Mi cuenta
    'Arcane' supera a 'Juego de tronos' en la lista de las mejores series de todos los tiempos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Netflix basada en el famoso videojuego 'League of Legends' ha puesto de acuerdo a todo el mundo: hay que verla.

    Tuvieron que pasar siete años de intenso trabajo, con reescrituras, cambios de perspectiva y negativas, para que Riot Games y Fortiche diesen forma a Arcane. El esfuerzo y tiempo invertido han valido la pena porque la ficción de Netflix ya se ha colocado entre las mejores series de todos los tiempos. Según los votos de 59.000 usuarios de IMDb, merece un 9,4 de nota, un sobresaliente que la ha colocado por encima de Juego de tronos, la cual cuenta con un 9,2 -aunque, eso sí, con casi dos millones de valoraciones-. Por encima de ellas, eso sí, hay otros títulos mejor valorados, como son The Wire, Chernobyl, Hermanos de sangre o Planeta Tierra II, que encabeza la lista.

    Parece la opinión generalizada. En Rotten Tomatoes, una plataforma que reúne comentarios de los críticos más conocidos a nivel internacional y usuarios, tiene una puntuación perfecta del 100% en la crítica especializada y un 98% entre la audiencia. La coloca directamente entre lo mejor del año, por encima de Misa de medianoche o El juego del calamar.

    Arcane
    Arcane
    Fecha de estreno 2021-11-07 | 45 min.
    Series : Arcane
    Con Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Ahora las compañías que lo han hecho posible están disfrutando del éxito, pero hace siete años Riot Games no lo veía como una apuesta segura. "Recuerdo ir a los directores de Riot y decir 'Creo que podríamos hacer una serie de animación sobre Vi y que sería muy guay", confiesa Christian Linke, co-showrunner, en una entrevista con Los Angeles Times. La respuesta de la compañía fue un no rotundo y les dijeron que, si tenían alguna idea sobre la historia, se la trasladasen a "los equipos que se encargan de esas cosas". Linke les presentó la idea a los departamentos de cine y gráficos y tampoco les gustó lo que les contaron. "Pensamos que tendríamos que hacerlo nosotros mismos", concluyó.

    La suerte les llegó con la incorporación de Fortiche Production. La compañía francesa ya había hecho algunas animaciones para League of Legends y fueron los primeros en escuchar lo que Linke y Alex Yee tenían pensado para el universo del videojuego. Los creadores tenían algunos modelos 3D de los personajes que habían encargado a unos artistas rusos, pero necesitaban invertir más para conocer todo su potencial. "Empecé a hablar con Fortiche y les dije: 'No sé qué puede llegar a ser, pero hemos hecho un modelo 3D de Vi mientras trabajaba en la historia. Ahora necesitamos 60.000 dólares para hacer las pruebas de animación". Dicho y hecho.

    ¿Por qué deberías ver ‘Arcane’ siendo o no fan de ‘League of Legends’?

    Unos años después, Arcane se ha convertido en lo más visto de Netflix. En sus dos primeras semanas en la plataforma de 'streaming' ha acumulado más de 70 millones de horas vistas, colocándola en el primer puesto de lo más consumido por los suscriptores. Su éxito viene de una mezcla de muchos elementos. Lo primero que destaca es su animación. El trabajo de arte de la serie es impresionante y precioso, con gran atención al detalle. The Washington Post lo define como "una serie de ilustraciones estáticas, solo que están diseñadas para moverse con sensación de realismo"

    Una estética bonita no se sustenta si no hay una gran historia detrás y Arcane la tiene. La trama de las dos hermanas, marcadas por las diferencias sociales y la guerra, es lo que ha enganchado realmente a los espectadores. Transcurre entre Piltover y Zaun, dos ciudades que pertenecen al mundo Runaterra. Mientras Piltover es una ciudad académica y avanzada tecnológicamente, Zaun es todo lo contrario, llena de gente humilde.

    La ficción ha visto la luz en tres actos de tres episodios cada uno. En el primero de ellos conocemos a las protagonistas, Vi y Jinx, cuando son unas niñas tratando de sobrevivir en Zaun. A raíz de sus actos, se desencadena una guerra contra la ciudad enemiga, Piltover, lo que genera una serie de consecuencias que son descubiertas en el segundo acto, donde las hermanas ya son adultas. 

    Arcane es solo una de las muchas series de animación que encontrarás en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top