Mi cuenta
    Traiciones, confesiones y altas dosis de tensión. Todos los detalles del impactante final de la temporada 3 de 'Succession'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    El creador de la ficción, Jesse Armstrong, ha desvelado cómo se planearon algunos de los momentos más relevantes del último episodio de la tercera entrega.

    Succession se ha vuelto a superar. Si el final de la segunda temporada dejaba a los espectadores boquiabiertos, el desenlace de la tercera entrega, que se estrenaba en HBO Max el pasado lunes 13 de diciembre, ha dejado claro que la familia Roy siempre tiene un as -o una daga- en la manga.

    Después de buscar, desesperadamente, una forma de librarse de las acusaciones que vertió Kendall (Jeremy Strong) sobre las malas prácticas de Waystar Royco, Logan (Brian Cox), el patriarca de este clan multimillonario, parece haber encontrado la salida perfecta. Y no sólo para quitarse de encima posibles multas y pleitos, sino también a sus "queridos" hijos, a los que considera unos "soldaditos de plomo", a los que les "ha ganado la partida". Unos niños de papá que después de haber estado enfrentados por su deseo de convertirse en el nuevo líder de la compañía, no han tenido más remedio que unir sus fuerzas para evitar ser vendidos al mejor postor. Su plan, improvisado y trazado en escasos segundos, mientras Kendall confesaba ser el responsable de la muerte del camarero de la boda de Shiv (Sarah Snook), llega a los oídos equivocados, provocando una traición que nunca hubieran imaginado

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en MAX

    Si aún no has visto el episodio, te adelantamos que a partir de este momento la noticia contiene detalles importantes de la trama.

    La mejor jugada de Logan

    La temporada 3 de Succession comenzaba con un Logan hundido y cabreado, a partes iguales, después de que Kendall sacara a la luz los trapos sucios de la compañía familiar, durante una rueda de prensa. Los primeros episodios, de esta nueva entrega, mostraban a un Logan desencajado, con miedo a las posibles consecuencias de las denuncias de su hijo, aquel que al inicio de la ficción parecía ser el sucesor de Waystar Royco y quien, está claro, que aún no ha superado el menosprecio de su progenitor. 

    Mejores series de 2021: las ficciones que han protagonizado el año

    Sin embargo, a medida que avanza la trama, Logan recupera la esperanza y, aunque no para de buscar aliados para salir a flote, vuelve a dejar claro que él es el verdadero líder no sólo de la empresa, si no de la familia. ¿Y cómo lo hace? Primero con la ayuda de sus hijos y sus ayudantes, entre ellos de la fiel Gerry, hasta conseguir reunirse a solas con Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), el dueño de GoJo, la multinacional tecnológica con la que pretendía fusionarse. Esa conversación, deriva en la propuesta de Matsson de absorber Waystar Royco, para convertirse en el directivo de ambas compañías. Una sugerencia que a Logan le parece una gran idea, para librarse del quebradero de cabeza que le supone elegir un sucesor al "trono" de Waystar Royco. 

    HBO Max

    Esta estrategia daría un nuevo giro de guión a la serie, que en un principio parecía estar concebida como una guerra interna entre los hermanos Roy por apoderarse del imperio construido por su padre. El creador de la ficción, Jesse Armstrong, no descarta esta posibilidad, porque ha asegurado, en declaraciones a Variety, que la trama va fluyendo en cada temporada. No todo estaba escrito desde el inicio

    Te estaría mintiendo si te dijera que sabía exactamente lo que iba a pasar. Seguiremos la verdad y este asunto. Creo que la sucesión, de una forma u otra, está todavía sobre la mesa. [Armstrong]

    Pero la mayor jugada está por llegar. En los minutos finales del último episodio, Roman (Kieran Culkin), Kendall (Strong) y Shiv (Snook) entran atropelladamente en la sala donde Logan está reunido con su ejecutiva, para advertirle que sin su apoyo no podrá vender la empresa. Lo que no saben es que un topo misterioso ha desvelado sus planes y Logan ha conseguido que su ex mujer acceda a cambiar las cláusulas del divorcio, donde se recogía que para vender la empresa era necesaria una votación con mayoría. 

    Globos de Oro 2022: Lista completa de nominados en series

    Un acuerdo muy mediático

    Este trato entre Waystar Royco y Gojo, recuerda a la mediática venta de Fox a Disney por parte de Rupert Murdoch. Un hecho que Armstrong reconoce que estaba en sus mentes cuando redactaron el libreto de esta tercera temporada.

