Mi cuenta
    El creador de 'La Rueda del Tiempo' tiene ganas de matar personajes (pero confirma que este sigue vivo)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La adaptación de la famosa saga de fantasía tendrá temporada 2 y probablemente estrene nuevos episodios en Amazon Prime Video en 2022.

    La ambiciosa producción de Amazon Prime Video La Rueda del Tiempo ha resultado ser una de las grandes sorpresas de 2021 tras su estreno el pasado mes de noviembre. Adaptación de la saga homónima de fantasía escrita en 14 novelas por el autor Robert Jordan -terminada por Brandon Sanderson tras su muerte-, la ficción se planteaba como uno proyecto tan ambicioso como grandioso para Amazon Studios, que finalmente ha logrado completar su misión de la mano de Rafe Judkins y convertirse en la nueva serie de más éxito en la plataforma de 'streaming' en el año que dejamos atras.

    Aunque ya contaba con una legión de seguidores en todo el mundo que eran fans de la historia de Jordan mucho antes de su adaptación, la serie de Amazon ha logrado sorprenderlos también a ellos. Judkins no ha dudado a la hora de introducir algunos cambios que ayudaran a la transición al audiovisual y, de igual modo, también se ha atrevido a cambiar algunos detalles en torno a las historias de distintos personajes.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Ahora, la primera temporada de La Rueda del Tiempo ya está al completo en Amazon Prime Video y, tras un intenso episodio final en que Rand al'Thor (Josha Stradowski) se enfrentó al Oscuro por vez primera, Moiraine fue apartada del Poder Único y una flota de barcos repleta de canalizadores recién llegada a la costa, los personajes tienen grandes desafíos a los que hacer frente en los nuevos episodios.

    Afortunadamente, la segunda temporada de La Rueda del Tiempo está más que confirmada, aunque la plataforma de 'streaming' aún no ha anunciado qué fechas baraja para su potencial estreno. Eso sí, dado que el rodaje lleva tiempo en marcha, es más que probable que podamos continuar la aventura en 2022.

    'La Rueda del Tiempo': Fecha de estreno, cambios en el reparto, nuevos personajes y todo lo que sabemos de la temporada 2

    Sobre el final de la primera entrega y el futuro de los personajes habló el 'showrunner' Rafe Judkins en una entrevista en exclusiva con el medio CBR con motivo de la emisión del último episodio en diciembre y, además de analizar en detalle todo lo que pasaba en 'El ojo del mundo' (1x08) y el peso de los acontecimientos en los nuevos capítulos, acabó con los temores de los fans sobre el ogier Loial (Hammed Animashaun), uno de los personajes más queridos.

    Según Judkins, Loial no ha muerto, sino que sobrevivirá al ataque de Fal Dara y seguirá formando parte de la temporada 2. Un detalle que sin duda agradecerán los seguidores de la obra de Jordan, an la que el personaje tiene un papel significativo. Eso sí, aunque los fans pueden respirar tranquilos por el personaje, el 'showrunner' ha hacía una advertencia en el momento de confirmar la supervivencia de Loial: tiene ganas de matar personajes.

    No puedo esperar a matar a personas sorprendentes que van a doler a los fans de los libros en lo más profundo de sus corazones, pero Loial no está muerta en el final de la temporada

    El ataque a Loial no fue el único cambio sorprendente con respecto al material original que dejó a los lectores algo desconcertados tras la emisión del último capítulo de la temporada. También la decisión de desvincular a a Moiraine (Rosamund Pike) del Poder Único y de eliminar las referencias al Hombre Verde que protegía el Ojo del Mundo en el libro original.

    No es de extrañar, no obstante, que Judkins introduzca cambios en la adaptación y, dado que ha dejado claro que su intención es cargarse a personajes que doleran a los lectores, parece que podemos contar con muchos más cambios respecto a las novelas en los futuros episodios de la serie. Tendremos que esperar al estreno de la temporada 2 para conocer qué otras sorpresas nos tiene reservadas el equipo de La Rueda del Tiempo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top