parrilla de la ficción médica a una de sus nuevas series de la temporada 2021-2022: Promised Land, que a partir de enero será emitida en el 'prime time' de los lunes en la cadena del abededario. La nueva ficción, protagonizada por la actriz de La Casa de las Flores Cecilia Suarez, no tiene, sin embargo, nada que ver con The Good Doctor, sino que se trata de la historia de dos familias latinas adineradas en California. Otorgándole el 'slot' de una de sus series estrella, ABC deja clara así su confianza y gran interés en el nuevo proyecto, una serie latina que logre cosechar los éxitos que en su día consiguió con Betty.

    Aunque aún no hay fecha confirmada para el regreso de la quinta temporada de The Good Doctor, sabemos que su sustituta, Promised Land, empieza el 24 de enero y que su primera entrega constará de 13 episodios. Así, con unos primeros cálculos rápidos, nos vamos, como mínimo, a finales del mes de abril de 2022. Será aproximadamente en esas fechas cuando retomemos de nuevo la historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore), que no está pasando precisamente por su mejor momento.

    De hecho, este descanso que se toma The Good Doctor le vendría de perlas al brillante doctor del St. Jose Bonaventura Hospital, quien en el último episodio emitido ha llegado a su límite en ha acabado por explotar.

    UNA MUERTE DESGARRADORA Y LA RUPTURA DEL COMPROMISO DE SHAUN Y LEA

    Con un desenlace de mitad de temporada a la altura de cualquier gran final, el final del episodio de la quinta entrega de The Good Doctor 'Expired' (5x07) estuvo muy muy lejos de ser un final feliz y puso a su carismático protagonista como nunca le habíamos visto.

    Para empezar, el Dr. Glassman se reunía con un agente inmobiliario con el objetivo de vender su casa y mudarse definitivamente a Montana. Sin embargo, la llegada de su primera mujer, Ilana (Ann Cusack), en busca de ayuda ante la peligrosa enfermedad a la que se enfrenta su actual marido se convierte en el punto de partida para que el doctor comience a replantearse si marcharse es lo que verdaderamente quiere y debe hacer. Tras extirpar un peligroso rumor que estaba presionando la carótida de su marido, Glassman e Ilana tenían la conversación que tanto necesitaban sobre la triste pérdida de su hija Maggie. Ella reconocía que estuvo resentida con la relación que Glassman estaba desarrollando con Shaun y que sentía que había encontrado en él una especie de repuesto para su hija, pero que ahora lo veía diferente. "Quédate. Te hace ser mejor persona", le recomendaba,

    Mientras, su aventajado alumno se enfrenta a un momento realmente en su relación con Lea, puesto que ella le ha confesado que cambió las puntuaciones que habían realizado sus pacientes sobre él. Lea lo lamenta, pero Shaun no está dispuesto a perdonarla y, al final del episodio, rompe su compromiso con ella: "No puedo confiar en ti y no puedo casarme contigo", le grita con el corazón roto.

    El punto de quiebre de Shaun venía dado, además, por una de sus peores experiencias en su trayectoria en el Bonaventure. En el caso de esta semana, un accidente de tráfico traía como víctima al hospital a una mujer embarazada que, como consecuencia, tuvo que dar a luz de forma prematura. Desafortunadamente, tras administrarle una medicina caducada, el bebé fallecía en cuestión de minutos. Tras lo sucedido, Salen pide discreción y ocultar la causa de la muerte del bebé a la madre, lo que termna con Shaun completamente fuera de sí en la farmacia del hospital. Lea trata de pararle y hacerle ver que no es su culpa, pero Shaun está roto: un bebé ha muerto por un error que nunca debió producirse, su prometida le ha traicionado y su mejor amigo y mentor va a marcharse.

    La quinta temporada de The Good Doctor se despide hasta primavera y también será así en nuestro país, donde es emitida de la mano de AXN España, tras la emisión del séptimo episodio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top