Mi cuenta
    'Express': 4 claves para adentrarte en la serie de StarzPlay sobre el futuro de los secuestros exprés
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Maggie Civantos vuelve a ponerse a las órdenes del creador de 'Vis a vis' Iván Escobar en esta frenética serie de The Mediapro Studio que supone la primera ficción española de la plataforma de 'streaming'.

    'Thriller', Acción, adrenalina, drama familiar y una historia de superación personal son los elementos que combina Express, la nueva serie protagonizada por Maggie Civantos y primera ficción española de StarzPlay. Producida por The Mediapro Studio y de la mano del creador de Vis a Vis Iván Escobar, el título se estrena este 16 de enero en la plataforma de 'streaming' y pondrá un nuevo episodio a disposición de sus suscriptores cada domingo hasta completar los ocho episodios que conforman la primera entrega.

    Ambientada en un futuro cercano, el nuevo 'thriller' español que está a punto de ver la luz pone en su centro uno de los delitos que más ha aumentado en los últimos años: los secuestros exprés, una violenta forma de extorsión que está muy presente en otros países fuera de nuestras fronteras y mediante la que grupos criminales priva de su libertad a una persona durante unas horas en las que trata de conseguir dinero rápido chantajeando a sus familiares.

    Express
    Express
    Fecha de estreno 2022-01-16 | 60 min.
    Series : Express
    Con Maggie Civantos, Kiti Manver, Vicente Romero
    Usuarios
    3,3

    En Express, este tipo de prácticas son cada vez más habituales y ese es el contexto en el que se plantea la historia de Bárbara (Civantos), una valiente psicóloga criminal atormentada por su pasado que se dedica a mediar en este tipo de secuestros para conseguir liberar a la víctima y sin un mínimo rasguño. Bárbara es muy buena en lo suyo, pero su experiencia personal influye constantemente en sus comportamientos y decisiones. Además, lo vivido ha afectado directamente a su armonía familiar y lidiar con una hija adolescente que coquetea con el peligro no es el mejor caldo de cultivo para desconectar del trabajo y de su tormentoso pasado.

    A continuación, 4 claves de Express que resumen la esencia de este intenso 'thriller' por el que StarzPlay ha decidido apostar en su primera producción original. Recuerda: se estrena este domingo 16 de enero en la plataforma de 'streaming'.

    MAGGIE CIVANTOS, DE NUEVO A LAS ÓRDENES DE IVÁN ESCOBAR

    Maggie Civantos frente a las cámaras e Iván Escobar, detrás. Esto ya lo hemos visto antes.

    Productor y guionista de Vis a vis y principal artífice de su 'spin-off' Vis a Vis: El Oasis, Iván Escobar y Maggie Civantos se conocen muy bien mutuamente y también su forma de trabajar. Se conocieron durante su trabajo en la inolvidable serie carcelaria que entonces nos empeñábamos en comparar con Orange is the New Black, en la que Escobar fue uno de los cocreadores junto a Alex Pina (La Casa de Papel) y Esther Martínez Lobato y Daniel Écija.

    Así, cuando Escobar se puso manos a la obra con Express, quiso contar de nuevo con Civantos, una actriz que ya acumula muchos registros en su carrera pero que sin duda se siente cómoda con la acción y lo extremo. En este caso, concretamente, combinando la debilidad de una víctima con la fortaleza de la persona dedicada a salvar a personas que, como ella, fueron secuestradas durante unas horas en un traumático suceso que les cambió la vida.

    Ella es Bárbara Escobar, fue víctima de un secuestro exprés y ahora trabaja tratando de resolverlos sin daño alguno para la persona secuestrada. Y si para eso tiene que saltarse la ley... Quizá lo haga.

    NO ES LA NUEVA 'VIS A VIS', PERO COMPARTEN COSAS

    Vis a Vis y Express comparten algunas cosas más que el mero hecho de que la segunda sea la nueva serie creada por su creador y protagonizada por su protagonista. Sí, Express supone el reencuentro de Iván Escobar y Maggie Civantos en la pequeña pantalla, pero, además, en ella es fácil encontrar algunos elementos que rápidamente nos recuerdan a la inolvidable serie en la que ella interpretaba a una presa aparentemente inocente que acabó convertida en una más.

    En Express, como ocurría en Vis a Vis, manda la adrenalina y constantemente sus personajes se enfrentan a escenas de tensión y acción extrema, ya sea una perscución policíaca a gran escala como a un enfrentamiento puntual. Asimismo, sus personajes también resultan extremos, fuertes y, como ocurría en Vis a Vis, al tiempo que les vemos capaces de hacer cualquier cosa, somos capaces de conectar con ellos a nivel humano.

    Las similitudes están ahí, y no son de extrañar porque forman parte del estilo de Escobar, pero no debemos aproximarnos a ella como la nueva Vis a Vis porque son series completamente diferentes.

    UN FUTURO CERCANO: LA MODA DE LOS SECUESTROS EXPRÉS

    Aunque el presente que se plantea en Express puede resultarte tan reconocible que pienses que la serie se narra en la actualidad, lo cierto es que se trata de un futuro cercano en el que los secuestros exprés han llegado con fuerza a España y han comenzado a producirse de forma habitual casi en cualquier parte.

    En este contexto, una innovadora compañía de seguros ha decidido que su deber con el cliente es abordar esta probelmática e introduce entre sus servicios la posibilidad de gestionar el secuestro exprés de su asegurado en caso de que así suceda. Y así es como Bárbara llega hasta ella tras su salida del cuerpo de policía. Siendo contactada por una empresaria que le da libertad absoluta para llevar a cabo lo que tanto tiempo estaba pidiendo en su anterior trabajo: dejar atrás los protocolos y ponerse las pilas para actuar a toda velocidad.

    Para ello se rodea de un equipo de lo más dispar, personas que ha ido conociendo a lo largo de su vida y que son expertos en áreas muy distintas pero que, combinadas, son la clave del éxito.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS Y UNA SOCIEDAD QUE VA A TODA VELOCIDAD

    Con la velocidad de nuestro día a día y una sociedad que no tiene tiempo de parar como telón de fondo, el futuro que plantea Express también alberga innovaciones tecnológicas que sorprenden, pero que, al mismo tiempo, no nos resultan tan lejanas.

    Así, los distintos miembros del equipo de Bárbara ponen al servicio de las investigaciones los conocimientos y avances en cuanto a geolocalización y uso de drones y combinan sus hallazgos para avanzar rápidamente en el manejo del secuestro. Sin embargo, aunque verles funcionar es una fantasía, las cosas no siempre salen según lo previsto y tanto Bárbara como ellos han de enfrentarse a situaciones frustradas.

    Acompañana a Civantos en el reparto de Express Omar Banana, Loreto Mauleón, Kiti Manver, Alba Planas, Ana MarzoaEsteban Meloni y Bernardo Flores.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top