Mi cuenta
    ¿A favor o en contra del final de 'La Casa de Papel'? Esto es lo que opina el público
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ya se ha emitido en Netflix la parte 2 de la temporada 5. La ficción de Álex Pina no ha parado de aumentar la tensión hasta el final. ¿Ha valido la pena?

    Cuatro años han pasado desde que El Profesor (Álvaro Morte) apareció por primera vez en nuestra vida y, este 3 de diciembre, volvía a hacerlo una vez más. En esta ocasión para decir adiós a La Casa de Papel. La serie de Netflix ponía el punto y final a una larga historia de giros de guion, planes ocultos y ases bajo la manga que nos han tenido enganchados a lo largo de cinco temporadas. Por eso el desenlace era tan esperado. Conociendo el estilo del creador Álex Pina, sabíamos que había guardado más de una sorpresa para el final.

    Así ha sido. Han aparecido personajes del pasado, se han llevado a cabo estrategias que solo El Profesor conocía y, por supuesto, ha habido muchos giros inesperados. ¿Ha sido lo suficientemente bueno para cerrar la historia? ¿Ha valido la pena ver las cinco entregas para terminar con este final? Opiniones hay para todos los gustos. El final de La Casa de Papel era uno de los más esperados desde hace años, por lo que era imposible que el desenlace fuese al gusto de todos. Sin embargo, ha logrado cierto consenso y los espectadores creen que se ha cerrado de manera satisfactoria -si dejas a un lado la búsqueda de precisión y exactitud en el atraco-.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Para los grandes fans de la ficción, el final ha sido ideal para terminar la historia y no tienen quejas. "Realmente no hago crítica porque todo ha sido perfecto en la serie. Solo quiero decir 'wow, qué serie'. Quería más, pero está bien", dice uno de los usuarios de IMDb. Se suma otro que añade: "Cuando terminas una serie, no muy a menudo piensas '¡Dios mío, lo que ha pasado!".

    Quienes están a favor del desenlace, creen que es la guinda del pastel que termina de redondear una gran aventura. "Me encantó cada segundo de todos los episodios. No hay momentos malos. Consiguió mantenerme al borde del asiento. Me ha gustado mucho la elección de los personajes, la hermosa trama y los giros, las localizaciones y todo. Es perfección, especialmente con ese final. ¡Fue muy satisfactorio!", se puede leer en otra crítica.

    Úrsula Corberó y su "vergonzoso" encuentro con Madonna: la actriz de 'La Casa de Papel' conquista el show de Jimmy Fallon

    Las voces en su contra creen que la ficción debería haber terminado tras el golpe a la Fábrica de Moneda y Timbre. Un usuario de IMDb escribe que las partes 3, 4 y 5 parecen un "mal remake". "¿Qué se suponía que debía ser: un drama lleno de acción o una telenovela con un poco de acción? Es lo segundo, seguro", cuenta en su crítica en la plataforma.

    Algo similar a lo que escribe otro usuario, que critica su falta de realismo. "Como cualquier otra serie que una vez tuvo éxito, se convierte en una pérdida de tiempo. Sentirás que los guionistas están obligados a poner detalles solo para los episodios adicionales que les hacen ganar más dinero", comenta otro.

    También hay quien se encuentra entre medias. Valora la serie y le gusta, pero también encuentra alguna mejora: "Hay muchas cosas para que te gusten en esta serie de atracos española. Me gustaría decir que me gusta y darle 10 estrellas, pero creo que duró demasiado. Ha empezado a tener un ritmo predecible [...]. De todos modos, es una serie de atracos fresca e inteligente que he disfrutado ver en su español nativo".

    A pesar de que haya quejas -lo cual era de esperar- la gran mayoría aprueba a la parte 2 de la temporada 5 de La Casa de Papel. No era fácil cerrar cuatro años de la banda de El Profesor, pero el equipo de Álex Pina ha logrado dar con un final que, por lo penos, satisfaga a la mayoría del público.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top