Mi cuenta
    La ofensiva razón que le dijeron a Javier Cámara para que no hiciera cine y televisión
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha ido como invitado a 'El Hormiguero' para promocionar su serie 'Venga Juan' y ha recordado las palabras de una profesora al inicio de su carrera.

    Para muchos españoles, Javier Cámara es Paco de 7 vidas. El actor ya había tenido otros trabajos en televisión, pero fue esta comedia la que le situó en el mapa, una que se sigue recordando 15 años después de su final. Cámara ha desarrollado una excelente carrera en la pequeña pantalla, a pesar de los avisos que recibió al inicio de su carrera. Como ha explicado en su visita como invitado a El Hormiguero, una profesora le dijo, a modo de insulto camuflado, que con esos ojos tan pequeños no iba a tener éxito en cine y televisión.

    El actor asegura que no se lo tomó mal. Él quería hacer teatro y, para eso, sí había recibido su beneplácito, pero el tiempo ha demostrado que esos rasgos físicos que, supuestamente, iban a dificultarle hacer carrera, no influyeron en absoluto.

    Me empecé a quedar calvo en la escuela de arte dramático, ya tenía mis ronchillas. Te jode, te jode bastante, pero se me pasó porque una profesora me dijo: 'Mira Javier, tú vas a ser muy buen actor de teatro, pero cine y televisión va a ser complicado porque tienes los ojos muy chiquititos'. Yo, que admiraba a esa profesora, no me sentó mal en ese momento.

    Al escuchar estas palabras en 2021, cualquiera se daría cuenta de lo equivocada que estaba esa mujer y, sobre todo, lo ofensivo de ese comentario. Sin embargo, Cámara no lo vio así porque él no se planteaba desarrollarse frente a las cámaras. Lo suyo estaba en los escenarios. "No había muchas series en ese momento y ya había una élite que se encargaba de ellas, entonces no me molestó. Yo quería hacer teatro", cuenta él. 

    Precisamente, Javier Cámara había acudido a El Hormiguero para presentar la tercera temporada de su serie para HBO. La primera salió bajo el título de Vota Juan, la segunda es Vamos Juan y la tercera Venga Juan, la cual se estrenó el 28 de noviembre.

    En Venga Juan volvemos a encontrarnos con Juan Carrasco, el ministro de Agricultura que conocimos en 2019. Ahora está en el pico más alto de su vida, en lo profesional y lo personal. Ha conseguido un despacho, ha adelgazado 10 kilos y tiene pelo. Todo queda amenazado cuando aparezcan unos papeles que le involucran en una trama de corrupción municipal. Tienes un episodio disponible de manera semanal en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top