Mi cuenta
    Javier Cámara: "Cuando Almodóvar me ofreció 'Hable con ella' le dije que yo no sabía hacer eso"
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Beatriz Lucas Cabornero

    El protagonista presenta 'Venga Juan', la tercera entrega de las desventuras del político Juan Carrasco en HBO Max el 28 de noviembre. Le entrevistamos junto al creador de la serie Diego San José.

    Cuando el actor Javier Cámara recibió la propuesta de Pedro Almodóvar para protagonizar Hable con ella. Apenas había hecho Siete Vidas y Torrente, así que tras leerse el guión solo pudo serle sincero al director manchego: "Pedro, gracias pero yo no sé hacer esto". A lo que Almodóvar le calmó: "Tranquilo, yo sí sé, Javier". Y así vio cómo aquella ilusión de ser actor que había tenido de niño en su pueblo viendo la Ley del Deseo mientras su madre hacía ganchillo estaba más cerca de cumplirse.

    Aunque lo de sueño es un decir: "En mi puta vida soñé que iba a trabajar con Almodóvar... yo empecé a hacer cosas que van saliendo pero nunca pensé que algún día me llamaría Almodóvar, ni Sorrentino, ni Diego San José, pero pasa". Lo explica en su primera entrevista que hace en en Twitch.Tv en el programa el Tolchow en una entrevista con el director de SensaCine, y junto al creador de la nueva entrega de Venga Juan, la serie de las desventuras políticas de Juan Carrasco, que se estrena el 28 de noviembre en HBO Max.

    Venga Juan
    Venga Juan
    Fecha de estreno 2021-11-28 | 30 min.
    Series : Venga Juan
    Con Javier Cámara, Maria Pujalte, Adam Jezierski
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    El intérprete, junto al creador de Venga Juan confiesa que a su personaje, un político un tanto miserable, es imposible no quererle. "A Juan Carrasco nosotros lo queremos a muerte. Tanto que nos hemos visto defendiéndole en el rodaje de algunas escenas incluso", explica el creador de la serie Diego San José.

    "Es un personaje deplorable. Mal padre, mal amigo, mal político pero en el fodndo es siempre por un fin muy patético y es que Juan no quiere estar solo, hace cosas para que le quieran: su hija, su amigo... y es imposible odiar a alguien a quien las cosas le salen mal". Y añade Cámara: "Es que empatizar con el fracaso de un ser patético como es Juan Carrasco, es muy fácil", asegura el intérprete.

    En esta tercera temporada, después de Vamos Juan, y Vota Juan, la serie se centra más en la soledad del personaje. "Al final es un padre de familia que ha metido la mano, pero le podría pasar a cualquiera", explica el creador de la serie. "Nos interesaba de dónde viene este ser, por qué somos así los seres humanos, por qué tenemos estas miserias, y queríamos desnudarlo un poco y verlo en su casa", apunta San José, que ha preferido centarse en las miserias más humanas. "Por ejemplo el robo de las cremas de Cifuentes y por qué lo hizo nos hubiera dado para toda una temporada de Venga Juan".Puedes ver la entrevista completa bajo estas líneas:

    La historia de Venga Juan nos ofrece a un personaje en esta tercera entrega que ha llegado al pico más alto de su carrera. También se le suma que ha conseguido un despacho espectacular, gracias a las puertas giratorias, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En su nueva vida, Juan tiene tiempo para muchas cosas, pero no para su mujer Paula (Yäel Belicha), su hija Eva (Esty Quesada) y su antigua jefa de prensa, Macarena (María Pujalte). Pero todo se viene abajo cuando aparecen en Logroño unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal, por lo que tendrá que evitar a toda costa su ingreso en prisión.

    El creador de la serie asegura que en esta temporada han buscado que Juan Carrasco "duela un poco. No lo pasa mal en broma, sino que lo pasa mal de verdad y esto es algo que ofrece la tele y no el cine, la comedia en tele sí te permite que las cosas dejen de hacer gracia, y se puedan poner cinco gags antológicos y una escena para llorar", asegura el creador.

    Además, ha sido también la primera vez para Cámara como director en alguno de los capítulos de la serie lo ha sido para él toda una experiencia. "He descubierto al dirigir todo un mundo nuevo, me ha enriquecido mucho, por la cercanía con todo el equipo brutal y en todas las fases del proceso de creación de la serie", concluye.

    Venga Juan (con Venga, de Venganza), que ha logrado 4 nominaciones a los premios Feroz, llega a HBO Max el próximo 28 de noviembre, y desde ya puedes ver las dos primeras entregas de las aventuras y desventuras de Juan Carrasco: Vota Juan y Vamos Juan.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top