Mi cuenta
    Amazon quiere que 'La rueda del tiempo' adapte los 14 libros de la saga
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si el éxito les acompaña, la plataforma de 'streaming' y el equipo quieren pasar mucho tiempo junto a Moiraine.

    La rueda del tiempo tiene todos los ingredientes para ser una serie fija en las listas de los seriéfilos durante los próximos años. Fue estrenada en Amazon Prime Video el pasado 19 de noviembre y se convirtió en un éxito casi de manera instantánea. El reparto, el guion y el gran presupuesto de la ficción han sumado para que la veamos como uno de los grandes títulos de esta década. También ayuda el material original de la saga de Robert Jordan y, si todo va bien, Amazon adaptará los 14 libros que la componen.

    En una reciente entrevista con IGN, el copresidente de televisión de Amazon Studios, Vernon Sanders, ha hablado sobre el futuro de la ficción y todo parecen ser buenas noticias. 

    Nuestro ideal es trabajar con Rafe Judkin ['showrunner'] y el equipo en la saga completa. Obviamente, eso está muy lejos. Así que, estamos centrados en donde estamos ahora mismo [la temporada 2]

    Cuando Sanders comenta que quieren trabajar con "la saga completa" significa que tienen por delante 14 libros con los que desarrollar sus tramas y diferentes entregas, además de una precuela que sucede 20 años antes de los acontecimientos que muestra la serie y que podría dar lugar a un 'spin-off' -pero esto son especulaciones nuestras-. Es una de las franquicias de fantasía más extensas del mundo literario. De hecho, fue creada por Robert Jordan y, tras su muerte en 2007, Brandon Sanderson tomó el relevo.

    'La Rueda del Tiempo', una adaptación "sin líneas rojas": "Todo se ha hecho al servicio del la serie más emocionante posible"

    En una entrevista con SensaCine, el productor Mike Weber ya contaba que sus planes eran abarcar toda la saga. "Nuestro objetivo es adaptar todos los libros y cuántas temporadas terminará siendo eso es una incógnita todavía. Pero queremos llevar esta serie hasta su desenlace final del décimo cuarto libro. Ese es el objetivo", contaba. Hasta ahora, las decisiones que ha tomado la compañía van encaminadas a esa misma meta. La segunda temporada fue confirmada mucho antes del estreno de la primera y también se ha confirmado que habrá una tercera, la cual se rodará justo después de la segunda.

    Como cuenta Sanders, "ahora mismo" están en pleno proceso de escritura de la temporada 2 de La rueda del tiempo. "Rafe Judkin y el equipo acaban de compartir los primeros episodios de la segunda temporada, y me gustaría poder dárselos a todos de inmediato. Son simplemente geniales", asegura el ejecutivo.

    No sabemos cuándo se estrenará la temporada 2 de La rueda del tiempo, pero esperamos que sea en 2022. Mientras tanto, disfruta de los primeros episodios -si no lo has hecho ya- en Amazon Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top