Mi cuenta
    Los "atracadores" de 'La Casa de Papel' y la escena en la serie que nunca olvidarán
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los actores de la exitosa ficción de Netflix echan la vista atrás y escogen el momento favorito de sus personajes. ¡Pura nostalgia!

    Netflix

    Todo final va acompañado de un proceso de reflexión y retrospectiva y no ha sido diferente con el desenlace de La Casa de Papel, que llegaba a su fin definitivo el pasado viernes 3 de diciembre con el estreno en Netflix de los cinco episodios que conformaban el segundo volumen de su temporada 5.

    Los encargados de dar vida a El Profesor, Tokio, Denver, Río, Lisboa, Berlín y compañía se despidieron hace varios meses de sus personajes, con un último día de rodaje inolvidable que en su momento compartieron todos ellos en sus redes sociales, pero ahora han tenido que hacerlo de nuevo también como espectadores. Sin eventos ni preestrenos por el camino, sin una fecha de estreno por delante en Netflix, sabiendo que el público ya ha visto el final y que esto, ahora sí que sí, ha sido todo.

    'La Casa de Papel': Las tiernas despedidas de los actores hacia la serie y sus personajes tras rodar su última escena

    En sus reflexiones finales sobre su experiencia en La Casa de Papel todos coinciden: agradecimiento absoluto a la serie por las experiencias vividas, por lo que les ha aportado a nivel profesional y por haberles permitido trabajar con un equipo sobre ese. Además, algunos de ellos también se han atrevido a escoger su escena favorita. Lo hicieron en entrevistas personales para Netflix tras haber rodado el final de la serie.

    El oro de 'La Casa de Papel': 12 escenas inolvidables de la serie de Netflix

    Todos tenemos uno (o varios) momentos que recordaremos siempre, pero ¿cón qué momento se queda cada uno de los protagonistas de La Casa de Papel?

    ÁLVARO MORTE: "Hacer de héroe cuando no lo eres"

    "Hay una escena que a mí me gustó muchísimo hacer. De la primera temporada", responde rápido Álvaro Morte cuando se le pregunta por su momento estrella en La Casa de Papel. "El desguace", sentencia. 

    Se refiere al quinto episodio de la primera temporada, 'El día de la marmota' (1x05), cuando la policía llegaba hasta el coche del Profesor donde lo había dejado Helsinki y él se veía obligado a huir. "Me gustó mucho por todo lo divertido que fue hacerla con Jesús Colmenar, que me metió en un maletero, tener una conversación de 'coña' con la inspectora, andar con el coche y para arriba y para abajo, hablar en ruso, que me persiguiera un perro, ponerme hasta arriba de grasa y tierra... Fue muy divertido", recuerda.

    Pero también supuso un cambio para el personaje: "Cuando recibí la secuecia en el guion, se abría una puerta distinta para El Profesor. Hasta entonces había sido un ratón de biblioteca, estaba enfrascado en sus planos y averiguaciones, en sus cálculos... Y de repente tiene que salir de su zona de confort, de su ámbito, y pasar a la ación", explica Morte. "Cuando hicimos esa secuecia pensamos que El Profesor en acción también podía contar cosas, que podría ser entretenido verle tener que hacer de héroe cuando en realidad no lo es".

    ÚRSULA CORBERÓ: "Ese día nos hicimos amigos"

    La encargada de interpretar a Tokio tiene claro que solo escoger una es complicado, pero se queda con una de la primera temporada, también.

    "Es un plano secuencia cuando estamos yendo todos los jóvenes que nos escapamos de Casa de Toledo para ir a la verbena del pueblo. Ahí hay un baile y una danza con las cámaras sin cortes donde estamos Río, Nairobi, Denver y yo, que fue muy divertido", recuerda Úrsula Corberó. "Fue la secuencia, porque era muy al principio, donde nos hicimos amigos. Para mí fue muy simbólica".

    MIGUEL HERRÁN: "Entiendo a este personaje, me entiendo a mÍ mismo y estoy tranquilo"

    "La mejor secuencia en ambos mundos, tanto como actor como personaje, es cuando Río se despide de Tokio y le da ese teléfono satélite en Kuna Yala", tiene claro el encargado de interpretar a Río. Miguel Herrán, cuando describe a su personaje en tres palabras, lo tiene claro además: "Amor por Tokio". La escena tiene importancia para el joven ladrón, pero para él, a nivel personal fue muy importante.

    "Esa secuencia tuvo todo un proceso detrás muy grande y el momento en que la pude hacer y encontré la manera desde dentro del personaje de hacerlo fue una paz increíble". Tanto, que incluso le dio fuerza para luchar contra uno de sus miedos: "Es la única vez que he nadado con tiburones. Le tengo fobia al mar y a los tiburones y ese día, después de hacer esa secuencia, me bañé con un montón de tiburones y mucha paz. Entiendo a este personaje, me entiendo a mí mismo y estoy tranquilo. Fue una conexión con todo".

    NAJWA NIMRI: "Los ves y lo entiendes"

    No es una atracadora, sino la encargada de dar vida a la Inspectora Alicia Sierra, pero en esta segunda mitad de la quinta temporada de La Casa de Papel se convierte en la gran aliada de El Profesor y en una pieza absolutamente clave para el final feliz.

    "Mi escena favorita es una que he hecho con Álvaro [Morte], casi al final de la serie", comenta sin ser demasiado específica. Para Najwa Nimri es importante porque es una se esas escenas en las que, según ella, "los ves y lo entiendes". Es decir, dejan de ser esos personajes con una historia tan increíble y tan lejana y se hacen más terrenales. "A mí me parece muy importante cuando la gente se mete en una historia y, de repente, esas mismas personas que viven cosas que nunca les pasarían jamás tienen un momento que les baja a tierra. Me parece que es en ese momento cuando realmente le estás dando al espectador algo que sí vale algo. Que es: Hasta Superman va al baño. Tenemos un momento de corazón muy importante".

    JAIME LORENTE: "¿Me improvisais una secuencia?"

    "Lo tengo clarísimo", asegura Jaime Lorente. Es el único que lo hace, pero su respuesta nos encanta por partida doble, porque también trae consigo una anécdota detrás de las cámaras que no conocíamos.

    "Es una escena en la que estoy en Casa de Toledo, en la terraza, con mi padre, con Paco Tous. Nosotros rodábamos esa noche, llegábamos antes a rodar y había una luz preciosa", recuerda. "Alex Rodrigo nos dijo: 'Si pongo la cámara aquí, hago un 'travelling' y termino con vosotros cerrado, ¿me improvisais una secuencia? Y le dijimos: 'Por supuesto'. Y la hiciero y Alex la metió en el capítulo. Le tengo mucho cariño".

    DARKO PERIC: Imposible escoger una.

    Para el encargado de interpretar a Helsinki no puede quedarse con una, así que, ya tampoco hace esfuerzos en reducir su elección a dos. Sus escenas favoritas son cuatro: "Todo el previo de muerte de Berlín y el entierro de Nairobi. Cuando sacan el sarcófago y yo estoy tocando la armónica. Esas se me quedaron grabadas".

    Así empieza Darko Peric, pero rápidamente le vienen otro par a la mente: "Cuando El Profesor y Berlín cantan 'Bella Ciao' y otra de la primera temporada: Cuando entramos todos en la Casa. El principio, principio. Cuando aparece la banda, todos como unas 'rockstars".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top