    Murdoch y Disney estaban en nuestras mentes. Intentamos absorber todas las historias de negocios que podemos e intentamos no copiar la realidad, pero es más fácil sentir que nuestra compañía de medios ficticia se enfrenta a los mismos dilemas que las empresas de medios tradicionales [Armstrong]

    El trato, aún por firmar, no le habría salido tan redondo a Logan sin la ayuda de su yerno. Sorprendentemente, o no tanto, Tom (Matthew Macfadyen), el marido de su única hija, Shiv, ha sido la pieza final del engranaje para que todo encajara a la perfección. Para dejar en la estacada al trío de hermanos que pensaban haber trazado el mejor plan de sus vidas. Tras recibir una llamada de su mujer, para pedirle que publicara una falsa noticia sobre su padre, en la ATN -la cadena de televisión más importante de Waystar Royco-, parece saber los pasos exactos que debe dar para dejar de estar, por fin, a la sombra Shiv. Para ello, no duda en pedir ayuda a su fiel ayudante, el sobrino de Logan, Greg, a quien le ofrece la posibilidad de "pactar con el diablo".  

    HBO Max

    La última pieza del puzzle

    ¿Fue siempre, Tom, la pieza clave en esta traición de Logan a sus hijos? Según las palabras del creador de Succession, todo apunta a que después de lo que Tom vivió en las dos primeras temporadas, su límite de paciencia tenía que estallar en algún momento. Lo innumerables desprecios recibidos por Shiv, pero quizá especialmente los dos últimos, cuando le reconoce que no le quiere, durante uno de sus encuentros sexuales, y más tarde al ofrecerse únicamente a congelar sus óvulos, para que Tom deje de insistir con la idea de convertirse en padres. 

    Recuerdo haberlo lanzado a HBO cuando dijimos: "creo que esta es la temporada". Así que fue bastante temprano. Y en cuanto al momento en que lo decide, no quiero ponerle un nombre. Tengo el momento de cuándo fue. (...) Pero el suyo podría ser diferente. A veces no lo sabes: las cosas se están acumulando durante años, y luego eso sucede y se resquebraja.

    Pese a todo lo que se le ha visto sufrir, desde el primer episodio de la serie, la aparición en escena de Tom en los últimos minutos del noveno episodio, y esa palmadita en la espalda que recibe de Logan consigue dejar al espectador impasible, y asombrado, al descubrir que Tom se la había jugado a Shiv. Aunque la imagen más impactante llegaría unos segundos después, cuando Tom se acerca a su mujer y le pone la mano en el hombro. Un detalle que deja claro que ahora es él quien tiene el poder en la relación; y está claro que lo va a aprovechar. Quizá era la única salida que tenía para conseguir ser padre, así como para acceder a un puesto importante en la empresa.  

    HBO Max

    Confesiones y ¿un nuevo sucesor?

    Así terminaba el último episodio de esta tercera temporada. Pero hasta llegar a ese momento, la trama abrió varios melones, que suponemos que se cerrarán en la próxima entrega. Uno de ellos, fue el de la confesión de Kendall. El responsable de haber generado esta situación en Waystar Royco y de poner a Logan entre la espada y la pared, se derrumba y les confiesa, a Roman y Shiv, que está destrozado, que él fue el responsable de la muerte del joven camarero que desapareció en la boda de su hermana, en la segunda temporada. Una confesión que llega después de que Roman y Shiv le pregunten si pensaba quitarse la vida, al manterse ebrio en la piscina de la casa donde se alojan en la Toscana. La escena final del episodio ocho ponía a los espectadores en lo peor, al mostrar cómo Kendall se quedaba inconsciente sobre la colchoneta en la que estaba tomando el sol.

    'Succession' tendrá temporada 4: La batalla de los Roy continuará

    Pero, ¿era una opción la muerte de uno de los personajes más importantes de la ficción? Después de leer las declaraciones de Jesse Armstrong para Variety, se puede intuir que no era esa la idea. "Creo que después de ver el último episodio, verás que hay una lógica sobre dónde está. Sus hermanos se acercan a él, y él está preparado. (...) Era parte de esa historia, más que una historia que alguna vez iba a ir en una dirección diferente para mí". Aunque reconoce que no imaginaba la tensión que podía crear en los espectadores ese cierre tan impactante del episodio.

    Yo no lo hice. (...) Pero tuve la sensación de que era como, "¡guau!" Y supongo que sentí que era un final siniestro donde esa posibilidad significaba que estábamos siendo bastante explícitos. Sus hijos lo dejaron en la piscina. Estaba flotando solo ebrio. Las hermosas tomas que encontró Mark, y las cosas que hizo Jeremy (Kendall), tal vez alentaron a la gente a pensar aún más en las cosas malas, malas, malas que eran posibles [Armstrong]
    HBO Max

    Otro de los frentes que ha dejado abierto este final de temporada es la posibilidad de que Logan se esté planteando tener otro hijo con Kerry (Zoe Winters), una de sus ayudantes. Connor (Alan Ruck) descubre que su padre está tomando unos batidos con un ingrediente específico para ese fin, y corre a contárselo a Roman y a Shiv. Una posibilidad que les pone en previo aviso sobre las intenciones de su padre, que parece estar buscando un digno sucesor para Waystar Royco. 

    Las respuestas a todas estas incógnitas tendrán que esperar a la próxima temporada. Una cuarta entrega, confirmada por HBO Max, para la que aún no hay fecha prevista de estreno. Para hacer más llevadera la espera, puedes volver a ver las tres primeras temporadas al completo en la plataforma. 

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top