Mi cuenta
    Inesperada salida en 'The Good Doctor': Osvaldo Benavides abandona la serie al poco de incorporarse como la gran promesa
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor que encarna al Dr. Mateo, miembro regular del elenco desde la actual quinta temporada, se marcha, pero aún no se han adelantado las razones.

    El Dr. Mateo Rendón Osma llegaba al  St. Bonaventure Hospital en el doble episodio final con el que se despedía la cuarta entrega de The Good Doctor como una promesa de futuro. El personaje rápidamente adquiría la condición de regular y el encargado de darle vida, el actor mexicano Osvaldo Benavides, se convertía en uno de los nuevos miembros fijos del reparto que acababa de perder a Antonia Thomas. Por ello, la inesperada salida del personaje en la recién estrenada quinta temporada de la ficción médica nos ha sorprendido a todos, pero ya es oficial. 

    Así han podido confirmarlo diversas publicaciones, la primera de ellas TVLine, desde donde se anuncia que Osvaldo Benavides deja The Good Doctor en su actual entrega, pero de cuya salida no se han confirmado más detalles. De momento no se ha dado a conocer más información ni la razón de su marcha repentina, ni tampoco de cuál será el episodio que suponga su salida oficial. Tampoco de las razones que buscará el equipo de la serie, liderado por David Shore, para despedir al personaje. Hasta el momento de escribir esta noticia, ni Sony Pictures Television, ni ABC ni el propio Benavides se habían pronunciado al respecto de la noticia.

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Como recordarás, Benavides hizo su debut como el Dr. Mateo Rendón Osma en el final  de la temporada 4, cuando los cirujanos del Hospital St. Bonaventure viajaron a Guatemala para realizar cirugías. Allí la Dra. Audrey Lim (Christina Chang) tuvo una aventura con Mateo, quien finalmente se aventuró a seguirla de regreso a Estados Unidos.

    Mediante ese movimiento y el de confirmar que Benavides sería regular en la temporada 5 la serie de ABC dejaba clara su intención de explorar el nuevo romance: Lim contrataba a Mateo como nuevo cirujano al comienzo de la temporada 5 de The Good Doctor, aunque este tuvo que enfrentarse a problemas desde el primer día relacionados con su residencialegal en Estados Unidos.

    Osvaldo Benavides, la estrella de las telenovelas mexicanas que ahora revoluciona 'The Good Doctor'

    Además, las declaraciones del 'showrunner', David Shore, al respecto del personaje, no parecían indicar que su marcha estuviera tan cerca, sino más bien lo contrario: Que era la nueva promesa de la serie protagonizada por Freddie Highmore. Así hablaba de la decisión de hacer regular al actor mexicano el pasado verano en declaraciones a Entertainment Weekly:

    Habiamos estado hablando de traer un nuevo médico, un punto de vista diferente. Cuando empezamos a hablar de ir a Guatemala y dejar atrás a Claire, parecía natural pensar 'Si la dejamos atrás, tal vez deberíamos llevarnos uno', y preparar la trama de Lim. Todo salió bien. Muy bien

    Aunque la salida de Osvaldo Benavides es una auténtica sorpresa, The Good Doctor ya ha perdido a varios miembros del elenco por el camino. Hasta la fecha, hemos despedido a Chuku Modu (Dr. Jared Kalu), Beau Garrett (Jessica Preston), Tamlyn Tomita (Allegra Aoki), Nicholas Gonzalez (Dr. Neil Melendez) y, la más reciente y dolororsa, Antonia Thomas (Dr. Claire Browne).

    Mientras, The Good Doctor continúa con su quinta temporada en ABC al otro lado del charco y de la mano de AXN España en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top